Ají amarillo o escabeche. |
Autorretrato en una manzana. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
—Fíjese, caserita —dijo Adalberto Rosauro al tiempo que se llevaba el dedo índice a la sien derecha y hacía el gesto de apretar un tornillo—, todos creíamos que el «gringo colorao» fotografiaba los muy muy pero no, la cosa es mucho peor, ¡hace fotos de ajíes y manzanas!
—¿Cuál, el de la calle Costa Azul? —preguntó Elisenda Regina.
—El mismo. —Respondió Adalberto mientras tomaba de la mano a su vigésimo quinto hijo que por aquellos días acababa de perder la cola y estrenar sus piernecitas—. ¡Si es que desde que a esto lo llaman Arica Beach la playa se está llenando de cojudos!
El pequeño llevaba bajo el brazo un tratado de Física Cuántica. Todo indicaba que, al contrario que sus veinticuatro hermanos mayores, éste no sería abogado.
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Billy Vaughn - Chapel by The Sea.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Beautiful fruit, so clear.
ResponderEliminarLa mar seimpre arroja hacia la orilla a todo lo que cae en sus aguas.
ResponderEliminarEse original fondo, hace resaltar aún más los colores, de esos vegetales que accidentalmente cayeron en el mar.
Besos
Lo más loco precisamente no es hacerle las fotos...
ResponderEliminarLa manzana me encanta con ese buen reflejo en su magnífica piel.
Un abrazo
Aún vas a ser "exótico", raro, con gustos incomprensibles,... vaya, lo del dedo en la sien haciendo lo del tornillo.
ResponderEliminarpodi-.
How lovely, I like a lot of these photos.
ResponderEliminarSea refused gifts;)
ResponderEliminarPues gracias a tí también por fotografiarlos. Dos geniales autorretratos.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besos
These are fantastic. I love the pepper. And I also wanted thank you for your wonderful comments on my stuff, Miguel!
ResponderEliminarMiguel, me pongo al día en tu casa donde siempre es un placer estar pero en este caso, me quito el sombrero. Mi mas sincera felicitación por tu reportaje sobre el Niño. Digno del mejor reportero, lo digo con el corazón, tanto por la calidad de las imágenes como por lo que cada una de ellas transmite. Chapeau!
ResponderEliminarPues bienvenidos sean esos regalos para tu disfrute fotográfico.
ResponderEliminarY para el nuestro, naturalmente :))
Un abrazo.
Hay que ver las cosas raras que devuelve la mar. Originales fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estupendas fotografías
ResponderEliminarSaludos.
Magníficos retratos frutales. Las texturas y los colores me encantan, aunqué no conozco el gusto del ají... y tampoco el de las manzanas con autorretrato.
ResponderEliminarUn abrazo
Jaja, Josep, puedo asegurarte que las manzanas, con o sin autorretrato, tienen el mismo sabor que las de acá. El ají amarillo o ají escabeche que, una vez secado al sol, pasa a denominarse ají mirasol (por razones obvias) es desde mi punto de vista la esencia de la mundialmente famosa cocina peruana. Su picante es ligero y tolerable (no quema ni atrofia las papilas gustativas) y tiene un especial aroma que enriquece cualquier guiso en el que se utilice, fresco, en crema o seco.
EliminarUn abrazo,
Me olvidaba, Josep, posiblemente en el Mercado de la Boquería pueda encontrarse fresco. En crema lo encuentras en el Corte Inglés y algún que otro supermercado.
Eliminar