viernes, 19 de abril de 2024

Telefónica cumple CIEN años.

Centenario de Telefónica
Centenario de Telefónica


Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Hoy, día 19 de abril de 2024, Telefónica cumple cien años. Ingresé en esta empresa a mis veinte recién cumplidos y en ella me he jubilado y, por qué no decirlo, me siento orgulloso de mi participación en su crecimiento y desarrollo.
 
Recuerdo especialmente el proyecto de Telefonía Rural por Acceso Celular que marcó un antes y un después en Galicia –"Hasta el Último Rincón" lo llamábamos– y en el que, bajo el liderazgo de Jaime González como Director de Galicia, tomé parte muy activa. 

¡Qué tiempos aquellos y cuántas vivencias!

Felicidades a todos los telefónicos y... a por otros cien años más.



Himno a Telefónica - Recursos Humanos de la Empresa.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.



13 comentarios:

  1. Una imagen que me lleva a mi infancia y juventud. Que tiempos aquellos en los que solo teníamos teléfono en casa. Un blanco y negro perfecto Miguel. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tuve un teléfono negro de este tipo que acabé retirando con la llegada del primer módem, ya que no posibilitaba más que recibir llamadas pero no hacerlas. Un error el retirarlo sin "almacenarlo".
    Lo que sí conservo aún es el aislador de cristal, que me fue dado en Correos y que se utilizaba para los cables de telégrafo, también. Es casi idéntico.

    Saludos,

    podi-.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes más sobre la extensión de la telefonía rural en Galicia. https://historiatelefonia.com/2022/08/21/1994-acceso-universal-al-telefono-en-galicia/ Saludos y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Ramón, conozco el blog que me apuntas y concretamente ese artículo de Jaime sobre el acceso universal al teléfono en Galicia. Tras un relativamente largo periodo en la jefatura de Relaciones Laborales y Organización, el regreso de Jaime a Galicia (él ya había sido Director en Vigo) para diseñar y poner en marcha la Dirección de Galicia supuso para mi la suerte y el honor de incorporarme a su equipo como Jefe de Secretaría a sus órdenes directas. Estuve a su lado en este proyecto desde que sólo era una idea hasta su culminación y más, participando en reuniones, firma de convenios, inauguraciones etc. con don Manuel Fraga, don Cándido Velázquez-Gaztelu, don Germán Ancochea y otros muchos más. Fue un proyecto apasionante con una gran repercusión social para Galicia.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Prachtig om zo terug te kunnen kijken op een mooie tijd.

    ResponderEliminar
  5. Una foto hermosa y con su punto de nostalgia

    ResponderEliminar
  6. Yo también usé uno de esos de baquelita. Por cierto me encanta ese aislante de cristal! Mi abuelo también trabajó en Telefónica.
    Muy bonita la foto, Miguel!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Una maravillosa imagen para conmemorar este centenario en la comunicación!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. How many things you reminded us of, nice photo! If you want add a translate button please!

    ResponderEliminar
  9. Ese primer plano del clásico teléfono negro de ruleta, también a mi me trae muchos recuerdos como usuario.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  10. Una magnifica imagen de ese ya antiguo aparato... Felicidades por el aniversario, en lo que te toca...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito teléfono de baquelita y ruleta. También son monos aquellos otros primeros dorados que funcionaban a manivela y tenían formato vertical, o los de los años sesenta y setenta "de góndola".
    Saludos

    ResponderEliminar