sábado, 28 de septiembre de 2024

Veintinueve de Septiembre, festividad del Arcángel Miguel.

Arcángel Miguel (Escuela Cusqueña)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Hoy, para celebrar la fiesta del Arcángel Miguel y felicitar a todos los que, como yo, portan su nombre con orgullo, he buscado un pequeño cuadro que hace tiempo encontré en un remoto puestecillo de artesanía popular de los que por aquella época proliferaban en la Avenida de La Marina.

Ya se que no es auténtico, trata de reproducir el estilo de la escuela Cusqueña para camelar a los turistas,  pero a mi me gustó así, sucio y descuidado como estaba y está. Eso sí, como no soy un turista al uso, regateé con el vendedor recurriendo incluso a alguna que otra palabra en quechua para dejar su precio en términos realistas y aceptables.

Alguien quiso convencerme de que el arcángel que representa es Uriel,  no Miguel, amparándose en la espada flamígera, pero el atributo de la balanza que sujeta en la mano izquierda tras el escudo es la prueba definitiva de que es mi Patrón y no otro.



Mañanitas a San Miguel Arcángel - Compositor: Martín Alba, Canta: Eduardo Arellano.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


3 comentarios:

  1. Hoy 28, hubiera sido el cumpleaños de mi padre; mañana su santo.
    Felicidades adelantadas.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Miguel, por tu onomástica y por saberle sacar provecho al cuadro de San Miguel-Uriel.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Si no me lo recuerdas, con tu entrada, se me habría olvidado felicitar a mi amigo Miguel.
    Te deseo que lo pases muy bien, acompañado de familiares y amigos.
    Feliz domingo descanso y de celebraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar