miércoles, 18 de enero de 2017

La Contemplación Serena.

A Coruña desde la isla del Castillo de Santa Cruz
A Coruña desde la isla del Castillo de Santa Cruz

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



A Illa do Castelo, en Santa Cruz, provoca la contemplación serena de A Coruña y su quebrada cintura de un modo similar al que Cupido lo hace con la Venus del Espejo, de Velázquez.

---oOo---



Texto tomado de: "Reflexiones de un tarado".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



NOTA: En este retorno, las condiciones del monitor con el que estoy trabajando no son las mejores, ni mucho menos, razón por la que agradeceré posibles indicaciones que me ayuden a determinar cómo están viendo ustedes el blanco y negro de esta fotografía.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

21 comentarios:

  1. A salto de mata, con mis cámaras y un viejo portátil en la mochila, hago un primer intento de recuperar mi presencia en el blog. La pantalla de mi portátil resulta ya imposible de calibrar, por lo que espero a saber cómo lo ven ustedes antes de lanzarme a nuevas publicaciones.

    Disculpen la discontinuidad y reciban todos un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me alegro del regreso y confío en que no todos aquellos proyectos que te alejaron de estos lares hayan sido olvidados o abandonados. En cuanto al blanco y negro lo veo estupendo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de tu regreso, Miguel !!!
    En cuanto a mi apreciación de tu imagen, creo que puedes seguir por ese camino. Yo veo un ByN rico en matices y en tu línea habitual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo veo estupendamente, en su punto, ni muy clarito ni muy oscuro. Puedes probar tu mismo a verlo en otras pantallas. Me alegro verte de nuevo por aquí, Miguel. Espero que el viaje haya ido bien.

    Un abrazo.

    P.D. Las pantallas de portátiles son muy traicioneras. Mejor un monitor independiente, aunque sea conectado a un portátil.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinária escena Miguel. Me parece un lugar lleno de encanto y para pasar un buen rato en dias soleados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que lo veo bien pero claro, con el fondo del mar y Coruña ¿cómo iba a salir mal? ;-D
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu retorno Miguel. Por mi parte no noto ningún cambio, me parece un blanco y negro estupendo como acostumbras. La composición es muy bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A place with a special perspective.

    ResponderEliminar
  9. Acierto a distinguir algún detalle de la Coruña, aunque lo importante no sea el dónde sino las sensaciones que tal lugar puedan aportar.

    Respecto a los grises, por decirlo así, creo verlo correctamente. Debo decir que desde que estrené nuevo ordenador estas navidades, la calibración del color de la pantalla es una batalla que ya toma el nombre de guerra donde hay muchos agentes en juego: lo que veo, lo que veía, lo que deben ver los demás, lo que sería correcto ver, cómo discernir,...

    podi-.

    ResponderEliminar
  10. Feliz regreso, Miguel. Yo la veo estupenda, como siempre :)
    En estos días de prisas, parece un lugar más que apetecible...

    ResponderEliminar
  11. Me gusta saberte de nuevo ppr aquì.. el blanco y negro esta de 10 como siempre.. Un abrazo y ya me contars como te ido por tierras Americanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo por acá entre el calor y los temblores de Lima que no se por qué tiembla pues vengo en son de paz.

      Eliminar
  12. Tus fotos son reconocibles por muchas cosas, pero los bynegros suaves y esos planos abiertos son desde luego tu sello personal. Una escena que respira por todas partes sosiego y tranquilidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Una magnifica fotografía que trasmite
    reposo, donde la mirada se pierde en
    el agua, con un estupendo B&N.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Desde la pantalla de mi portatil veo una bunea gama de grises y un buen contraste con las partes que aparecen más oscuras como son las de los protagonistas y la sombra del árbol.

    Me parece muy buena la composición.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo la veo y la encuentro estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. I love this picture! Good capture!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, Miguel, ya te veo situado, espero que en el viaje todo saliera bien. Bonita imagen, como bien la titulas transmite serenidad y con un buen trabajo de edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar... encantada de volver a verte !!!!
    A mi me parece estupenda aunque mi opinión no es muy fiable... trabajo desde portátil y siempre tengo la misma duda sobre lo que yo publico....para mi estupenda

    Abraçades

    ResponderEliminar
  19. I like this photo, there is nice feeling.

    ResponderEliminar