Fósil de Nautilus Peruvianus (48 millones de años). |
Fósil de Nautilus Peruvianus (48 millones de años). Se observa la marca circular dejada por el sifón. |
Fósil de Ammonites (80 millones de años). |
Impresión fosilizada de Arietites (100 millones de años). |
Cristal de Scheelita (CaWO₄). Mina Turmalina - Piura |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Agradecimiento a Eloy Gerardo Pozo Calle que a veces consigue hacerme ver la Tierra con ojos diferentes a los del cristal de mis cámaras.
Los paisajes no vuelven a ser los mismos una vez que los contemplas a través de la visión de un geólogo. No, no es que pierdan interés al darles un enfoque científico; por el contrario, a la belleza natural se une el conocimiento de cómo y cuándo se gestaron y eso los hace aún más atractivos.
NOTA:
El cristal de Scheelita, Ca[WO₄], que aparece en la quinta fotografía se tiene por el más grande de los encontrados en el mundo y se encuentra expuesto en el Museo de Minerales Andrés del Castillo, sito en el Jirón de la Unión, 1030, de Lima. Ésta es la única fotografía que se me permitió hacer de la interesante colección privada que allí se exhibe. Agradezco al personal del museo esta deferencia para con mi Ojo de Cristal. La visita, por cierto, es muy recomendable.
Planet Earth - Prelude - George Fenton.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Una vez fuimos eso, con el tiempo vinieron nuevas costumbres, cambiamos nuestro ser y acabamos por mirar nuestras huellas sin reconocernos en ellas. Por aquel entonces, sin embargo, todo era muy presente.
ResponderEliminarpodi-.
Cuando veo piezas de esta antigüedad, siempre pienso en nuestra pequeñez presente dentro de la inmensidad del espacio y tiempo. Buenas fotos; no son fáciles en lugares cerrados generalmente con luces cruzadas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y por aquel entonces la naturaleza ya presentaba fascinantes diseños.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel.
Impresionantes Miguel. Gracias por acercarnos esos pasados remotísimos
ResponderEliminarNi un catalogo de museo nos muestra mejor estas imagenes que tu, Miguel. Magnificas!!!
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Espectaculares¡
ResponderEliminarEl grado de nitidez es perfecto.
Saludos.
Perfectly preserved samples.
ResponderEliminarPoder hacer esas fotos es más que suerte, un privilegiado que tiene que transmitir mucha positividad para lograrlo y después no fallar...
ResponderEliminarUn abrazo
Hello Miguel
ResponderEliminarFantastic certificate of land.
Beautiful are your photos.
Have a nice weekend:)
Impresionantes imágenes.
ResponderEliminarMe encanta la história, la prehistoria y lo que hubo antes, aunque ya se que a la inmensa mayoria de gente, le cuesta mucho hacerse una composición del espacio y del tiempo.
Un fuerte abrazo Miguel
Creo que has hecho un buen servicio, a este museo, con la divulgación de estas estupendas fotos. No me extrañaría nada que te pidieran copias de lo que has tomado para publicarlas en los folletos informativos, su nitides es extraordinaria.
ResponderEliminarBesos
Hola Antonia, sólo aclarar que del museo solamente es la última fotografía. La cuatro precedentes son mucho más terrenales en todos los sentidos.
EliminarGracias y un abrazo,
Alucinante y sobre todo estar delante del origen.. Un saludo Miguel :)
ResponderEliminarBoa tarde, registo nítidos a mostrar os belos detalhes, conseguiu fotografar e bem, a historia que cativa.
ResponderEliminarAG
Y ahora el hombre , desde su existencia, imita a la naturaleza. Fascinantes muestras de las edades frente a la nimiedad del ser humano
ResponderEliminarImpresionante nitidez, Miguel
Un abrazo
Todo un hallazgo, Miguel, muy buenas fotos.
ResponderEliminarSaludos.
Cuando veo estos restos del pasado no puedo dejar de pensar que hemos legado hasta aquí casi casi por casualidad...
ResponderEliminarBellas imágenes, Miguel. Técnicamente impecables.