martes, 16 de julio de 2013

Amazonía Peruana. Otros animales.

 
Oso Perezoso
Oso Perezoso

Oso Perezoso
Oso Perezoso
 
Oso Perezoso
Oso Perezoso.
 
Capibaras
Capibaras en su charca.
 
Sachabaca o Tapir Amazónico
Sachavaca o Tapir Amazónico sesteando en el barro.

Cría de Manatí
Cría de Manatí Amazónico. Animal en peligro de extinción.

Coatí
Coatí en una playa del Amazonas

Gallina y sus polluelos.
Gallina con polluelos a las afueras del poblado de Sta. María de Ojeal.


Estos son otros de los animales que conseguí fotografiar y algunos, como la cría de Manatí Amazónico, los pongo aquí debido a su rareza y situación de riesgo de extinción en que se encuentran y no por la calidad de las fotografías.
 
Llamó mi atención el Perezoso, tanto por la suma lentitud de sus movimientos, como por el excelente camuflaje del que se dota. Las cerdas largas y externas de su piel están colonizadas por algas y líquenes  que, junto a su práctica inmovilidad, lo hacen casi invisible en las ramas de los árboles.
 
La Capibara es el roedor más grande del planeta, vive en las inmediaciones del agua donde se desenvuelve muy bien, se alimenta de hierba y su carne, con cierto olorcillo a pescado, es apreciada en algunas zonas.
 
La Sachavaca o Tapir Amazónico alcanza un considerable tamaño y peso. En el agua nada y bucea con gran facilidad.
 
El Manatí Amazónico (vive en aguas dulces) es un animal en grave riesgo de extinción, como casi siempre, por la intervención humana. Poder fotografiar esta cría fue una auténtica suerte.
 
El Coatí se nos puso simbólicamente a tiro en una de las playas que se forman en el Amazonas en la época de "vaciante", es decir, la época seca en la que disminuye el caudal de los ríos y baja el nivel de las aguas.
 
Hay otros animales curiosos a los que también fotografié, como el Delfín del Amazonas (adaptado a vivir en agua dulce), pero ninguna de las tomas es medianamente buena como para ponerla aquí, o el Otorongo o Jaguar, del que sí tengo una toma excelente pero que no la subo porque la tipología del terreno donde lo vimos me hizo sospechar sobre su grado de libertad.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


16 comentarios:

  1. Olá Miguel!
    Agradeço-te a boa vontade de partilhar connosco estas imagens de animais, alguns desconhecidos para mim, outros que apenas sabia o nome( o caso de capibara). Penso que andar pela Amazónia a fotografar estes bichos, pode trazer alguns riscos para a tua vida,não?
    Belas fotos, sem dúvida! Abraços de Portugal.
    M. Emília

    ResponderEliminar
  2. Magnifico trabajo fotográfico y como siempre muy bien documentado,Miguel.Da gusto conocer mundo a través de tu fotografía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jordi, contigo llegamos a rincones donde dificilmente iremos nunca y encima muy bien captadas. Un abrazo, amigo explorador.

    ResponderEliminar
  4. Un gran reportaje y para mi si existe calidad fotográfica. Saludos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  5. Curiosos animales, raros de ver por estas latitudes, claro.

    Gracias por traérnoslos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble las sorpresas que nos puede ofrecer la naturaleza. Animales salidos de las más extrañas y oscuras selvas se nos presentan en tus fotos en plenitud. Y para la mayoría de los mortales sus nombres son prácticamente desconocidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. These are again unique pictures of a wild animals, Miguel! Some of them I have never seen in my life, some I could recognize. You are an amazing photographer! These are all very precious pictures and very beautiful of wild life!

    Best wishes and a hug from Kaya.

    ResponderEliminar
  8. Reportajes de calidad y muy didácticos. Espero visitar alguna vez estos lugares que nos descubres.
    Un abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos! Me gusta la belleza de los animales de ese lugar!!

    ResponderEliminar
  10. Ay Miguel que fantasticas fotos...el oso peresozo se parece ami cuando descanso jajaja..Preciosas las tomas amigo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Miguel. Esto es lo bueno de compartir:))
    Conocemos animales y lugares que quizás no veamos nunca. Estupendas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre de 10 Miguel y sobre todo aprendiendo cosas nuevas...gracias por compartir.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. How beautiful are the animals, well photographed Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Sí, es la primera vez que veo un manatí.

    ResponderEliminar
  15. Gracias amigo por compartir estas fotos....y gracias por siempre pasar por mi pekeno espacio..te deceo un buen fin de semana..yo estare como este osito perezoso =0)..Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar