viernes, 4 de noviembre de 2016

Westminster Bridge, Londres.- Sonidos de Escocia.

Aires de Escocia en Westminster Bridge
Aires de Escocia en Westminster Bridge



Aires de Escocia en Westminster Bridge
Aires de Escocia en Westminster Bridge

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



— ¿Qué poder tienen las gaitas que, con un suave sonido, son capaces de poner en píe a un pueblo entero y hacer bramar a sus guerreros como toros bravos en plena embestida?


---oOo---


Texto tomado de: "Reflexiones de un Tarado".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



Amazing Grace.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

28 comentarios:

  1. La gaita es un instrumento ancestral cuyos orígenes se remontan al paleolítico.

    Presente en diversas culturas alrededor del mundo, solemos creer que su origen es celta ya que por motivos históricos que no vienen al caso en Escocia caló como todo un símbolo. De hecho creo que fue introducida en Europa desde Oriente.

    Sea como fuere y como bien apuntas su sonido, sus registros que van desde lo más dulce a lo chillón en mi resulta casi hipnótico y siempre emotivo.

    Interesante entrada Miguel, como las fotos que le dan contenido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dos excelentes fotos Miguel. Una gaita (bien tocada) ya es bastante envolvente, pero cuando se juntas unas cuantas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece como si fuera el caballero de la foto quien nos estuviera deleitando con tan agradable música, y con mucho sentimiento en la interpretación. Y el encuadre elegido en la primera es magnífico con el río y la noria de testigos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Beautiful images, playing a loving song.

    ResponderEliminar
  5. Casi se puede oír... Algo deben tener, sin duda, el escritor Manuel Rivas también dice cuando alguno de sus personajes tiene mucho éxito con las mujeres que parece un gaitero. Me gustan las dos dos fotos, la primera aún más porque la noria detrás le da un plus de contextualización... que igual no me explico muy bien, pero me entiendo yo :D

    El b/n les queda fenomenal.

    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Music, words and amazing pictures made me smile! Such delightful moments, such compelling images! What a pleasure to be swept away by these unforgettable moments! Thank you for that, Miguel!

    A hug.

    ResponderEliminar
  7. It is a place where people sing sometimes.
    A magnet for passers.

    ResponderEliminar
  8. Ese escocés en pleno Londres debía arrancar sones meláncólicos de su gaita.
    El retrato es realmente magistral.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  9. La imagen parece tomar vida con el sonido de esa preciosa gaita.

    La composición de la primera es genial y el retrato extraordinario.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo el lugar y las maravillosas vistas que desde lo más alto de la noria se tienen de todo Londres.
    Un buen byn y una buena mirada para encuadrar y para utilizar el diafragma. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos BN. La noria y la gaita, no se, les encuentro una similitud, cada una en su entorno, parecen no tener fin, ni lo uno ni lo otro.

    ResponderEliminar

  12. Has escogido un tema musical precioso. Siempre me ha encantado, en su múltiples versiones.
    Las fotos van en consonancia, ¿o al revés? Una fotos en ByN perfectas. La expresividad salta a la vista, hasta se oye el resoplar de la gaita.

    Un abrazo, Miguel.

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  13. Imágenes típicas de la bulliciosa Londres, pude deleitarme con la dulce melodía de este artista callejero y su instrumento en mi resiente visita a la gran ciudad. Las fotos son estupendas sobretodo la del gaitero con el London eye de fondo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Dos buenas fotos, Miguel, donde retratas a un músico callejero plenamente concentrado en demostrar sus habilidades musicales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas capturas y muy buena la edicion

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  16. Preciosa foto y composición. Ciertamente el sonido de la gaita hace que uno tome conciencia de su identidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues no sé, no sé sobre el poder de las gaitas... Instrumento de diseño complejo, pues no es un simple "algo" a través del cual soplar.

    podi-.

    ResponderEliminar
  18. En algún sitio leí que un general británico (quizás Montgomery) pidió que le mandaran de refuerzo un regimiento o, si no podía ser, una compañía de gaiteros escoceses. Algo tendrá la gaita para que su uso se extienda desde Turquía a Galicia pasando entre medias por Grecia, Suecia, Alemania o Suiza entro otros sitios.
    La foto es un bonito contrapunto entre el Ojo de Londres y el gaitero escocés.
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Del plano general al plano corto la gaita es la protagonista de lujo. Posan para ti con elegancia y con una banda sonora espectacular. Me gustan las dos tomas y la identidad que las confiere. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dos imágenes fantásticas, Miguel, pero sin dudarlo un instante me quedo con la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dos magnificas fotos Miguel, eres todo un artista ¿alguna vez has hecho una exposición de tus fotos?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi por tu amable comentario. Sin duda me sobrevaloras. Lo de la fotografía siempre me lo he tomado como una afición y nunca me he planteado la posibilidad de exponer; claro que, la verdad sea dicha, tampoco nunca me lo han propuesto y, como habrás visto, mis trabajos están muy alejados de las tendencias imperantes en las que, para ser tenido en cuenta, la imagen ha de estar desenfocada, cuanto más mejor; trepidada, cuanto más mejor; tener un título muy largo e ininteligible o que directamente no diga nada y, finalmente, estar impresa en un tamaño gigantesco.

      Yo, pobre de mi, me siento agusto en una tendencia figurativista, bastante realista, y me gusta fotografiar lo que veo y que quienes miren mis fotos las entiendan sin necesidad de ser unos genios o de que alguien tenga que escribir un tratado para explicarlas, así que dudo que alguna vez exponga.

      Gracias y un fuerte abrazo,

      Eliminar
  22. Dos imágenes de mucha calidad. Fotografía de calle con mayúsculas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la expresividad de la segunda foto, Miguel. El encuadre, el procesado tan cuidado, la actitud del músico.. es una maravilla

    ResponderEliminar