miércoles, 26 de marzo de 2014

Las colinas de San Francisco (Ca). "The Cable Car".

La ciudad de San Francisco cuenta con más de 40 empinadas colinas por alguna de las cuales circula el conocido "Cable Car", parecido a un tranvía  pero arrastrado por un sistema de cables y poleas enterrados bajo el asfalto. El enganche y desenganche al cable se hace mediante palancas manuales cuyo único mecanismo es la fuerza bruta de sus operarios. Las estaciones término son unas plataformas circulares de madera sobre las que se coloca el coche y, también a mano, se lo hace girar para cambiarlo de vía. 

San Francisco (Ca). The Cable Car
San Francisco (Ca). The Cable Car

San Francisco (Ca). The Cable Car
San Francisco (Ca). The Cable Car

San Francisco (Ca). The Cable Car
San Francisco (Ca). The Cable Car

San Francisco (Ca). The Cable Car
San Francisco (Ca). The Cable Car

San Francisco (Ca). The Cable Car
San Francisco (Ca). The Cable Car



Lo que no sé es de dónde viene esa obsesión por ser más y mejor que Roma y París. ¿Por qué será?
Bueno, en número de colinas a Roma sí que le ganan...



I left my heart in San Francisco
Letra de George Cory y Douglass Cross
Interprete: Varios, entre ellos Tony Bennett.

The loveliness of Paris 
Seems somehow sadly gay 
The glory that was Rome 
Is of another day 
I've been terribly alone 
And forgotten in Manhattan 
I'm going home to my city by the bay. 

I left my heart in San Francisco 
High on a hill, it calls to me. 
To be where little cable cars 
Climb halfway to the stars! 
The morning fog may chill the air 
I don't care! 
My love waits there in San Francisco 
Above the blue and windy sea 
When I come home to you, San Francisco, 
Your golden sun will shine for me!




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




35 comentarios:

  1. Magnifica serie Miguel , una bonita ciudad que por desgracia solo he podido ver en infinidades de peliculas
    Me gustan todas, pero mi favorita es la tercera, una composición y edición muy bonita con el tranvia
    Un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unos trabajos muy buenos con esos procesados tan espectaculares, ademas el tranvía le da un toque que me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas imágenes espectaculares!
    Qué bonito se ve todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, desconocía por completo todo lo referente ese sistema del "Cable Car", muy interesante.
    Las imágenes son geniales. Mi preferida es la primera, me encanta la composición y sobre todo el dinamismo que transmite.
    Enhorabuena, Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante la información que nos expones en torno al proceso de estos "Tranvias" para circular.
    Las fotografías...de película!
    Estupendo sus procesados.
    Un abrazo Miguel, que te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Beautifrul photos Miguel, and thriving community.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo fotografico-documental y bonitos virados los que has aplicado a las fotografias, me traes buenos recuerdos de esa zona, San Francisco es una bella ciudad y el tranvia es ya parte de su patrimonio cultural no sólo como medio de transporte, las calles son las cásicas rompepiernas, pero son muy especiales, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que confesar que no tenía ni idea del sistema que llevan estos "tranvías", pensaba que eran como los de aquí. Realmente una de las ciudades más interesantes para ver de todo Estados Unidos. Y gracias a tu reportaje, todavía más apetecible de visitar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espectaculares!!! Parecen imágenes de las películas. Y buena información nos das de los tranvías. No se si iré algún día Miguel, pero me han entrado muchas ganas;)
    Buen miércoles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  10. De alguna forma, con tus fotos de hoy pasa como con los museos. Reconforta reconocer lo que ya forma parte de nuestro paisaje visual... imágenes muchas veces vistas que aquí cobran valor al ser excelente fotografías.

    · Un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  11. En estas fotos vemos la imagen más caracterísitca de San Francisco, con esas calles de infarto, aptas para persecuciones policiales cuesta abajo, donde no es raro que algún coche acabe en el mar.
    Los brazos y las manos de los conductores de tranvía deben ser como palas, ¿no? También es una ciudad caracterizada por sus movimientos sísimicos.
    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  12. Amei suas fotos, trouxeram-me recordações de minha viagem até lá, lugar de pessoas agradáveis, simpáticas e respeitadoras das leis, coisas que acho muito importantes.
    Parabéns pelo ótimo fotografo que és.
    abraços,
    Léah

    ResponderEliminar
  13. I also left my heart in this beautiful city several years ago. I enjoyed so much just looking at your pictures and these festive buildings. Once I even wanted to live in one of them. And I remember a tram. I took a ride on it and enjoyed it so much. Miguel, thank you for bringing nice memories to me. You pictures are spectacular!!! I also loved the poem, it's beautiful!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero ¿hay algún sitio que no hayas visitado? Es una de las imágenes más típicas de San Francisco. Pero lo cierto es que tu le has dado tu toque personal y me gustan mucho sobre todo las tres primeras. La de B/N no me acaba de convencer, además, me da la impresión, de que te faltó velocidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con respecto a la de blanco y negro. Tengo la costumbre de darle prioridad al diafragma a la hora de elegir y, en ocasiones, cuando disparo al vuelo me encuentro con algún problema con la velocidad. Un abrazo,

