jueves, 15 de mayo de 2014

El Muro / The Wall


Muralla de Lugo.
El Muro/The Wall. Muralla Romana de Lugo (Siglo III d.C.) 

All in all it's just another brick in the wall.
All in all you're just another brick in the wall.





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




29 comentarios:

  1. Textura, luz y una temática poco común para una fotografía que no deja indiferente. La luz acaricia los relieves gastados de la piedra jugando con las luces y las sombras. Si no me equivoco le has dado una tonalidad rojiza para asemejar, en cierta forma, esa piedra a los ladrillos cocidos, ¿no?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. It's a beautiful wall and I love Pink Floyd! Take care!

    ResponderEliminar
  3. A wall is amazing! Beautiful texture and very clear and wonderful presentation of this unique wall. It's fabulous and minimalist photo! I love this simplicity, it's beautiful!

    I reread a few times the words of Pink Floyd and I thought that in some situations we sometimes feel like we are another brick in the wall.

    Miguel, thank you very, very much for writing a wonderful comment! It made me feel good and I am so grateful for you words and thoughts.

    I send you my very best wishes!

    ResponderEliminar
  4. Eine tolle Aufnahme!
    Viele Grüße aus der Ferne
    Crissi

    ResponderEliminar
  5. Cuántos muros han caído, aunque éste lleva bastantes siglos en pie...

    Unas texturas geniales, la canción, ya un clásico, aunque debería ser más recordada.

    Buen fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Somos sólo un ladrillo en la pared!!
    Que verdad!
    Una muy buena foto llena de simbolismo!
    Un abrazo, Miguel!

    ResponderEliminar
  7. Miguel que magnificas texturas. Mas muros tienen que caer, me gusta el mensaje de tu foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esas piedras con esa incidencia de la luz tienen unos colores y unas texturas impresionantes y tu has sabido realzarlas más aún.
    Enhorabuena.
    Que tengas buen fin de semana, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la fotografía, el CD y la pelicula.... en realidad nos separa un muro en todo lo que hacemos, y saltarlo esta muy alto, por lo tanto es cuestión de ir buscando un camino más corto aunque sé que es dificil.... me ha gustado el post. Textura, sensibilidad, simbolismo y creatividad... sensacional.

    Un abrazote Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso muro! Me encanta la suavidad de tonos y luces!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. I sin duda caerán mas muros! Muy guapa,Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Porque tu me dices que es un muro,pero perfectamente podría ser una calzada romana.. A mi me lo sugiere.. Me gustan las texturas y el oscurecido de los lados para realtar el centro... Da que pensar :)

    ResponderEliminar
  13. Una foto donde hay que destacar las texturas y ese acertado viñeteado, esta entrada me trae unos buenos recuerdos...siempre me gusto Pink Floyd.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Magnificas estas texturas que has captado en la imagen

    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  15. Y aún permanece de pie tras largos siglos de historia.

    Muy buenas texturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esos si que sabía construir. Estupendo contraste.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que parar un día y verlo en primavera está precioso ;)

      Eliminar
  17. Una imagen de la que pueden sacarse diversas lecturas, las texturas muy buenas, me gusta la disposicion de esas piedras que parecen romper la monotonia del resto del muro, el viñeteado le sienta muy bien, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la textura que reproduces en esta imagen, donde casi se puede palpar la roca. Los tonos cálidos resultan muy agradables. Me gusta, y me ha traído buenos recuerdos a mi memoria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Vaya una obra bien hecha, Miguel. Buena captura, amigo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta textura que has logrado y su excelente procesado.
    Buenísimo el tema musical de Pink Floyd.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Excelente fotografía, con una fiel captura del detalle!Y muy buena la elección de Pink Floyd.
    Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi la foto me deja indiferente por no decir frío, diré que no la entiendo que además es cierto, pero me ha recordado cuando siendo menores de edad fuimos los chicos de la pandilla a ver la peli del "Muro", que no comprendí pero que me gustó mucho visualmente. Sobre todo recuerdo cuando no se por que razón dos chicas se tienen que colar en algun lugar pero había vigilante y una de ellas le hace una felación que naturalmente no se ve, pero el simple hecho de imaginarlo ya me amortizó el precio de la entrada.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu sinceridad. Cuando decidí publicarla era consciente de que corría un alto riesgo de que la foto no gustase y que el mensaje no fuera entendido; aún así decidí seguir adelante por la carga simbólica que para mí - insisto en el para mí - tenía esta extracción de la muralla romana de Lugo como paradigma de todos los muros y murallas que en el mundo existen. Gracias de nuevo y un abrazo,

      Eliminar
    2. Miguel, nunca esperes de mi nada que no sea sinceridad para lo bueno y lo malo. Es una pequeña extravagancia que con el tiempo y viendo como se maneja el personal he ido puliendo poco a poco. Uno es como es y ya, no pocos problemas me ha ocasionado. En cuanto a la foto estoy de acuerdo en que si la sacas de contexto, no entandamos el mensaje, - aunque para eso les ponemos título, que nos remite de inmediato a Pink Floyd, ¿pero con que intencion?-, lejos de aclararnos algo en este caso mucho mas, si se trata de algo con un interés especial y personal para quien hace la fotografía.

      Abrazos

      Eliminar

  23. En ese muro acabé, el pasado día 20, una parte del camino Primitivo.
    Tu visión de la muralla es muy singular. No has acudido a nada representativo, sólo a lo compositivo para obtener una buena e interesante foto.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar