Espíritu Puro Sobre las Aguas. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
Al examinar el negativo en la ampliadora, antes del positivado, ya supo que algo raro pasaba con aquella fotografía y, por eso, decidió enviarla a la más famosa de las internacionales ferias de arte contemporáneo. Tenía la esperanza de que, al ser analizada por tantos expertos, alguno pudiera dar con la clave.
El impacto fue desproporcionado. Un sector de la crítica se manifestó en el sentido de que era una obra de arte del «deconstructivismo» fotográfico y la prensa se hizo eco con grandes titulares que hablaban de «La Deconstrucción del Surf» como el acontecimiento artístico más relevante de los últimos años. Por el contrario, otra de las corrientes dominantes, se pronunciaba en el sentido de que, en esencia, no podía hablarse de «deconstrucción», sino de «desocupación minimalista» y, por tanto, afirmaban que, sin dejar de ser una obra clave para entender la modernidad, más bien debía hablarse de «La Deconstru-Desocupación Minimalista del Surf» y, al inclinarse la televisión por esta segunda denominación, así pasó a los anales de la historia del arte.
El autor, un desconocido jubilado, siguió con la duda y por eso decidió llamarle «Espíritu Puro Sobre las Aguas» y es que, dándole vueltas al asunto, recordó que, instantes antes de apretar el obturador, oyó a una chica que gritaba: «¡Ángel, a qué no tienes "güevos" de tirarte!».
---oOo---
Texto tomado de: "Han ser contos".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".
The Beach Boys ~ Surfin USA.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Me gusta el título como también me gusta tu relato.
ResponderEliminarEl mar es un excelente motivo fotográfico de mi preferencia, será porque vivo en una ciudad del interior y tengo que aprovechar los instantes en que viajó hasta el.
Besos
No es California, ni tan siquiera los USA que cantan los Beach Boys, pero da el pego.
ResponderEliminarUna imagen super oportuna, una de las cualidades que valoro más en la fotografia.
Un fuerte abrazo Miguel
Y adonde esta la plancha??!!
ResponderEliminarMuy bonita toma... al momento perfecto!
Si, una pena que el nombre de los pájaros va disminuyendo...
Te deseo una buena semana, Miguel :)
Boa tarde lindo momento fotografico, a foto é maravilhosa acompanhada para bela banda dos Beach Boys.
ResponderEliminarBoa semana,
AG
jajajaj muy bueno Miguel, con lo de los Kinders. Oye la foto me encanta y el mar picado le da un puntillo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
Pues tuvo huevos...jeje
ResponderEliminarUna instantánea estupenda llena de buenos detalles Miguel
Un abrazo
Aunque al final podamos concluir que no se trata de un proceso de deconstrucción, ni siquiera de desocupación, esta entrada me parece una divertidísima genialidad.
ResponderEliminarAbrazo.
Oportuna, divertida, refrescante..y buena
ResponderEliminarAl parecer Ángel "tuvo", y si no llega a ser por la chica gritando aún estaría buscando la cuerda que uniría al "surfista" con alguna embarcación cuya velocidad le permitiriera permanecer en pie sobre la tabla,... ¿la tabla? "ángel, a que no tienes..." Es verdad, no hay tabla: Ángel tuvo; esperamos que cayera bien, aunque parece que está cayendo perfectamente.
ResponderEliminarpodi-.
Muy buena Miguel, aunque las condiciones no parecen las más adecuadas para hacer surf, el bañista da el "pego", jeje.
ResponderEliminarFeliz semana.
Many boats.
ResponderEliminarA solitary man.
Nice story!
Rocking cool photo! So beautifully done and makes you dream about a beach. Surfing is wonderful! And unforgettable The Beach Boys is great also, like this music.
ResponderEliminarA hug.
Espectacular instante, Saludos
ResponderEliminarExcelente captura. Oportunidades como esta, se dan una vez en la vida.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jooood...desde luego se sale de todas, todas, esta fotografía!!! Un momentazo de esos que se ven pocas veces y, ya no te digo nada, de capturarlo!!!
ResponderEliminarEnhorabuena y un gran abrazo, Miguel...pura "deconstrucción", qué güevos, jajajaaaa!!! ;)
Excelente foto y con mucha fuerza.
ResponderEliminarLa realidad golpea mientras el trasunto poético aviva la imaginación. Y ambos son hermosos porque sugieren distintos puntos de vista de un mismo hecho. Poesía aderezada de chascarrillo cotidiano, ¿por qué no?
ResponderEliminarBuena foto, amigo Miguel.
Un beso
Buena foto. capturada en su preciso momento, tomas así son irrepetibles. Enhorabuena Miguel.
ResponderEliminarUn saludo.
Momentazo Miguel. Antes de leer el relato, pensé que había perdido la tabla y lo pillaste en el aire.
ResponderEliminarUn beso.
Inevitablemente la mirada se va hacia ese misterioso personajillo que anda sobre las aguas cual puber Jesus. Muy oportuna.
ResponderEliminar