      Eliminar
  15. Hola, me ha encantado tu serie sobre esta gran ciudad y desde luego los diferentes angulos..... mi hermana hace años fue a visitarla, y desde luego que le encanto, siempre me dijo que es una ciudad parta volver a visitarla si es que se puede, por que tiene muchas cosas que ver. Yo aún no he estado, pero ya me gustaria en un futuro no muy lejano... me ha encantado de veras, son unas fotos muy chulas. Es muy curioso el sistema de este Cable Car... muy interesante sin duda.

    Un abrazote y cuidate Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Fotos maravillosas! Creo que En tus fotos San Francisco es más bonito que en la realidad, gran arte! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Típicas postales de San Francisco que has sabido captar con una riqueza de detalles que ya le gustaría a más de un autor de las mismas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bonitas imagenes, Miguel, me gustan sobre todo las de color y sus procesados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre me quedo mirando en estas ciudades el entramado de cables que vuelan por la ciudad, Ya forman parte del paisaje autóctono urbano.
    Buenas tomas, no descartaría pasearme por ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. muy interesante, lo desconocia por completo y es bueno que se siga trabajando así, que no se pierda la necesidad humana por hacer cosas.
    la primera foto es tremenda, me gusta mucho y me llama la atención el ver tanto coche europeizado es decir con redondeces y no el típico
    coche grande y de tres cuerpos bien definidos. La próxima vez que veas una peli made in USA fíjate y verás siempre un volvo, además del inevitable mercedes.
    Lo que no entiendo muy bien, vista la segunda foto, es que tanto coches como tranvía ¿comparten el mismo espacio? Supongo que existirá algún mecanismo sonoro que
    avise a los conductores.

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no, ni bocinas, ni campanas. La verdad es que por esas calles los coches circulan muy despacio y con sumo cuidado para no saltar en unos casos o hundir el morro en el asfalto en otros (también las recorrí en coche y, al menor descuido al entrar o salir de las transversales, tocabas). La preferencia total la tiene el tranvía, entre otras cosas porque es muy difícil detenerlo salvo en las calles transversales que es donde se forma una plataforma plana y salí de allí con la impresión de que todo el mundo es bastante respetuoso con las normas de circulación y pacientes a la hora de ponerse al volante.

      Eliminar
  21. Preciosas fotos y magnificos comentarios que conforman un precioso reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues me dejas con boca abierta,amigo Miguel,me encantan!!! Cada dia veo mas calidad en tus trabajos.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Llama mucho la atención la cantidad de cables que hay por esta ciudad.

    Loa procesados son ideales para las tomas que has conseguido.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Veo que no eres la única que se ha fijado en ese detalle. En todas las ciudades que visité me encontré con el mismo panorama de cables y postes por lo que no tuve más remedio que asumirlos como un elemento más del paisaje urbano, incluso en alguna ocasión los convertí en objetivo de mi fotografía. Algo similar ya había visto en Sudamérica y, no nos engañemos, en algunos pueblos y ciudades de España, pero creo que al menos esta zona de California los gana a todos. Francamente, me sorprendió que los avanzados Estados Unidos de CentroNorAmérica no le den importancia al feismo urbanístico que supone tener sus calles llenas de postes y cables colgando. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  25. Buenas tomas !!! y una edición impecable. Creo que asociar tus fotos... San Francisco con alguna película de persecuciones en coche es inevitable.
    Buen post Miguel

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Qué bien nos las has mostrado, me gusta la edición retro que le da un aspecto especial a esta serie. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Que buen reportaje Miguel. Sin haber visitado la ciudad me refrescas la memoria de tantas películas vistas y algunos relatos leídos con San Francisco como escenario.
    Me gusta ese procesado en las tomas de color que has subido.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que preciosidad...! Colores y luces impresionantes! Un lujazo de fotos! Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Muy buen reportaje. Unos tranvías llenos de sabor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Contigo es un placer viajar, Miguel. Información y buen gusto a partes iguales. Esos tranvias siempre resultan entrañables, yo tambien los he elegido para mi entrada. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Buena serie.... me han encantado...felicidades....Saludos Tony

    ResponderEliminar
  32. Olá Miguel!
    É muito interessante a reportagem sobre este meio de transporte. Sempre gostei de viajar nesses veículos, dá para apreciar os lugares por onde vamos passando e acho-os seguros. Abraços.

    ResponderEliminar
  33. Me han gustado mucho,de repente he visto de nuevo "Las calles de San Frascico" serie policiaca de exito de finales de los 70 y ademas esplendidas fotos,me ha sorprendido ,lo del sistema de cuerdas y poleas.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar