miércoles, 21 de mayo de 2014

El triunfo de Euterpe, la muy placentera.


Balalaica en Santiago de Compostela
Balalaica

Acordeón, en Salamanca
Acordeón

Contrabajo de Balalaica, en Santiago de Compostela
Contrabajo de Balalaica

Sitar, en Santiago de Compostela.
Sitar


Ellos hacen que nuestras calles se humanicen y sean más placenteras. Nosotros, en ocasiones, pasamos a su lado sin reparar en que nos regalan su arte. 





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.





24 comentarios:

  1. Bien reflejado ese arte callejero en tus fotos, Miguel y muy acertado el viñeteado para centrar todo el interés en estos auténticos artistas .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy imaginando la cola de artistas, para que les hicieras su correspondiente retrato. Muy buenos por cierto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful street musicians, or buskers. Beautiful images too. I used to be a busker, when it was alright, but now, it is not.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We lost a busker, but we won a great nature photographer. Thank you very much

      Eliminar
  4. Que buena coleccion de escenas callejeras con el tema musical como elemento común en todas ellas, algunos de estos artistas callejeros terminan haciendo carrera en la música, aunque supongo que la mayoria no pasa de hacer música en la calle, de cualquier manera, muy bueno el trabajo fotográfico, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos retratos de estos músicos en la calle! Muy buenas Miguel! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estupendas capturas las que has logrado y excelentes sus procesados...felicitaciones Miguel!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. How different, how wonderful, how magnificent are these moments you were able to capture! Street musicians... Every one has a unique personality and you captured their personalities perfectly. These are magnificent street photos with the great stories.

    Amazing photography, very candid and very compelling. My deep admiration for these photographs! They are special!!!

    ResponderEliminar
  8. No es mi caso y siempre que puedo colaboro y ya que estamos ¿pediste permiso? yo sí, según en que situaciones me he acostumbrado, la gente sobre todo si son extranjeros se muestran colaboradores.
    las fotos pues muy bien y curioso el viñeteado claro. Me gusta lo fiel del color de la piel ¡anda mira una rima!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta, la profesión que ejercen es pública y notoria hasta el punto de que, no sólo va dirigida al público, sino que no tiene sentido sin éste y, a mayor abundamiento, la están ejerciendo en un lugar tan sumamente público como lo es la calle. Por otra parte, en todas y cada una de ellas he procurado dar una visión positiva del personaje, tratándolo con la máxima dignidad.
      Creo, sinceramente, que estas fotos están perfectamente encajadas dentro de lo que permite la Ley que, por cierto, es tan sumamente restrictiva que prácticamente nos limita a fotografiar paisajes bucólicos, como mucho con ovejas pero sin pastor.
      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, todo trabajo independientemente de donde se desarrolle dignifica a la persona, -salvo los políticos y adláteres-, ya se que están dentro del marco de la Ley aquí en Madrid dice el ayuntamiento que todo lo que está en la calle es perfectamente fotografiable y legal. Yo no fotografiaría nada que dañara la imagen de nadie, de hecho no lo hago como tampoco lo hiciste tú. A mi me gustaron las fotos.

      un abrazo

      Eliminar
  9. Buena serie amigo, la verdad es que por desgracia se tiene que buscar la vida en la calle siendo auténticos virtuosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonitas todas, sensacional Miguel... me gusta mucho estos retratos, yo soy de los que me paro a escuchar lo que intentan transmitir, es muy gratificante que estas personas nos de vida en la calle, y de paso disfrutamos de su arte, que los hay con mucho talento.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Oye que maravilla pasear por tu ciudad y que bonitos retrato de calle,me gustan la 3º y la 4º.. Un abrazo Miguel :)

    ResponderEliminar
  12. Estupenda serie y merecido homenaje a esos artistas anonimos y raramente valorados como se merecen. Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Me imagino que les dejarias una buena propina,no? Me gusta que hayas tomado primeros planos de cada uno,mas que todo el conjunto entero.
    Un abrazo,Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Algunos instrumentos son muy curiosos sguramente es típico de su país. Valdría la pena muchas veces tener tiempo para detenerse y escuchar sus melodías.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. qué buen tema para fotografiar.. la música en la calle..! enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Miguel, these are such beautiful photos!

    ResponderEliminar
  17. Una gran serie de l@s artistas callejeros, con un gran trabajo en la edición de todas y cada una de las tomas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Bonito reportaje, Miguel. Y muy merecido por parte de estos músicos anónimos que alegran nuestras vueltas por las ciudades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Buen homenaje, Y dura manera de buscarse la vida, como bien dices son más las veces que ni lo vemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Decía un poeta contemporáneo que solo los pájaros y los músicos callejeros deberían de estar permitidos y aceptados como ruidos en una ciudad.
    Cuanto sentimiento desprenden sus rostros mediante los acordes que son capaces de ofrecer!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buena serie, a mi también me gusta mucho fotografiar a los músicos callejeros.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar