Embarazo en Playa Arica. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Adalberto Rosauro llegó a alcanzar cierto renombre en los círculos artísticos del surrealismo del absurdo allá por los años cincuenta del pasado siglo hasta que, un mal día para las artes, decidió retirarse a un pequeño pueblo joven junto a una solitaria playa del sur separada del desierto por la leve línea de la carretera panamericana.
Hoy, como todos los días desde entonces, inició su rutina matinal. Faltaban diez minutos para las seis y la luz ya lo invadía todo. Se detuvo en la bodeguita de la señora Elisenda Regina, saludó a la doña con el habitual "buenos días caserita" y compró sus galletas de soda, media docena de bollos de pan francés y el diario "El Comercio". Luego, en lugar de continuar en línea recta hasta el malecón, giró a la derecha por la Calle Costa Azul y a la izquierda en la Calle Bonita donde se cruzó con ese "gringo colorao" al que, según dicen, le gusta fotografiar cosas raras como los muy muy y los cangrejos. El Pacífico, frente a él, lo llenaba todo y de nuevo percibió aquel extraño olor a parto que tanto miedo le daba.
Superando el pánico, caminó al borde de las preñadas olas y siguió por la orilla hasta que la mar océana, en un movimiento que conocía sobradamente, rompió aguas sobre la arena. Al retirarse, allí estaba la criatura. Era ya la vigésimo quinta que recogía. Lo más duro vendría ahora y consistía en mantenerla húmeda y con vida hasta que la cola se cayera y le creciesen las piernas.
Al llegar a casa soltó el bulto en la bañera, tomó el celular y guasapeó la noticia a sus otros veinticuatro "hijos" para que vinieran a ayudarlo. Todos eran abogados o estaban en vías de serlo y, para su disgusto, ninguno había querido ser ingeniero.
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Mozart - Piano Concerto No. 21 in C major, K.467 - Andante.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Acabo de pillar un hueco de tiempo con guaifay y aprovecho para dejaros esta foto y visitar a los amigos, mientras dure, claro.
ResponderEliminarEl texto es estupendo, muy divertido pero la foto es genial, la atmósfera es preciosa.
ResponderEliminarEsto de los reportajes de "embarazadas y embarazados" también se lleva ahora por aquí, la globalización...
Que disfrutes de esa envidiable desconexión, un abrazo amigo.
Muy buen aprovechado el momento fotográfico, de preñez y conexión dentro de tu desconexión temporal, que esto último sufro a veces.
ResponderEliminarFrescura y ternura en la imagen y gran BN
Un abrazo, Miguel
Everyone immortalize the moment with what is available, ignoring what is happening around.
ResponderEliminarBien aprovechado el momento para captar está estupenda imagen...me alegro de que hayas encontrado un hueco.
ResponderEliminarBesos
A picture rich with feelings! Fun.
ResponderEliminarAhora estan muy de moda este tipo de fotos. Un amigo ha sido padre hhace escasamente una semana y tiene una foto muy simular a esta con su esposa embaraza ( foto que por fortuna no le hice yo).. El mismo estilismo y casi la misma pose,en color.. La falla,el telefono movil de èl se intuia en el bolsillo delantero de su pantalòn,cosa que arruinò toda laobra. Un saludo Miguel :)
ResponderEliminarTodos capturados en el "instante decisivo". Y la playa, tenue y melancólica, como espectadora de lujo. Me parece una foto sensacional.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una foto donde el factor humano se erige en protagonista de la escena, estupendo el momento captado en una buena foto.
ResponderEliminarSaludos.
Bom dia, imagem oportuna a revelar o orgulho, a mesma está uma beleza.
ResponderEliminarAG
Lovely photo, you took photo of all.
ResponderEliminarHugs
Precioso el texto.
ResponderEliminarLa fotografía habla por su cuenta de una historia que se asemeja y eso la hace doblemente interesante . Un abrazo
Un blanco y nego estupendo, Miguel, para destacar la expresión corporal de estos novios... Pillasta un precioso momento, Miguel, y conseguiste un bonito trabajo.
ResponderEliminarSaludos
Muy bien captado ese precioso momento, los futuros padres posan alegres para las cámaras. El escenario elegido me parece el adecuado, la foto es estupenda Miguel. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Una escena increible que has captado magistralmente. El momento es casi irrepetible pero afortunadamente estabas tu para dejar constáncia del hecho. Una vez más has acertado plenamente.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Me encanta esta escena, Miguel y el Bn es muy bueno.
ResponderEliminarAbrazos.
Desde luego una imagen estupenda..de las que me gustan a mí...jejeje,,un abrazo.
ResponderEliminarExcelente la composicion y la perspectiva ademas de la edicion muy buena tambien, me gusta mucho el momento que has captado, un gran trabajo,saludos.
ResponderEliminarBuen relato, Miguel, y no digamos la foto. Boda y preñez en uno, y como fondo una playa interminable. ¿Amor? No sabemos, ni importa. Somos meros espectadores de la belleza.
ResponderEliminarUn saludo
Espléndida foto, es un blanco y negro estupendo. El cuento también estupendo pero dime, por favor ¿qué es un muy muy?
ResponderEliminarSalu2
El muy muy (emerita analoga) es un pequeño crustáceo que se encuentra en la zona intermareal de las playas muy batidas en las costas del Perú. Vive en agujeros que excava en la arena y es muy rápido y difícil de atrapar.
EliminarGracias y un abrazo,
Sensacional, tanto el texto como la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Hello Manuel!
ResponderEliminarGreat picture. I watch a beautiful love.
Greetings from Poland.
Lucja
Espectacular imagen, amigo... Has sacado un buen fruto de la situación
ResponderEliminar