Desierto de Paracas, Perú |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
A Icelia.
Por alguna razón al contemplar la escena han acudido a mi mente —aún consciente, supongo, puesto que me percibo a mi mismo como ser― las palabras "The Last Rumba". Tengo el recuerdo lejano de una música, pero sólo alcanzo a sentir que hubo un tiempo en que, pese a su nombre, me sonaba esperanzadora.
Por alguna razón al contemplar la escena han acudido a mi mente —aún consciente, supongo, puesto que me percibo a mi mismo como ser― las palabras "The Last Rumba". Tengo el recuerdo lejano de una música, pero sólo alcanzo a sentir que hubo un tiempo en que, pese a su nombre, me sonaba esperanzadora.
Está claro; han logrado cruzar un desierto donde nunca llueve, donde el polvo y la arena ocultan la sal, y se sienten jóvenes y felices porque al píe del acantilado, aún lejos, acaban de ver agua.
Yo, que soy un viejo —eso que eufemística o sarcásticamente han dado en llamar "adulto mayor"— saco mi cámara de su funda y me dispongo a bailar con ella mi "Última Rumba". Se que nunca conseguiré llegar a pie hasta la orilla y, aunque lo hiciese, ya he reconocido a la mar océana, esa mar que con su corriente helada de Humboldt es precisamente la madre de todos los desiertos de estas tierras.
Me quedaré aquí, bailando, sin "guay-fay" ni cobertura, atrapado por el rigor, la belleza y el magnetismo de un paisaje inaprensible incluso para mi vieja Nikon. Al fin y al cabo no necesito más; me acompaña Icelia, el amor de mi vida, que justo en este momento me da la mano y se une a esa acompasada danza. Las paracas nos rodean y acunan con sus torbellinos de arena roja. Tan solo interfiere ese molesto ruido, brom-brom, que se abre paso en la lejanía; vienen a rescatarnos, pero... ¿Por qué, de qué?
NOTA: Paracas, palabra derivada del quechua que literalmente significa "lluvia de arena". Se denomina así a los fuertes vientos que al atardecer se desatan en la zona del mismo nombre y que arrastran arena del desierto y con frecuencia forman torbellinos.
---oOo---
NOTA: Paracas, palabra derivada del quechua que literalmente significa "lluvia de arena". Se denomina así a los fuertes vientos que al atardecer se desatan en la zona del mismo nombre y que arrastran arena del desierto y con frecuencia forman torbellinos.
---oOo---
Texto tomado de: «Guía de Viajes Reales y Soñados».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Jean Michel Jarre y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga - The Last Rumba (Les Chants Magnétiques parte V).
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Es un poco como "zorba el griego" pero en una Grecia de allá.
ResponderEliminarpodi-.
When love brings people, gestures be talking.
ResponderEliminarEs usted todo un poeta Don Miguel.. Me ha trasladado a esa escena de inmediato y me lo imaginaba tras estos jovenes con su Nikon captando ese gesto de "amor de moda" para cualquier red social.. Su imagen es brillante,como su prosa.. Un saludo :)
ResponderEliminarLinda imagen que evoca amor, complicidad, ganas de vivir...
ResponderEliminarUn abrazo.
A lovely couple and wonderful picture.
ResponderEliminarGreetings.
Extraordinária imagen con la inefable selfie, como no podia ser de otra manera.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Una entrada redonda Miguel, el sitio es imponente pero con la instantánea es genial además de la acertada música y el buen texto.
ResponderEliminarUn abrazo
Geniales como siempre la foto y esa guía de viajes. Sigue disfrutando de esos paisajes, de esa belleza de ese magnetismo y de esa mano
ResponderEliminarUn sorba y un selfie para no olvidar. Muy bueno el encuadre, Miguel. Los grises son de lujo, de libro
ResponderEliminarUn gran abrazo
Un sefie precioso para evocar el día de los enamorados...la escena no puede ser más bella.
ResponderEliminarBesos
I like Cesar's comment: Greys are luxury. A most enjoyable post.
ResponderEliminarpreciosa foto con unos tonos logradísimos ... el texto estupendo un tanto melancólico lleno de cariño
ResponderEliminarAbrazos
Preciosa la imagen, y precioso el momento captado. La música no la conocía, y ha sido un auténtico regalo. Qué mas decir? Una entrada para recordar
ResponderEliminarAbrazos
Una excelente fotografía que nos
ResponderEliminartraslada a mundos oníricos.
Saludos.
Me alegro que vaya todo bien por aquellas tierras lejanas, Miguel.
ResponderEliminarEl momento captado, lleno de magia, normal que se hagan un selfie, aunque sea de manos, jeje.
Abrazo.
Una escena muy veraniega.
ResponderEliminarBonito trabajo.
Saludos¡
Un Selfie con mucho cariño. Me gusta!
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Un perfecto blanco y negro con procesado que parece haber satinado la foto.
El momento captado es tan perfecto como natural.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Dear Miguel,
ResponderEliminarI closed my blog "My Big Little World" for many reasons. I lost inspiration and began to repeat myself. I stopped to take risks. But then I regreted it so much that I tried to restore it. If you like to visit my new restored blog you are very welcome there. Here is my new address - http://kayaandfotografia.blogspot.com/ ( My Big Little World).
You always were my best friend who supported me and inspired me in good and difficult times. I am happy that you still remember me. I am still here; just a few words away from you.
Your friend Kaya.
Querido Miguel,
Cerré mi blog "My Big Little World" por muchas razones. Perdí la inspiración y comencé a repetirme. Me detuve a correr riesgos. Pero luego me arrepentí tanto que traté de restaurarlo. Si te gusta visitar mi nuevo blog restaurado eres muy bienvenido allí. Aquí está mi nueva dirección - http://kayaandfotografia.blogspot.com/ (My Big Little World).
Siempre fuiste mi mejor amigo que me apoyó y me inspiró en tiempos buenos y difíciles. Estoy feliz de que todavía me recuerdes. Sigo aquí; Sólo unas pocas palabras lejos de ti.
Tu amigo Kaya.
Qué fotografía tan curiosa están haciendo, verdad? y la tuya no digamos: pillados in fraganti :-D
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel :)
La foto es estupenda y la escena captada muy original. A pesar de haber estado muy cerca de Perú, no he tenido la oportunidad de ir a conocer dicho desierto, me gustaría hacer fotos de esa maravilla de la naturaleza.
ResponderEliminarUn saludo.
Muy bien vista la foto, una escena muy divertida.
ResponderEliminar... y como telón de fondo, el corazón, siempre el corazón, en todos los sentidos.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Buena foto para la posteridad.
ResponderEliminarBesos.