martes, 27 de julio de 2021

Una de rotondas.

Rotonda del puente en Oleiros
Rotonda con puente y río fosilizado. O Porto de Santa Cruz, Oleiros (A Coruña)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Puede que, preocupado por mejorar mi salud y sobrevivir, se haya dado la paradoja de que lleve demasiado tiempo en el que me he olvidado de vivir. Tendré que ponerle remedio a eso.

Ha sido un periodo en el que mi relación con la fotografía se ha limitado a publicar en Instagram algunas cosas extraídas de mi archivo, nada nuevo realmente. Por cierto, se trata de una plataforma que no me gusta en absoluto, llena de normas y limitaciones y en la que impera una férrea y retrógrada censura sobre los desnudos artísticos que impone la castración, la ablación y la extirpación de pezones incluso si de una maternidad se trata. No recomiendo Instagram y yo mismo estoy pensando seriamente en dejarlo.

La rotonda de la fotografía la tengo a unos seiscientos metros, todos ellos en una empinada cuesta. Subirla se ha convertido para mi en un reto —aún debo hacer una parada como mínimo— pero parece que cada día me cuesta un poco menos. No, no es que en Oleiros contemos con paleocauces y ríos fosilizados, ni mucho menos; lo que ocurre es que, acostumbrados como estamos al agua, donde no hay un arroyo nos lo inventamos, aunque sea con lajas de pizarra.

Saludos a todos.


J'ai oublie de vivre (primera versión) - Johnny Halliday.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.



17 comentarios:

  1. Yo no estoy en esa plataform y bastante tengo con seguir manteniendo el blog.

    Tu imagen tiene una magnífica vista y sus enormes árboles han llamado mucho mi atención, además del precioso puente y las aguas calmadas que pasan por debajo de él.

    ¡Animaté!, que con eso del virus andamos muy desanimados.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hello Dear Miguel
    after a very long absence from the blogging world!
    Get back to blogging. Pretty please!
    A very beautiful photo, in joyful colors.
    You should take care of your health in order to live, but you should not avoid contact with people.
    Covid has done a lot of wrong. Hopefully it will be okay.
    Hugs and greetings from far away Poland.
    Lucja

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho encontrarte aunque sea en una rotonda. Lo de salud es complicado. Muchas veces por mantenerla nos olvidamos de que lo realmente importante es vivir. Cuánta gente hay tan preocupada por su tensión, su colesterol, su acido úrico, su revisión de esto o aquello, que no viven. Lo malo es cuando sobreviene la enfermedad, del tipo que sea pero con mayúsculas, cuando es difícil encontrar ese equilibrio entre vivir y cuidarse. En fin que encuentres ese equilibrio y esos seiscientos metros sean cada vez más llanos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la foto y reencontrarte de nuevo en el blog.
    Independientemente de lo que cuentas sobre Instagram, hay que añadir en los contras, la calidad de las fotos, que no tienen nada que ver con las del blog.
    Me alegra muchísimo que cada dia te sea mas asequible esa rotonda.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que cada día te encuentres mejor subiendo la cuesta. Muy bueno lo del río.

    Cuídate mucho, Miguel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de encontrarte por aquí de nuevo, Miguel. Hay que seguir poco a poco y nunca rendirse. La rotonda es preciosa.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. La rotonda es bastante original, hay que reconocerlo. Aparte de las cuestas reales, están las que han "aparecido" para muchas personas en este último año, a quienes lo que más oigo es "todas las calles hacen subida". Me alegro de que te vayas recuperando.

    He abierto y cerrado instagram no sé cuántas veces.
    PODI-.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, es una alegría verte de nuevo por aquí superando las cuestas y todo lo que se ponga por delante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Obrigada pela visita, Miguel
    Essa fotografia com arvoredos ajuda bem numa caminhada, sabendo que vamos encontrá-la
    para descansar, usufruindo da paisagem.
    Bons dias e volte sempre.

    ResponderEliminar
  10. Dear Miguel, it's so nice to hear from you and look at your art. I hope that we all see you more often your photographs. I have never been on Instagram and probably will stay away from it, especially after reading what you wrote about this platform
    This photograph is spectacular! Perhaps, its abundance of green and blue colors that are so pleasing to my eyes. We are in drought this summer and everything has drabby colors.
    Stay safe and healthy. And strong.
    A warm hug and many best wishes to you, my friend.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel. Después de leer lo que dices, ya me ha quedado claro lo de la pavimentación del río, que era justo lo que te iba a decir.
    La foto me parece preciosa con el puente flanqueado por los árboles.
    Un fuerte abrazo y feliz semana :))

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, me ha gustado tu foto y tu texto. Comparto lo que dices en relacion a redes como Instagram o facebook, en donde irrisoriamente pueden verse fotografías de personas reales semidesnudas totalmente expuestas en los muros y se recibe una censura de pagina cuando se sube una foto artística y de calidad( cosas muy locas). Ese es uno de los motivos por el que valoro blogger.
    Por otro lado hablas de "olvidarse de vivir" y es cierto.. Hay que animarse y salir, tomar el sol cuando se puede , caminar, hacer fotos, respirar y ver el mundo que es maravilloso, aun en la puerta de nuestra casa.. No hace falta irse lejos para hacer un descubrimiento fotografico..a veces lo precioso está ahi nomás, al alcance, como ha sucedido con esta belleza de lugar que nos regalas. Un abrazo grande !

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que estés mejor, estupenda esta imagen con unos colores muy definidos Saludos y a cuidarse Miguel

    ResponderEliminar
  14. Curiosa foto de ese "agua". Y a seguir subiendo esa cuesta, que en nada ni la notarás.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar