viernes, 20 de julio de 2018

Actividades de Riesgo.

Actividades de Riesgo
Alzando el vuelo sobre el océano

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



En la elaboración de este proyecto de ley se ha considerado la necesidad de preservar de todo riesgo a la cada vez más escasa población activa, rentabilizando al máximo la inversión del Estado en la formación de los jóvenes. Por ello, habida cuenta del atractivo que supone para el hombre la exposición innecesaria a los peligros más diversos, se regularán este tipo de actividades, especialmente las lúdicas, de modo que las prácticas de riesgo solo se permitirán dentro de una escala en la que exista una relación directamente proporcional entre edad y riesgo asumible. De este modo, en la niñez, adolescencia y primera juventud la tolerancia será cero y ésta irá creciendo hasta llegar a la tercera edad en la que habrá libertad total.

Al fin y al cabo, señorías, los «adultos mayores» han sido sobradamente «rentabilizados» por la sociedad a la que ya poco valor aportan y, si caen por acantilados de más de cien metros, pongo por caso, tampoco pierden gran cosa en lo personal. ¡Total, para lo que les queda!

A su vez, de forma indirecta, esta futura ley supondrá una nada desdeñable aportación al sostenimiento del Fondo de Pensiones toda vez que los impulsos domeñados durante toda la juventud y edad adulta se desatarán al llegar a la jubilación. Eso sí, señorías, hemos de asumir que la tasa de mortalidad por accidentes en la tercera edad crecerá de forma exponencial por lo que la esperanza de vida para nuestro país sufrirá un ligero descenso en las estadísticas.


---oOo---


Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



José Luis Rodríguez - Pavo Real .

Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

16 comentarios:

  1. La ley que más de uno quisiera hacer y no sabe cómo presentarla.
    Así que de las ventanas y balcones de los hoteles de veraneo dejarán de caer niñatos de entre 15 y 20 años y empezarán a hacerlo octogenarios, a los que, quién sabe si no será así, se ofrecerán incentivos por la práctica de dichas actividades.

    podi-.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexión de esa futura ley, así se ahorran un montón de pensiones, jajajaja.

    Lo de las actividades de riesgo, todo sea por una buena foto, pero todos sabemos que ha sucedido y seguirá sucediendo accidentes de toda clase por conseguir un buen selfie. Así es el género humano de narcisista, ¿no?

    Buen finde, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Buen momento el que has captado, Miguel, en una fofo bien compuesta y editada. La del gaitero muy buena también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El otro día creo que comentaron que van 39 muertos haciéndose selfiels..un saludo ..muy buena..feliz verano...

    ResponderEliminar
  5. Love it. Full of happiness and freedom photo. :))))
    Greetings. :)

    ResponderEliminar
  6. Jaja, si, algunas actividades de riesgo pueden ser muy útiles al Sistema. Este caballero parece ser uno de esos cuyos impulsos estuvieron domeñados durante su juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Imagen y texto perfectamente armonizados. Un pequeño soplo y un pensionista menos, el riesgo corrido ¿mereció la pena?, para algunos parece que si.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Jeje! La foto es estupenda pero el texto es una genialidad Miguel
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Creo que el que ha tenidos menos riesgo, has sido tú tomando esta foto. El hombre al menor tambaleo, cae vestido al agua y la fotógrafa se sostiene en el suelo con solo la punta de los pies.

    Muy buen instante captado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bien captado ese momento de
    gloria del buen señor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca llegaré a entender la importancia que tiene para esa gente, jugarsela por una foto. Me parece increible, pero a lo mejor soy yo que con los años me vuelvo más conservador (o cuerdo). De todas formas, el tipo de la foto no es precisamente un jovencito.
    Aparte de todo lo dicho, la foto me gusta mucho, no solo por la escelente calidad y nitidez, sinó por el oportunismo de captarla.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  12. La foto es fantástica..... Me encanta.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien captados esos segundos de gloria que pueden preceder a la tragedia. Por desgracia últimamente ocurren muchas desgracias por tratar de captar el autorretrato imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hacerse una fotografía en lugar tan peligroso puede ser atractivo fotográficamente hablando, peor nod eja de conllevar sus riesgos. Mira los casos de muerte por hacerse selfies en sitios inapropiados...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Cuanto dice la imagen Al tope del mundo ...
    lo has logrado..............
    felicitaciones artista de tu arte

    ResponderEliminar
  16. I love this photo, there is so much thrill: whether or not to fall.

    ResponderEliminar