La Descosida. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Sonreía orgullosa mientras caminaba en su nube ajena al mundo de los mortales. En la mano, cuidadosamente enrollado dentro de un tubo de cartón, el recién obtenido título de la "Institución Universal de Corte y Confección" que la acreditaba como profesora del nada más y nada menos que prestigioso "Sistema Marti". Ese había sido su sueño de la infancia y era su ilusión de naciente juventud.
Nada más llegar a la Plaza de Cervantes la luz del sol que se colaba entre dos nobles y vetustos edificios, uno de ellos el del Mercado de Abastos, no sólo la trajo a la realidad, sino que, al tiempo que sus pies tomaron contacto con las desgastadas losas de granito, iluminó su mente.
Sí, aquel estrecho solar, apenas un callejón, era el sitio perfecto para establecerse. Por allí pasaban miles de personas cada día al ir y volver del Mercado y todas, si excepción, lo harían por delante de la puerta de su taller.
El destino de La Descosida estaba echado y lo habría de vivir entre hilos y agujas.
--ooOoo--
Texto tomado de: "Han ser contos".
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Me encanta el relato y por supuesto la fotografia. Si no fueran "contos" pasaria por una história mas que real!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Buen relato, para esa buena fotografía. Yo hace tiempo que me he peleado con la aguja y me tengo que buscar un sitio de estos si quiero hacer un arreglo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta el texto que acompaña perfectamente a la foto. La toma me parece de un sentimiento que conmueve, tanta ilusión, tanto deseo de realización. Me encanta tu foto de hoy. Abrazo enorme amigo Miguel
ResponderEliminarThis is such an exquisite facade
ResponderEliminarstil staan in de tijd.
ResponderEliminarPrecioso nombre para un negocio dedicado a la costura.
ResponderEliminarSaludos
Bonita historia, Miguel, bien ilustrada con una foto muy apropiada.
ResponderEliminarSaludos.
Buena imagen, que nos lleva a otros tiempos en que "las cosas" se arreglaban... Ahora se sustituyen...
ResponderEliminarUn abrazo
I feel like I have been transformed into another time and feel a little bit nostalgic looking at this amazing photo.
ResponderEliminarA hug.
Nice story that of course matches the photo! I liked the post!
ResponderEliminar