lunes, 17 de marzo de 2014

Ad vitam aeternam (bis).

Siendo, como soy, un aprendiz, hay comentarios/consejos que no puedo ni debo ignorar. Por ello aquí está de nuevo mi entrada de ayer, pero esta vez en blanco y negro.

De todas formas debo aclarar que este tipo de cementerios, pegados a la parroquia y en ocasiones abiertos, plenamente integrados con el paisaje y el ambiente, nunca me han parecido especialmente dramáticos. De ahí que mi tendencia sea verlos en color.


Cementerio en la Galicia Rural.
Ad vitam aeternam. Cementerio rural.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




21 comentarios:

  1. Being, as I am, an apprentice, I I can not ignore certain tips. For this reason here is my yesterday post again, but this time in black and white.

    Anyway I must clarify that this type of cemetery, attached to the parish and sometimes open, fully integrated with the landscape and the environment, have never seemed particularly dramatic. That is why I tend to see them in color.

    Sorry for my bad English.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el B/N...y esta toma lo pedía!
    Transmite nostalgia, dramatismo y fuerza...estupenda Miguel!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. En B&N también es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  4. Lo divino y lo humano (la cruz y el contenedor + farol) unidos en el último adiós.

    ResponderEliminar
  5. Integrado en este paraje has integrado el dramatismo del cementerio y cuanto supone.
    El BN es acertado.
    Un abrazo viajero.

    ResponderEliminar
  6. Pues el monocromo te ha quedado de cine Miguel, es cierto que "habla" de otra manera en color, diferente.
    A mi también me gustan estos cementerios de pueblo, completamente integrados, tan diferentes con esos mastodontes urbanos. Quizás sea eso lo que me atrae. Y no me resultan tristes o lúgubres, al contrario guardan un atractivo histórico muy interesante.
    Me gusta mucho la toma
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Miguel, te agradezco que hayas tenido en cuenta mi sugerencia y creo que te ha quedado genial la versión en b/n, creo que es más uniforme y más solemne, es cierto que en color, el cementario parece formar parte del paisaje.

    Enhorabuena, en ambos casos una foto magnífica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Para gustos colores amigo mio, es cierto que hay algunas tomas que podemos pensar que de una forma pueden quedar mejor, pero soy de la opinión que en ocasiones influye es estado en el que estemos cada uno o las sensaciones que tengamos en ese momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan las dos fotografías, tanto la de color como la de B&N.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Las dos versiones son buenas, ya que la foto en si lo es. Y coincido con los compañer@s que mcuhas veces depende del estado de ánimos que nos econtremos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las dos,pero para mi gusto prefiero el blanco y negro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta las dos Miguel, pero me quedo con la de color, ... ya el sitio de por si lo necesita quizás, o es que me transmite otras sensaciones diferentes,,, me quedo con la de color amigo, pero del tirón, seguro.

    Un abrazote y cuidate

    ResponderEliminar
  13. Estupenda Miguel... pero me quedo con la de color ;)
    Buen martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy gran amante de la luz y del color, quizás influya la luminosidad qu hay siempre por mi tierra, aunque a veces me dejo llevar por el blanco y negro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. This is a different mood in this picture! I even can't decide which picture I like the best. I think this picture gives you a different mood and little bit gloomy and I love this mood! This is also fantastic picture in black and white colors!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues queda bonita así, aunque me imagino, en todo caso, los prados y las montañas verdes. El blanco y negro le da un aire melancólico, que no dramático.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ambas versiones, cada una en su estilo son igualmente bellas. No podria decantarme por una. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Coincido con David Hornero, las dos versiones me gustan, me parecen ambas bellas y enigmáticas como todo aquello que rodea la muerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pues no había visto todavía ninguna de las dos, y quizá me gusta más en B&N. No sé, quizá porque no suelo usar mucho el color... pero me da la impresión que el B&N has eliminado distracciones y que la mirada se concentra más en el tema...

    Aunque quizá son manias de las mías...

    ResponderEliminar
  20. Como ya te comente, Miguel, quizás el B&N le vaya mejor a este tipo de lugares, pero el color le da un toque de alegría al lugar y su entorno y se puede disfrutar de ese verde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. El B/N le da más dramatismo a la imagen pero no sabría cual elegir.

    Abrazos

    ResponderEliminar