sábado, 1 de marzo de 2014

San Francisco - California. Primer contacto.

Bay Bridge. Apoyados en Isla Yerbabuena.
Bay Bridge. Apoyados en Isla Yerbabuena.

Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.
Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.

Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.
Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.

Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.
Bay Bridge. Zona colgante, rumbo a San Francisco.


Para mi generación la ciudad de San Francisco fue, es y será siempre una ciudad mítica pues no en vano fue la Meca del movimiento hippie de nuestros años jóvenes. 

Si a ello añadimos su historia, tan vinculada a España, el hecho de haber sido escenario de múltiples películas de cine y series de televisión o el que siga siendo un referente cultural en los Estados Unidos de Norteamérica, comprenderéis que mi primer contacto con esta ciudad tuvo una cierta cualidad casi mística.

Por eso, en esta primera entrega sobre San Francisco, mis fotografías apenas han recibido el procesado mínimo imprescindible que requiere un fichero NEF-RAW. Quiero haceros llegar ese primer contacto tal como yo lo vi desde el coche en el que me desplazaba.

Como no podía ser de otra forma, nuestra entrada fue a través de uno de sus famosos puentes, el San Francisco - Oakland Bay Bridge que, con sus 7.200 metros de longitud deja chiquito al famoso Golden Gate. Cuenta con un pequeño apoyo central en la isla "Yerbabuena" que, a su vez, sirve para diferenciar sus dos modelos constructivos. Desde Oakland hasta Yerbabuena es una ménsula y desde esta isla hasta San Francisco es colgante.

Desde aquí mi agradecimiento a mi cuñado Marcos que, al volante del coche, siempre nos llevó por carriles centrales, nunca por los laterales. De no ser por eso mi vértigo me hubiera jugado malas pasadas.

Os dejo aquí un enlace a una página sobre Scott McKenzie que seguro será del agrado de todos aquellos que vivieron la época hippie.

If you're going to San Francisco,
be sure to wear some flowers in your hair.

Letra: John Phillips (Papa John)
Interprete: Scott McKenzie




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




25 comentarios:

  1. Estupenda aproximación a la ciudad más mediterránea de América y por supuesto, estupendo autorretrato ;))))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buen trabajo fotográfico has hecho del que muchos lugareños llaman el puente de la bahia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. The bridge of California, it is photographic. You remember those beautiful Hippies, loving and truthtelling, ah those were the days.

    ResponderEliminar
  4. soy un hippie teórico ya que por edad llegué tarde pero conozco su música y te entiendo perfectamente, Joan Báez, la grandísima Janis Joplin, la Creedence Clearwater Revival, Santana, Hendrix, Joe Cocker, Crosby Stills and Nash,..y tantos que ahora no recuerdo.

    Amigo menuda entrada te has marcado, de las fotos, yo que también tengo vértigo me quedo con la primera que tiene un firme como en tramos nuestra M-40 y la curiosidad del escarabajo verde. un auto que todos sabemos salió de las fábricas para que las clases medias alemanas tuvieran acceso a un coche, en ello tuvo mucho que ver el empeño personal nada menos que de Hitler.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo,Miguel!!! Me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bellas fotos, un lugar maravilloso! Me gusta como has captado este primer momento, impresionante!

    ResponderEliminar
  7. ...que buena entrada!...y que fotones!
    Que te vaya bien Miguel. Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Toda la serie es buenisima, me encantaría poder conocer San Francisco, gracias a ti puedo conocerlo, aunque sea en fotos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El primer contacto es el que es capaz de ponernos los pelos de punta. El que queda en la memoria pasados los años. Ansío ver que nos depara esta estación de tu viaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oh, Miguel you took my breath away with these pictures! I was in San Francisco only once. I remember this bridge. I always wanted to take pictures of it but I didn't have an opportunity. You did a fantastic job. Pictures are amazing!

    Miguel, thank you for your friendship, for your suggestions! I am so grateful for all of this.

    A warm hug and very best wishes to you, my friend.

    ResponderEliminar
  11. Bay Bridge es muy impresionante!
    Te divertiste bien en hacer estas fotos y son muy bonitas!
    Un fuerte abrazo Miguel,

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las dos primeras, Miguel. La casi simetría con la que presentas el puente sugiere estabilidad y seguridad, que contrasta muy bien con lo que son en realidad este tipo de puentes, un pedazo de pavimento colgado de unos cables :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una tomas fantásticas, me llama la atención la fuerza de la luz y la intesidad junto con su limpieza del cielo. Espero que te diviertas y gracias por acercarnos a esta ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Como no podria ser de otra manera,el primer contacto con San francisco ha de ser con este pedazo de puente.. Esperando a las proximas.. Un saludo :)

    ResponderEliminar

  15. Pues tu primer contacto ha resultado fantástico, a tenor de la calidad de las fotos.
    Tienes que curar ese vértigo... o te perderás las vistas hacia esos vacíos inmensos.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  16. La espectacularidad de los puentes debe ser lo primero que asalte al visitante nada más acercarse por las autopistas. Luego, en su centro serán las grandes pendientes de vértigo y los altos edificios que se observan en tu última foto, el centro financiero de la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta mini-historia gráfica de tu contacto con San Francisco, tu relato visual me transmite sensaciones aunque no lo haya vivido en primera persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Que fotazas Miguel...La de veces que habremos visto ese puente el la tele y en las películas, y ahora nos lo traes a casa ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a que no ibas al volante has podido sacar un buen reportaje a este puente, que para la mayoría de los que te visitamos solo conocemos por las películas.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada en San Francisco, Miguel, buenas fotos, empresa nada fácil con el coche en marcha, pero veo que el buen pulso y el estabilizador hicieron bien su trabajo, la luz es excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. wow.....now i want to travel to san francisco.....wonderful.

    ResponderEliminar
  22. Preciosas tomas, con mas mérito al estar tomadas en marcha,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Because of busy times and virusses I haven't been very active on my blog and the blogs of others last few weeks. I am sorry for that :-)

    You posted some nice work lately! I enjoyed reading your posts Miguel!! :-)

    Greetings from the Netherlands! ;-)
    Gert Jan Hermus
    dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esta se me ha pasado Miguel, me cago en diez....

    Jooo que caña de fotos, las dos primeras son de premio, te lo aseguro, unas muy buenas perspectivas del puente, de su vida, de lo que representa para esa ciudad.

    Me parece un gran trabajo y desde luego un explendido punto de vista que tienes.

    Un abrazote y perdona por la demora.



    ResponderEliminar
  25. De película y de premio, Miguel.
    Jopé, una maravilla de tomas. ganas tengo de conocer San Franciasco y cruzar este puente. me voy haciendo a la idea.
    Un trabajo exquisito y sensacional en todos los procesados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar