jueves, 21 de agosto de 2014

La Orfebre. Personajes.





Orfebre. Feira Franca de Betanzos.
La Orfebre.



Orfebre: Dícese de la persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos, o aleaciones de ellos.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




16 comentarios:

  1. A beautiful portrait. Her jewellery is gorgeous and I'm intrigued by the artwork behind her as well.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: yo también recurro mucho al diccionario pero la importante está en el rostro de la mujer. Soy de la opinión que no hay que luchar estúpidamente contra el paso de los años con cirugías y demás inventos, hay que hacerlo con naturalidad. Saber envejecer es algo que como tantas otras cosas se va perdiendo en esta desnortada sociedad nuestra donde se valora mas la "apariencia" que el "conocimiento" y lo que puedas aportar.

    Muy buena foto, me gusta un montón, aquí lograste aislar por completo lo principal de lo accesorio y el retrato es sencillamente hermoso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El retrato es simplemente magistral. Me encanta la nitidez y la expresividad de la señora.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Una mujer seria, pero profesional en lo que hace... artesana y con rasgos muy expresivos que denota experiencia... es una buena toma Miguel... me parece muy bueno el procesado, le has dado un toque muy especial y delicado... como supongo que sera las manos de la Orfebre, a la hora de efectuar sus trabajos,, que no es fácil.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Genial foto, Miguel. Genial el gesto de la señora y tambien el procesado que le has aplicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buen retrato has captado de esta mujer artesana, su rostro tiene gran expresividad.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un retrato muy bueno y un rostro con una vida marcada y miles de historias que contar,gesto serio y austeo,pero concentrada en lo que hace...Me gusta mucho Miguel.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo estás, amigo Miguel?

    Te pido disculpas, por mi tardanza en visitar tus bellos trabajos fotográficos, pero últimamente no he podido dedicarle mucho tiempo, pues mis obligaciones profesionales y familiares me lo han impedido.

    Es una inmensa alegría ver de nuevos tus extraordinarias publicaciones, después del periodo vacacional, con las que bien sabes que pasos unos magníficos ratos contemplándolas, por su extraordinaria calidad y como gran ejemplo, este magnífico retratos que nos regalas.

    Por último y después de lo expresado, te envío un fuerte abrazo, amigo Miguel.

    Quedo en espera de tus siguientes publicaciones. **Hasta muy pronto**.

    ResponderEliminar
  9. I think that there is tiredness and unhappiness on her face but I can be mistaken. You captured so wonderfully her face expression. First I saw the face and then I tried to figure out what made her unhappy. There is an untold story which we have to tell ourselves. She is not young and she probably making these jewelries for a long time and it's not often easy to sell them.

    This is another brilliant portrait Miguel! Very powerful!

    ResponderEliminar
  10. Fantastic processing of this portrait!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buen retrato, nitido y expresivo, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Has logrado una "artística fotografía". Excelente Miguel!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Un estupendo retrato el que nos compartes, y al juzgar por la expresividad de la mujer, nos demuestra la experiencia acumulada con el paso de los años. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Arte pura! Uma pintura de
    espressionismo em foto. Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buenos retratos nos has mostrado de ese mercado Miguel!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la expresión de la Sra.,buen retrato!

    ResponderEliminar