domingo, 23 de marzo de 2014

Adolfo Suárez González. Hasta siempre, Presidente. Descansa en paz.

Adolfo Suárez, "El Presidente", descanse en paz.
Adolfo Suárez, "El Presidente", descanse en paz. 

Cuando tomaste posesión de tu primer gobierno yo tenía 25 años y no había conocido otro sistema político que la dictadura. Hoy hay generaciones enteras que sólo conocen la democracia y que, por desgracia, puede que no sepan con seguridad quién eres (me resisto a decir quién fuiste), y lo que todos te debemos.

Pero yo sí se quien eres. Por eso hoy, al tener noticias de tu muerte, he viajado hasta un lugar mítico de nuestra costa gallega, donde la mar rompe bravamente contra las rocas graníticas, para fotografiar este sencillo cruceiro erguido frente a las tempestades y, a través de él, rendirte mi humilde homenaje. 

Disculpa si la fotografía no es muy buena, estaba llorando cuando la hice.

Gracias, Presidente, por todo lo que hiciste. Gracias por tu honestidad, por tu hombría de bien, por tu fidelidad a la palabra dada, por tu entrega y sacrificio. Y muchas gracias por la ilusión que supiste insuflar en los corazones de muchos de nosotros. ¡Ojalá cundiera tu ejemplo entre las nuevas generaciones!

Yo no te olvido. Un abrazo, Presidente, y hasta siempre.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




22 comentarios:

  1. Excelente homenaje a lo que parece fue un gran politico y dicen los que le conocen que tambien una gran persona, evidentemente no le conocí en persona pero la sensacion que daba en la distancia era la de un hombre con un enorme control, honesto y transigente, no como los de hoy (todos), que son una banda de ineptos desde el primero hasta el ultimo acostumbrados al "todo para la saca", con respecto a la foto, dices que no es muy buena, a mi me parece muy buena sinceramente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya no hay politicos como don Adolfo, este hombre ha sido el mejor presidente del gobierno desde hace mucho ya. Me sumo a tu homenaje, puesto que aún recuerdo cuando llevo las riendas de un país sacudido por la dictadura. Una foto maravillosa, me ha encantado lo que simboliza y a quién lo dedicas, sin duda una gran perdida. Ha muerto un tío como dios manda, con valores... no como la mierda de politicos que tenemos ahora mismo, que solo piensan en llenarse los bolsillos, aún sabiendo que la gente pierde sus casas, sus trabajos y hasta su dignidad.... no tienen vergüenza ninguna, ni entiendo de que presumen, por que a día de hoy, no han demostrado nada. Descanse en paz señor Don Adolfo suárez. Nunca te olvidaremos.

    Un abrazo Miguel, buena semana y gracias por compartir una parte de ti, tan sensible y llena de humildad.

    ResponderEliminar
  3. Y dices que no es buena la foto????
    Pues menos mal...

    Un abrazo, enhorabuena!! :))))

    ResponderEliminar
  4. Bonita foto para el recuerdo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Un homenaje sensacional, lleno de agradecimiento para un personaje clave en la historia reciente de nuestro país. Ojalá su ejemplo cundiera entre estos politicuchos que tenemos hoy día.

    Enhorabuena, la foto, además es ideal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hermoso Miguel muy hermoso texto y foto, yo era aún un niño de 10 años pero a diferencia de los de ahora sí se quien es Adolfo Suárez
    y lo que hizo. Deberíamos tener una palabra de mas peso en el diccionario que un GRACIAS. Todos los españoles estamos en deuda
    con el presidente Suarez, quien enseguida dio voz y voto al pueblo sacándonos de las catacumbas de la dictadura.

    Visto lo visto hace unos dias y lo de ayer, a esto sí que le podemos llamar DIGNIDAD, una persona adelantada a su tiempo, un estadista
    que supo anteponer a España y sus deberes a los personales y partidistas.

    Pero no fué solo Suarez. Las Cortes franquistas adoptaron un gesto sin precedentes en la historia apartándose del camino. Y el rey. Y Tocuato Fdez. Miranda.

    Muchas dificultades, muchas trabas y obstáculos pero él y el rey nos dieron el mayor periodo de paz y prosperidad de los
    últimos casi, cuarenta años.

    Presidente estamos en deuda contigo, Descansa en paz.

    un abrazo emocionado, yo tb dejo un pequeño homenaje en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Yes, I was in Spain 5 years after the revolution, and how much different that changed. Cried through delight. Brilliant photo Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Un precioso homenaje a un gran hombre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fue un gran presidente, Miguel, clave para que la transición de una dictadura a la democracia se hiciera lo mas normal posible. La foto muy acertada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Se nos ha ido un gran hombre.

    Muy acertadala imagen para este homenaje qu le has tributado y al que yo me añado.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un hombre grande y un politico de raza... Ojalá los mas jovenes aprenda lago.. Un saludo amigo :)

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso homenaje con esta bonita foto, muy merecido, aunque yo nunca compartí sus ideas hay que reconocer su lugar en la historia de nuestro país en uno de sus momentos más importantes.

    ResponderEliminar
  13. Emotivo homenaje a un hombre al que cualquier elogio le queda pequeño. Debimos demostrárselo en vida, pero primero la ingratitud y luego la enfermdad nos lo han impedido. Espero que lo vea desde... donde sea, pero que lo vea o lo sienta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un sentimiento muy compartido por todos, Bonito homenaje, descanse en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonito y muy sentido homenaje!
    Preciosa fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Miguel,
    Un buen homenaje a este primero presidente de la democracia española.
    Hace 40 años, el tiempo pasa tan rápidamente... me parece ayer, la muerta del dictador....
    Un saludillo!

    ResponderEliminar
  17. That is a beautiful monument, Miguel! Very dramatic and very powerful picture! Very special photograph! And it excellent in white and black colors!

    Beautiful and very impressive!

    ResponderEliminar
  18. ¸.•°♪✿✿º°。♪
    Uma cruz ao lado do mar.
    Uma linda foto.
    Bonita homenagem a um grande homem.
    Bom restinho de semana!
    Beijinhos do Br
    ¸.•°♪✿✿º°。♪

    ResponderEliminar
  19. ...gran homenaje...gran fotografía!
    D.E.P.
    Todo un ejemplo a seguir y donde fijarse los actuales "políticos".
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar