Calle Pintores, Cáceres. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Nunca acabaré de entender los vericuetos por los que mi cerebro enfermo conduce mis pensamientos. Mientras ayer preparaba esta entrada mi mente me llevó de Extremadura a Cáceres, de allí a Trujillo, de Trujillo a Francisco Pizarro y, de éste, a Lima. Ya en Lima, pude dormir arrullado por los versos de Neruda y acunado por las manos de mi amor, Icelia.
---ooOoo---
Texto tomado de: "Notas para un Borrador de Autobiografía Informal".
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Tus Manos (Los Versos del Capitán, Pablo Neruda) - Olga Manzano y Manuel Picón.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Muy bonita imagen, excelente el momento captado, saludos.
ResponderEliminarA narrow wonderful street with arches. Walking through it can be such a pleasure. An excellent street moment and photo.
ResponderEliminarA hug.
Benditas conexiones neuronales las tuyas que me han traído a Olga Manzano y a Manuel Picón a los que fácilmente hacía cuarenta años que no escuchaba
ResponderEliminarMe gusta ese buen pasaje, qu preseva de la lluvia y del sol en el verano. Hay un buen movimiento de gentes y por faltar, no falta el cuponero de la once. Si has tentado a la suerte, espero que hayas sido agraciado con algún importante premio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un bello rincón, poniendo el centro en los soportales del pasaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Soy extremeño y como buen extremeño admiro tanto Cáceres que es patrimonio de la humanidad como Trujillo, ambas poseen unos cascos antiguos realmente espectaculares, sobre todo si se visitan de noche con la magia que da la luz nocturna, las he visitado innumerables veces y no me canso de hacerlo, ambas tienen decenas de lugares y rinconcitos perfectos para fotografiar, ambas son un filon inagotable para los fotografos, muy bonita la fotografia, saludos.
ResponderEliminarJesús, yo me enamoré de Cáceres hace ya tantos años que ni me acuerdo —¡fíjate que aún era joven!—. Me destinaron allí para poner en marcha una campaña comercial de Telefónica en la que se promocionaban una serie de equipos que hoy forman parte del Museo Didáctico de las Telecomunicaciones (MUDITEL) sito en A Coruña😊. Me sorprendió sobremanera su casco histórico por la gran cantidad de arquitectura civil que allí se concentra, acostumbrado como estaba a que en otros lugares la que se conserva suele ser más bien arquitectura religiosa. Desde entonces suelo visitar con frecuencia esta ciudad.
EliminarDe Trujillo ¿qué te voy a contar?. Cada vez que me visitan en España alguno de mis parientes peruanos se convierte en visita obligada para que conozcan el lugar de origen del gran hombre que descubrió y conquistó aquellos territorios, que fundó la nación peruana y sin el cual no se podría entender la historia de España ni la del Perú.
Un abrazo,
La foto tiene esa fuerza que le dan el cruce de calles como punto de encuentro en el que inventar muchas historias. También me ha sorprendido la música de ese magnífico dúo al que no escuchaba desde hacía mucho tiempo.
ResponderEliminarAbrazo
Muy bonita Miguel, has captado de forma magistral el ambiente del lugar, tanto por la gente como por ese rinconcito que has escogido.
ResponderEliminarSi la foto es buena el texto no lo es menos, genial diría yo.
Un abrazo amigo
Ayyy Miguel. Cuantos recuerdos buenos y hay de esa calle amigo. Un pelin más arriba, teníamos la tienda y en ella tabajé. Gracias por esta imagen. En qué años estuviste en Cáceres?
ResponderEliminarBuen otoño.
Un abrazo.
Debió ser por el 72 ó 73 del siglo pasado 🤪
EliminarUn B/N potente, impecable y repleto de detalles.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Bonito rincon cacereño en una imagen con un estupedo B&N, buena foto, Miguel.
ResponderEliminarSaludos.
Fantastiskt perspektiv med valven som smyger in i hörnet. Fin komposition.
ResponderEliminarBlir fint i svartVitt
Hälsningar Lasse
Bien captado este bello espacio cacereño.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo