domingo, 4 de febrero de 2024

Callejeando por Lugo

Lugo, Galicia (España)
Lugo, Galicia (España)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Hace ya tanto que me destinaron a Galicia con un encargo profesional que casi ni me acuerdo. Sólo se que el proyecto era para dos años y esta tierra me atrapó de tal manera que sigo aquí. Eso sí, dentro de mi nebulosa mental, lo que tengo claro es que eran tiempos en los que aún no había llegado la pandemia de buenismo bobalicón, censura y blanditos ofendiditos que ahora nos invade y puede que por eso un buen amigo lucense, gran pescador de truchas por cierto, me enseñó aquello de «soy de Lujo y no lo niejo, que tengo un hermano en Santiajo estudiando para crejo» (lo escribo tal como suena, no es correcto ortográficamente pero puede que sí fonéticamente).

Fíjense si seríamos bárbaros entonces que a las personas con discapacidad peripática los llamábamos simplemente cojos y nos quedábamos tan anchos. ¡Qué burros y desconsiderados éramos! 

Pues bien, lo que yo digo es que «callejear por "Lujo" es todo un lujo muy recomendable». Y no sólo lo digo, sino que lo afirmo rotundamente aún a riesgo de que algún blandito ofendidito se lo tome a mal por aquello de que no todos los lucenses practican la geada o gheada al hablar.

--ooOoo--

Texto tomado de: "Han ser contos"
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


9 comentarios:

  1. The architecture in this country is just stunning

    ResponderEliminar
  2. A tenor de tu foto, estoy seguro que pasear por Lugo es todo un lujo!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que eres el fotógrafo de la luz. La retratas de manera magistral y eso hace que tus fotos comuniquen atmosfera, espacio. Bravo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que me he perdido cuando estuve en Galicia y no vi esa bonita población. Muy buena la imagen que muestras de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien has retratado las piedras centenarias. Abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Mira a ver si te vas a encontrar con algún ofendido por la calle que no acepta la forma en que has descrito a los lucenses. En todo caso es que tienen poco sentido del humor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es un lujo , como también la gran imagen que nos dejas.
    Buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buena imagen de una ciudad que me encanto cuando, hace años, tuve ocasion de conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar