Traductor / Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

El Gallo Quirico o la desesperación de los creativos.

El Gallo. Plaza de Armas de Pisco (Perú).

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Don Romualdo, Presidente y único propietario de «Gallo Quirico, S.A.» era consciente de la importancia de la publicidad a la hora de dar a conocer su empresa pero, por alguna razón, odiaba toda la parafernalia y autosuficiencia de los autodenominados  «creativos» y, peor aún, cada vez que, sentado ante el televisor, una voz en off recitaba aquello de «para los que esto, para los que aquello, para los que...» su cólera alcanzaba límites inusitados.

—Cálmate, Romualdo, —le decía su esposa— el día menos pensado te va a dar un infarto.

—Para los que... ¡M---da! —replicaba él con las venas del cuello hinchadas y nótese la acción de la censura para no herir los castos oídos de sus hijos y herederos.

Un buen día decidió que se convertiría en su propio creativo. Se acercó al mercadillo, y le compró a un «tusán»* que fumaba como chino en quiebra un llamativo disfraz, contrató a dos chicas para que llevasen una pancarta que decía «no hay pollo como mi gallo — ¡Gallo Quirico!», les puso unas camisetas amarillas, se enfundó el disfraz galliforme y, con un equipo portátil de sonido, se lanzó a la Plaza de Armas. Las ventas se duplicaron y, desde entonces, la empresa no ha parado de crecer.

* Palabra de origen chino que viene a significar «nacido local» y con la que se denomina a los peruanos chinos. Es decir a los chinos que han nacido en el Perú.


---oOo---


Texto tomado de: «Han ser Contos».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



Gallito de mi Corral - Música de Gallero.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

14 comentarios:

  1. Jaja, muy bueno y auténtico. D. Romualdo es un sabio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otros también dieron el "gran golpe" con cosas como "busque, compare, y si ..."
    Una imagen llena de color, con los vibrantes rojos y amarillos del gallo como señuelo.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Tus historias tan bien contadas le añaden más vida, aún si cabe, a imágenes como esta llena de personajes que dan para muchísimas historias más...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Colors..... How long it have been since I saw your photographs in colors.

    Vibrant wonderful colors like a symbol of life! Interesting candid street moment.

    A hug to my dear friend.

    ResponderEliminar
  5. Un Marketing muy particular peró que por lo que parece, funciona.
    Felicidades a Don Romualdo.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  6. D.Romualdo es muy avispado... lo que se tiene que ahorrar en publicidad convencional...
    me encanta como documentas tus fotos

    Abrazos Miguel

    ResponderEliminar
  7. Buena y colorista foto para ilustrar ese curioso relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente se habla de los gallos y si no que se lo digan a ciertos cantante, jajajaja.

    Una historia muy divertida para adornar la simpática foto del gallo Quírico.

    Feliz semana, Miguel.

    ResponderEliminar