O Castelo do Porto de Santa Cruz na baixamar |
O Castelo do Porto de Santa Cruz na baixamar |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Después de unos días de ajetreo y alejamiento del blog aquí estoy nuevamente con la primera prueba de una nueva caña.
Sí, ya se que es un pecado esto de presentar la misma fotografía en blanco y negro y en color por aquello de que implica cierta indecisión por parte del fotógrafo que, de este modo, descarga la elección sobre las espaldas de los espectadores. También asumo que el pecado pasa a ser mortal cuando, tratándose de una prueba, un experimento, tienes el atrevimiento de dedicarselo a Josep Colet, un gran fotógrafo barcelonés y todo un maestro en fotografiar las calles y las gentes de su ciudad; pero todo tiene su razón de ser.
Un reciente viaje a Barcelona me ha permitido conocer personalmente a Josep Colet y verificar que, aparte de lo que ya sabía de él a través de sus magníficos trabajos y la exquisita corrección de sus comentarios, se trata de la amabilidad y simpatía personificadas; lo que generalmente conocemos como una gran persona.
Algunos de los que me siguen me habrán leído decir aquello de que «es el pescador y no la caña» aplicado a la fotografía, aunque yo, que practico ambas aficiones, se que distintas técnicas de pesca requieren a su vez de diferentes tipos de caña pero, eso sí, ninguna de ellas es capaz de pescar sola. Así pues, mientras conocí el barrio gótico de Barcelona como nunca lo había hecho y de la mano del mejor guía posible, observé al maestro y me dí cuenta de que necesitaba una herramienta más ligera, más pequeña y flexible que mi querida Nikon D-90.
Por eso, aquí os presento la primera fotografía tomada con mi nueva Olympus OM-D E-M10 Mark II que incorpora un objetivo de 14-44 mm. que cerrado apenas es perceptible. Después de este encuentro con Josep me di cuenta que una herramienta de este tipo es muy útil y, para distancias focales más largas, está mi vieja compañera D-90.
Gracias maestro, especialmente por tu bonhomía que mi esposa y yo nunca olvidaremos. Hasta pronto, amigo.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Enhorabuena por la nueva adquisición. Que dure decenas de miles de fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Creo que ha pasado la prueba Miguel con nata lo mismo el color como el b/n, pero en este caso y dedicándosela a Josep como que en b/n me tira más. Una suerte tanto para uno como para otro haberos encontrado.
ResponderEliminarUn abrazo
Espero que sigas disfrutando de esta nueva cámara. Concociendo al amigo Josep, supongo que le gustará algo más. la de B y N.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas podido disfrutar de su grata compañia, con él habrás disfrutado de los mejores lugares de la ciudad.
Besos
Hola.
ResponderEliminarBrillantes obras.
Gracias por su visitar siempre.
Le deseo todo lo mejor.
Saludo y un abrazo.
Desde Japón, ruma ❃
Espero que disfrutes de la nueva caña y que tu nasa rebose de buenos ejemplares como los de hoy
ResponderEliminarDoble enhorabuena, Miguel: por haber disfrutado de esos paseos con el gran Josep por Barcelona, y su gran saber fotográfico, y por tu nueva adquisición.
ResponderEliminarMuy buenas fotografías
Ya esperamos alguna muestra de tu nueva "caña" Olympus.
Un abrazo
Fué un auténtico placer compartir unas pocas horas amigo Miguel. Un tiempo que me pareció demasiado corto para disfrutar de tu sabidoria fotogràfica y de todos los temas que pudimos compartir. Ma alegra mucho ver que has conseguido aligerar peso en tu equipo fotográfico sin que se note un ápice de perdida de calidad. Aunqué, evidentemente, me encanta el B/N, la versión en color es también exquisita. Seguro que con los dias, le sacarás un provecho bárbaro a esta nueva "caña".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo Miguel
Espléndida foto, seguro que la Olympus será una gran compañera... me alegra que hayas tenido tan magnífico guía, él sabe todos los rincones de la ciudad y los muestra con gran maestría
ResponderEliminarAbrazos y a disfrutar
Unas buenas fotografías para un buen estreno,
ResponderEliminarnada como una cámara ligera.
Saludos.
Muy bonita. Esa Olympus nos va a hacer disfrutar mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Small things are good when they are not unnoticed.
ResponderEliminarBut for a man who uses the foto camera, it is never the best... ;)
Buen estreno, Miguel y a disfrutar de esa nueva adquisición. Me gustan las dos imágenes, pero me inclino más por el color.
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, primero decir que las dos fotos son estupendas pero yo prefiero el b/n porque tus b/n me gustan siempre mucho, pero mucho, y porque siempre pienso en b/n cuando de fotografía de calle se trata. Igual es que soy una prejuiciosa :D
ResponderEliminarSegundo decir que mi pobre d90 ha oído lo de la oly y se ha puesto pelín triste porque hace tiempo que le eché el ojo a una fuji... y bueno, ahí estamos. En la duda.
Y tercero que me alegro mucho de que hayas disfutado del viaje y también de que estés de vuelta
Un abrazo
Enhorabuena Miguel por tu nueva adquisición, que desde su estreno pinta bien y estoy más que seguro le sacaras todo el provecho posible. Las fotos estupendas las dos, pero ya sabes a mi me tira más el color.
ResponderEliminarUn abrazo.
Admiración a su hermoso mundo.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor.
Saludo y abrazo.
Desde Japón, ruma
Hola Miguel. Que mejor estreno que de la mano de Josep! Estoy seguro que la Olympus te dará grandes satisfacciones; sus ojetivos Zuiko son la repera. Los conozco muy bien de cuando los usaba con la fotografía química. Conservo un cuerpo Olympus y ópticas ZuiKo como oro en paño.
ResponderEliminarLas fotos que nos presentas son imponentes y la de BN es brutal!
Un fuerte abrazo Miguel :)
Pues has hecho buena compra, yo me compre una Fuji para callejear, la Nikon llamaba mucho la atención, aunque si la pones un objetivo 50 mm o 35 mm, pasa bastante desapercibida. Ya me imagina la gran persona que es Josep.
ResponderEliminarUna dedicatoria estupenda a nuestro amigo y gran fotógrafo como es Josep. Me alegro que lo hayais conocido y os haya enseñado el corazón de su querida Barcelona. Yo hace tiempo que aposté por una cámara bolsillera, ya que la llevo a diario, cabe en cualquier sitio y el rendimiento es más que aceptable. Ya llevo unas cuantas usadas. Ahora uso una Sony y me saca de muchos apuros.
ResponderEliminarDe las dos fotos, me quedo sin dudarlo con la de blanco y negro.
Feliz semana, Miguel.
Preciosas y una estupenda dedicatoria para un buen amigo. Me alregra que os conociérais.
ResponderEliminarBesos
Envidia me da... me da la foto, en blanco y negro que es magnífica... y envidia me da, el conocer a Josep Colet, una persona a la que como fotógrafo admiro y que como persona intuía lo que tú me has confirmado.
Enhorabuena a los dos. En este caso, la fotografía ha sido el instrumento.
un abrazo
· LMA · & · CR ·
Espero que pasárais buenos momentos, y a ver si en la próxima ocasi´pn os puedo acompañar :)
ResponderEliminarYo también uso ña E-M10 desde hace un tiempo, y estoy contento con ella. Su reducido tamaño permite cargarla a prácticamente cualquier sitio.
Abrazos