martes, 8 de julio de 2014

Altea.





Altea (Alicante); Comunidad Valenciana - España
Calles de Altea (Alicante) - España


Altea (Alicante); Comunidad Valenciana - España
Altea (Alicante) - España. Calle con sombrillas


Altea (Alicante); Comunidad Valenciana - España
Calles de Altea (Alicante) - España.


En ocasiones uno se hace preguntas. Preguntas retoricas, claro, porque generalmente ya sabe la respuesta de antemano o no la espera.

 - ¿ Por qué será que el número de cables y colgajos antiestéticos siempre es directamente proporcional a la belleza de un pueblo, villa o ciudad ?.

- ¿ Debe el fotógrafo, valiéndose de las herramientas disponibles, eliminar esos feos y abundantes aditamentos, modificando así la realidad que observa ?

A la primera pregunta la respuesta me parece obvia; la única razón es la falta de sensibilidad de empresas, administraciones públicas y, por qué no decirlo, de los ciudadanos que lo sufren y toleran.

En cuanto a la segunda, opino claramente que el fotógrafo no tiene por qué hacer el trabajo de los alcaldes. Si al alcalde o alcaldesa de Altea no le importa que su ciudad, muy bella por cierto en su casco antiguo, esté poblada de una maraña de cables y alambres cruzando de fachada a fachada hasta el punto de que es imposible hacer una foto limpia de su monumento más emblemático, no es problema del fotógrafo. Lo es del Alcalde y, por supuesto, de los alteanos; no nos engañemos.

Aún así, en estas fotografías he hecho desaparecer un buen número de  dichos adornos.





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




22 comentarios:

  1. Bonitas fotos de un encantador lugar, Miguel!
    Lo de los cables, lamentablemente, es cierto en muchas ciudades.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imagenes de un pueblo muy bonito y especial, en cuanto a lo de quitar o no los cables, personalmente en la mayoria de los casos los dejo, pero en alguna ocasión estropean demasiado una fotografia y en esos casos, los menos, los quito, pero esto es cuetion personal, de cualquier manera, buen trabajo el que has hecho, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ...precioso pueblo!!
    ...y no menos tus fotografías.
    Me gustan mucho las tres y cuanto los cables...no los aguanto y los quito (gusto y opinión muy personal).
    Es que afean mucho estos bonitos rincones, creo que no le aportan nada positivo y distraen bastante.
    Un abrazo y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Bright and colourful town, they have it all, the type of steps running into paths, and design. You have made it through with your camera, photos excellent.

    ResponderEliminar
  5. Pues como buen sabras,aquí en Ecuador todo el tendido electrico es aéreo.. Aún no se ha hecho el soterramiento,con lo cual como bien dices hacer una foto limpia es misión imposible,por lo menos en la ciudad...Ahora tus fotos tienen toda la luz y el encanto del Mediterraneo que tanto me gusta.. Conozco bien Altea,si vuelves por allí te diré un par de sitios estupendos para comer... Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Preciosa serie, donde el blanco y la luz del Mediterraneo se hacen dueños de todas las sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos y un pueblo encantador! Me lo apunto para visitar! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, de tus reportajes siempre se saca algo positivo.
    Soy de la opinion de dejar los cables, y si la situacion es compleja, cuantos mas mejor. Evidentemente la intencionalidad de las fotos seria otra. Posiblemente les enviaria al ayuntamiento de turno, el link del espejo de su pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los cables, como los coches son el verdadero tormento de los fotografos que buscamos retratar la belleza de los lugares que visitamos. Me ha gustado el pueblo que nos traes y que pese a tener tan cerca, desconozco.

    Toda la razón en que es un poco culpa de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El pueblo, una preciosidad. Tus fotos, un encanto pesar de los cables y con una luz increíble ... quitar los cables de la foto ????? quizás alguna vez, depende de la intención de la imagen.
    Es una gozada pasar por aquí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. En más de un lugar me he encontrado estos molestos cables.No se si habrás venido alguna vez por Córdoba, cuando entras en la plaza de Capuchinos y te detienes a fotografiar el Cristo de los faroles te salen las antenas de la televisión que hay en las casas del fondo, esto tampoco queda bien en las fotos pero tampoco es cuestión de que los vecinos no puedan ver la tele, no sabría como se podría solucionar esto.

    Bonito pueblo de casas de paredes blancas como la de los pueblos de Andalucía.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fabulous photos of this beautiful town. I love the white houses with all the interesting details. Take care!

    ResponderEliminar
  13. precioso el pueblo y la verdad que alguna vez tambien me ha pasado lo mismo pero yo tiro de herramientas y lo quito todo , la verdad que me da rabia que tengan tan poca mirada estetica a la hora de hacer los cableados pero bueno contra eso no podemos luchar un besazo miguel como siempre me encantan tus fotos saludos de LOOKING THROUGH

    ResponderEliminar
  14. Preciosas tus fotos Miguel, muy luminosas. Altea un pueblo muy bonito según veo y claro estaría mejor sin tantos cables en sus edificios, la verdad que afean mucho las fotos pero ahí están. Personalmente no soy partidario de quitar o poner muchas cosas a lo que fotografío prefiero mostrarlas tal cual mis ojos lo ven.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Of course this wires are quiet ugly but I think they added something very interesting to your pictures! The sense of city,perhaps.

    Miguel these are fantastic photos of a beautiful town who preserves its history. So captivating that I am going to return to look at them many times!

    Greetings from Kaya.

    ResponderEliminar
  16. Bonito Altea, Miguel,le hicimos fotos similares, cuando yo estuve en vez de sombrillas había una exposición de murales, me gusta en especial la primera por su encuadre y ese contraste de colores, lo de los los cables?...siempre un coñazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. They are all very beautiful!!i love places like this..Good shoots again Miguel!

    ResponderEliminar
  18. Pues naturalmente que el fotógrafo ha de quitar todo lo feo e innecesario yo lo hago constantemente,a mi me parecen los cables colgantes tercermundistas. Los alcaldes en general no sirven para nada. Aquí en Madrid estando todavía el alcalde de la zanja y cierra grifos de las fuentes -gallardón se llamaba- pues decía que hace unos años saca a concurso la remodelación del paseo del prado. Ganó un portugés, y este señor decidió que el suelo sería como el de las carreteras, es decir asfalto y ya. ¿cuanto habrá cobrado?. por cierto lo de las ventanas ¿son paraguas?
    ¿que trabajo te costaba enderezar la última foto? que tengo mal equilibrio. Que dificil para mí andar por esas calles, vamos la cuesta de la segunda imposible. Por cierto no quiero marcharme sin agradecer tus palabras, las guardaré toda la vida, creo que voy a quitar la entrada, me sirvió de alivio escribir y me reconfortáis los amigos pero no me parece que deba continuar en el blog. eso sí los comentarios los copiaré.

    un abrazo, Miguel y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. En una ocasión me paré expresamente en este pueblo ya que es mi mujer se llama Altea de apellido, la pena es no haber tenido tiempo de poder ver estas calles tan bonitas,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosas calles. Cables con solera Miguel, como las casas, hoy apenas se ven. Fotos llenas de luz mediterranea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Bellisimas callejuelas. A mi me molesta un montón lo de los cables que afean los paisajes urbanos pero por regla general no los clono ya que forman parte de dicho paisaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitas esta serie por las calles de Altea, pueblo mediterráneo que lo irradia su luz y colores. Te doy la razón en lo de los cables, esperemos que algún día lleguen a tener cierta sensibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar