lunes, 28 de abril de 2014

Mugardos (A Coruña).

Mugardos; A Coruña (Galicia - España)
Mugardos; A Coruña (Galicia - España)


Y, si te pasas por Mugardos, no te marches sin probar el "pulpo a la mugardesa".






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




27 comentarios:

  1. Beautiful! Greetings from Finland.

    ResponderEliminar
  2. Miguel la fotografía de nota....y seguiré tu consejo.Enhorabuena y un saludo desde Almería...)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Precisamente uno de mis platos preferidos es el pulpo a la gallega. Me encanta esta imagen como me encanta toda Galicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una estampa marina muy bonita , muy bien ejecutada gracias a la composicion y al procesado, excelente la luz general en toda la fotografia así como los vivos colores, esos brillos y reflejos en el agua dan viveza y chispa a la imagen, en conjunto una fotografia muy vistosa y bonita, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un rincón precioso, me encanta la luz y los colores, así como los reflejos y si encima se come bien, qué más se puede pedir.

    Enhorabuena, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Eso suena muy tentador, Miguel. Precioso puerto tan distinto a esta zona del pais en que vivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como el agua parece pulida como un espejo... Ese Pulpo ha de estar de muerte...:)

    ResponderEliminar
  8. Oído cocina, probaré el pulpo cuando me acerque a la esplendidez húmeda de Mugardos. Me gustan las casitas de pescadores con esas galerías de madera reflejándose en el mar que me recuerdan un poco a las nuestra Calle Mayor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Luz y color para regalar. Hermosa captura. Lo del pulpo, tomamos nota. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bonita foto y precioso lugar.
    Lástima que el aspecto gastronómico sea algo difícil de tantear a través del monitor. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Brilliant photo Miguel, the water is silent and still.

    ResponderEliminar
  12. Reflejos y azules resplandecientes, preciosa foto!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita Miguel, pero que mucho :)))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Beautiful and perfect! Miguel this photo should be in a very good gallery and framed nicely. Brilliant photo work!

    ResponderEliminar
  15. mas que sobre el mar la primera barca parece "flotar" sobre un espejo imposible. Una foto muy nitida y limpia, de esas que no sabes si el artista ha retocado mucho o poco pero que lo hizo bien a la vista está. Una pena que no se pudieran evitar las dos casas en obras. Llámame maniático, está permitido, pero en mi caso procuro evitar estas cosas, pero yo es que soy muy raro.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ripley, gracias por tu comentario. Verás, yo vengo de una época en que nos encerrábamos en un cuarto de baño con una ampliadora y un montón de cubetas y a lo más que llegué fue a utilizar aquellas "máscaras" de cartulina con un alambre para exponer más o menos tiempo alguna zona de la foto. Hoy, con estas "trapalladas" digitales y a la edad que tengo, tampoco soy capaz de ir más allá de eso, razón por la que me veo obligado a realizar la mayor parte del trabajo con la cámara (encuadre, composición, exposición...).

      Eso sí, trabajo en NEF y, por tanto, siempre tengo que ajustar el contraste y tocar un poquito los blancos y negros (rara vez la saturación) y, como en este caso, de vez en cuando utilizo un viñeteado más o menos acusado como recurso para centrar la mirada.

      En cuanto a las casas en restauración, tienes razón, pero evitarlas era hacer otra foto, no ésta. De hecho hice algunas desde otro punto en el que quedaban disimuladas, pero la perspectiva ya no era la misma.

      Un abrazo,

      Eliminar
  16. Super bonita, da una paz que ni te cuento, me gusta mucho esa fila de edificios y el encanto de las barcas... mi enhorabuena Miguel, fotón.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  17. Preciosa Miguel, me encanta la nitidez y la intensidad de los colores, ademas el tema y esos reflejos ponen el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Preciosos colores y reflejos, y por supuesto, comeré ese pulpo que nos recomiendas.
    Besos Miguel.

    ResponderEliminar
  19. Impresionante Miguel, me encanta la composición, así como las luces y colores. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Parece una postal, Miguel, el buen encuadre escogido junto a esos vistosos reflejos y una buena luz, la hacen una buena foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que perspectiva !! Preciosa en color reflejos y en luz. Una maravilla Miguel!!
    Buen miércoles.
    un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo bien que se ve el reflejo del mar , es preciosa la foto, hay que reconocer que Galicia tiene rincones increíbles, solo llevo dos años en Coruña pero es que día a día voy encontrando nuevos sitios mágicos, y ya no hablemos de la comida ... un lujo además el pulpo me chifla. Un saludo desde http://looking-through-my-cam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una imagen espectacular, amigo, con una nitidez y un color bellisimos. Los reflejos, de cine...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que bonita,Miguel!!! Entran ganas de imprimirla y hacer un poster para colgarla en el comedor. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un espejo en el que me gustaría mirarme! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Preciosa y sugerente, Miguel. Ahí seguro que se encuentra la paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar