martes, 1 de abril de 2014

San Francisco (Ca). The Golden Gate Bridge.

De entre los numerosos puentes que existen en la bahía de San Francisco, el Golden Gate Bridge  no es ni el más grande, ni el más importante. Terminado de construir en 1937 fue, sin duda, la mayor obra de ingeniería de su tiempo razón que lo llevó a convertirse en el icono de San Francisco.

La zona colgante ronda los 1.300 metros y cuenta con seis carriles, tres en cada sentido, más dos para peatones y bicicletas. El hecho de que sea accesible a los peatones puede haber contribuido a su fama de ser el lugar del mundo con más suicidios. En el lado de San Francisco hubo de modificarse el proyecto inicial para construir un arco que salvaguardase el fuerte allí construido por los españoles para proteger la bahía.

Parece ser, yo no pude comprobarlo, que en días de fuerte viento su plataforma puede llegar a oscilar hasta nueve metros lo que, de ser cierto, unido a las frecuentes nieblas y a la turbulencia habitual de las aguas en esa zona crea un panorama que lo hace poco apto para ser utilizado por mi parte.

En San Francisco existe un mirador pensado para poder fotografiarlo pero, obviamente, todas las fotografías hechas desde allí son muy parecidas. Por eso elegí hacerlo desde el mar. No sé hasta que punto la decisión ha sido acertada, como tampoco si esta selección es la más adecuada, le he dado muchas vueltas y al final he elegido un poco al azar. 

Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)
Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)

Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)
Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca) y fuerte español.

Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)
Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca). Costa de Sausalito

Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)
Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)

Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca)
Golden Gate Bridge. San Francisco (Ca). Costa de Sausalito.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




28 comentarios:

  1. Alucinante trayecto por el puente. La bahía y el puente todo un lujo para visitarse y navegar por ella.
    Maravillosa tomas, Miguel. Preciosas.
    Todas me han encantado pero a modo de resumen me quedo con la última.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo fotográfico de un puente espectacular y de una bahia preciosa, toda la serie muy buena pero la cuarta imagen es espectacular en todos los aspectos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Wow! These pictures take my breath away! Very impressive captures of this bridge and remarkable!

    ResponderEliminar
  4. ...que buenas tomas has logrado Luis!
    Las dos últimas me encantan. Felicitaciones y gracias por acercarnos estos rincones tan lejanos...para mi!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena MIGUEL las fotografías son magníficas y un lugar para visitar.....Un saludo desde Almería.....)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Espectaulares Miguel, La cuarta fotografía es de infarto, parece una montaña rusa!! Vaya encuadres amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotografías de ese emblema tan característico de esa ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. The angles of the California bridge is superb, well focused Miguel.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que no sabes si has acertado? A mi me parecen todas menos una que no te voy a decir cual, perfectas preciosidades y lo que nos cuentas por lo menos en mi caso, hace que pase mas tiempo fijándome en detalles que de otra forma no hubiera reparado en ellos, no por no dedicarles tiempo sino por pura ignorancia. Muy curiosa la segunda y el por que de tal arco.Te felicito. No sabia que fuera peatonal ni que fuese un lugar especial para los suicidos, tal como ocurría en el Viaducto de Madrid que pese a blindarlo con altos cristales, no es impedimento para el que de verdad siente que su vida no tiene sentido decida terminarla con un halo de romanticismo, sí lo sé esto puede parecer raro pero hay que ser o vivir en Madrid para comprenderlo. Era el lugar elegido por los amores no correspondidos o las víctimas del desamor, como prefieras. Hace relativamente poco una componnente del Grupo musical Nancys Rubias se quitó la vida volando al vació y poco andes durante un rodaje se produjo un accidente al medir mal la cuerda y la distancia al suelo. El especialista falleció en un desgraciado suceso que supongo se pudo evitar.

    Perdona el rollo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ahora viajo de una forma mucho más relajada y descansada, mientras estoy cómodamente sentada, disfruto de este hermoso lugar y además consigo un información privilegiada.

    Me gusta especialmente la última, en la que nos muestras la enorme largura del puente.

    Todos los encuadres son geniales.

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  11. ¡Todo un clásico! Lo representativo cobra en tus fotos un valor especial. Será que las hecho tú y ya es suficiente. Y además, le añadimos el plus de la gran calidad. Enhorabuena.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  12. Vengo de Lisboa, asi que te entiendo perfectamente. Tambien yo le di muchas vueltas al puente. Cuando se fotografia un icono uno se pregunta si realmente vale la pena repetir lo que tantos antes, pero... ¿como te resistes?. Has hecho un buen trabajo, Miguel. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Bonitas imágenes amigo Miguel de un puente que debe ser ampliamente fotografiado. Eso si; en la última aprecio algo de ruido por lo demás; magníficas, un abrazo estimado compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, Seva. Al procesarlas no había advertido el ruido que ha debido ser fruto de alguna mala operación en la subida al blog. Ahora ya está sustituida. Un abrazo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  14. Que encuadres tan creativos...! Maravilloso este lugar! Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Amigo,me has dejado con la boca abierta,por fotazas y por la envidia de tu viaje... IMPRESIONANTES!!! :)

    ResponderEliminar
  16. No podía faltar el símbolo de San Francisco, un puente tan filmado en las películas que casi se puede decir que nos es familiar, como si se encontrase ahí al lado, cuando en realidad se alza a miles de kilómetros de distancia. Como la Torre Eyffel, es una maravilla de la arquitectura del hierro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena serie de puentes Miguel, y de la cuarta me gusta mucho el encuadre,felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me gusta tu selección, Miguel. Y aplaudo, mucho, tu esfuerzo por buscar la originalidad en ese punto de vista nuevo. Me ha gustado particularmente la segunda, por esta composición tan estudiada que me da una fuerte sensación de estabilidad, contrastando con la movilidad que cuentas que tiene el puente.

    Muy chulas, Miguel. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Un puente precioso que no por ser famoso no deja de gustarme y que con tu reportaje, todavia me dan mas ganas de visitar.

    Un trabajo magnifico, Miguel.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. La tercera es alucinante Miguel,,, alucinante..... tomaste una buena decisión desde el mar, que ingenioso jeje... lo que hace la experiencia ehh

    Por cierto no sabia que el indice de suicidios era el mayor en el planeta... desde ese punto. Que curioso y que historia rodea a este emblematico puente, que a mi me encanta.

    Un abrazo y enhorabuena... cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Como dice Bird, la tercera es una pasada. Parece que pasas por debajo.
    Excelentes tomas con un excelente revelado

    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Wow super schöne Bilder!
    Grüße Crissi

    ResponderEliminar
  23. Madre mia!!!!! Estoy impresionado,Miguel,me quedo pequeñito a tu lado. La segunda me encanta,tiene un encuadre fantástico y fuera de lo normal. Enhorabuena por el reportaje.amigo.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Miguel!
    Me encanta tus tomas, son diferentes de las que vemos habitualmente!
    Puede ser "vieja" pero es una estructura impresionante!
    Que bueno este viaje!!
    Un saludillo!

    ResponderEliminar
  25. Es impresionante, como dice Jordi, nos quedamos pequeñitos a su nado. Estupendas fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Todo un símbolo que te has traido para recordarlo bien.... No se si iré algún día, de momento me conformaré con verlo por esta maravilla de fotos.
    Gracias por compartirlo!!
    Buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar