Gato con ventana. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Su actitud hierática siempre había jugado a su favor. Hasta el presente nadie, ni siquiera aquellos repugnantes bichejos bípedos, había llegado a sospechar la capacidad de comunicación de la que están dotados gracias a su sistema radical y a los sonidos generados por sus copas en función de la dirección del viento y la orientación a voluntad de las hojas.
La decisión de la asamblea mundial, tras largas deliberaciones de las que nadie salvo ellos se apercibió, fue unánime y, cumpliendo con las resoluciones, durante más de ciento cincuenta años impregnaron la celulosa de sus células con un potente y doloroso veneno formulado por los ancianos amazónicos.
Cuando todo estuvo listo y el tóxico alcanzó su nivel letal, no se sabe muy bien cómo, pero consiguieron desatar el pánico en ese animal sucio, egoísta e insolidario que, erguido sobre dos débiles patas, amenazaba la existencia del planeta.
La reacción fue la esperada. Los bípedos implumes corrieron, pisándose unos a otros, luchando a golpes y mordiscos para ser los primeros, y se llevaron a sus cubiles cientos, incluso miles de rollos de papel higiénico hechos con la celulosa envenenada de innumerables bosques sacrificados.
Así fue como el planeta se deshizo de la peste. Cada vez que los monos desnudos se limpiaban el culo, sus intestinos se hinchaban hasta reventar en una apoteosis de mierda. En pocos meses aquella raza maldita se extinguió.
Hoy los árboles dominan la Tierra y las ventanas de las guaridas humanas solo las disfrutan los gatos. Reina la paz.
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Sinfonía nº 3, "Heroica", segundo movimiento - Beethoven.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Precioso el gato y la ventana excelente con esos buenos reflejos. Muy buena la edición del B/N.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues algo de eso debe de haber.
ResponderEliminarPODI-.
The cat is the guardian of the window.
ResponderEliminarY se hizo la paz en el reino de los gatos. Buena foto y maravillosa fabulación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lindo e muito bem apanhado.
ResponderEliminarExcelente trabalho.
Um abraço e boa semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
O prazer dos livros
Sensacional imagen.
ResponderEliminarLos gatos son los animales más fotogénicos del mundo. No solo saben como posar sino que a veces, incluuso parece que sepan donde ponerse para que la foto salga redonda. Si al otro lado del objetivo hay un fotografo como tu, la exceléncia fotográfica está asegurada.
Un abrazo Miguel
El relato es tremendo Miguel y la foto no podía venirle mejor con ese reflejo de los árboles. Magnífica por donde la mires, transmite verdaderamente paz.
ResponderEliminarUn abrazo amigo
Preciosa imagen Miguel.Un saludo :)
ResponderEliminarPreciosa imagen Miguel
ResponderEliminarFantásticos los reflejos
ResponderEliminarAbsolutely beautiful, the cat in front of a window.
ResponderEliminarEl gato atrapa la mirada, parece que se ha puesto a propósito para que la foto salga perfecta. La edición en ByN, le va dea maravilla y muy buenos los reflejos en los cristales de la ventana.
ResponderEliminarMe ha encantado ese relato y sobretodo ese fragmento de la "Heroica" de Beethoven.
Besos
Breve instante de un día cualquiera, linda imagen Saludos
ResponderEliminarI see this touching and wonderful photograph as reminder that the world is still the same, that cats like this one are still observing life.
ResponderEliminarThis is a very optimistic photo also. Thank for for sharing it with us, Miguel!
A hug.
Buen titulo, Migel, pues el gato es el protagonista de esta bonita fotografía, aunque los reflejos en la ventano aportan mucho a la composición.
ResponderEliminarSaludos.
·.
ResponderEliminarLa foto me ha gustado pero mucho más el relato. Es premonitorio.
En una no declarada guerra del implume contra la naturaleza ésta sabrá defenderse. Se deshará del hombre como agente patógeno y dará lugar a que otros seres vivos, e inteligentes, organicen un planeta más armonioso.
Ayer leí que los indios no tienen problemas con el papel higiénico. Usan agua. Si lo descubren los 'desarrollados' también acabaremos con lo ríos y mares.
Un abrazo Miguel
.·
LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
Muy buena imagen. El gato ayuda a ello
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Hola!
ResponderEliminarwoow no me esperaba el final jajaja hasta en este texto hay papel higiénico, que puedo decir el planeta se merece algo mejor que los humanos o como dice monos desnudos. Por cierto me encanto la foto :D
Suerte tiene el gato con poder salir a la calle, aunque sea al alféizar de una ventana que mira hacia el exterior sin poner un pie en el suelo de ahí abajo.
ResponderEliminarUn saludo
Magnífica foto, el felino está divino y encantado de que le dejen estar tranquilamente ... insuperable edición ...del relato , que decir ??? genial ..esos monos desnudos son lo peor se les ha ido el 'oremus'
ResponderEliminarUn abrazo
Una más de tus estupendas fotografías.
ResponderEliminarSaludos y ánimo.
Muy buena, el gato sabe que lo estas retratando y posa para ti con mucha soltura.
ResponderEliminarUn saludo.
Buen relato. Esperemos no desaparecer, aunque no estaría mal que otros seres más inteligentes nos sucedieran.
ResponderEliminarLa foto de premio.
Un abrazo