martes, 3 de junio de 2014

Hagamos ladrillos.


San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)

San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)

San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)

San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)

San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)

San Francisco (Ca)
San Francisco (Ca)



"Libro del Génesis, capítulo 11:

Todo el mundo hablaba una misma lengua y usaba las mismas palabras. Y sucedió que, al emigrar desde oriente, encontraron una llanura en la región de Senaar y allí se asentaron.

 Entonces se dijeron unos a otros:

— Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego.

 Y siguieron diciendo:

— Edifiquemos una ciudad y una torre que llegue hasta el cielo. Así nos haremos famosos y no nos dispersaremos por toda la tierra.

El Señor bajó a ver la ciudad y la torre que los humanos estaban construyendo y pensó: 

— ""Si así es sólo el comienzo de su actividad, nada de lo que se propongan hacer les resultará imposible mientras formen un solo pueblo y tengan una misma lengua. Será mejor que bajemos a confundir su lengua para que no sean capaces de entenderse entre ellos mismos”".

Y así fue como el Señor los dispersó desde aquel lugar por toda la superficie de la tierra, y dejaron de construir la ciudad. Por eso aquella ciudad se llamó Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de todos los habitantes de la tierra y los dispersó por todo el mundo."

---oOo---

Así más o menos es como yo lo recuerdo y no creo equivocarme mucho. En todo caso, puestos a reivindicar, yo reivindico que hagamos ladrillos, los cozamos al fuego y nos pongamos a edificar una torre que llegue hasta el cielo.





© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




25 comentarios:

  1. Inmensas alturas y distintas geometrías. En la planta más alta que he llegado a estar ha sido en mi viaje de novios en Canarias, recuerdo que estuvimos en el hotel los Bardinos de las Palmas, en la planta 17, quiero recordar que tenía 25 plantas.

    Muy buena serie con extraordinarios procesados.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Magnífica colección de 'arañacielos' . Me encanta la edición, parece que nos llevas hasta ellos .
    Buena entrada Miguel.

    braçades

    ResponderEliminar
  3. Oh yes, perfect photography, every one is a winner.

    ResponderEliminar
  4. Sin ningún duda sabes fotografiar las ciudades y sus edificios!
    Los perfectos encuadres dan un dinamismo increíble a las imágenes!
    Un gran éxito!
    Un saludillo!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena colección de rascacielos, con unos encuadres preciosos, si señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sin entrar en trasfondos socio-económicos, creo que son una maravilla de la arquitectura y los has captado maravillosamente bien.

    Enhorabuena, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, a pesar de mi vértigo, jamás olvidaré cuando me subí a la azotea del Empire State Building. Qué experiencia!!!

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Unos procesados muy finos y elegantes, las perspectivas muy buenas tambien, me gustan mucho esos virados que has aplicado a las imagenes, gran trabajo fotografico de la bella ciudad de San Francisco, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ohh, my goodness these photos are incredibly powerful and absolutely outstanding! They took away my breath and I tried to understand how you created such beautiful images. I have never seen such compelling photographs in my life. You have a very unique vision of lines and geometrical forms. You can feel the heart of this famous city. Miguel, you are a great artist!

    My deep admiration for these photo works!

    ResponderEliminar
  10. me uno a tu deseo, ayer mismo ocurrio un sucedido que no debería ser especial pero que al contrario de lo que sucede normalmente resultó excepcional. Un señor me cedió en el autobús un asiento de los que tienen plazas teoricamente reservadas para personas como yo. Se lo agradecí mucho pq no me puedo sujetar de pie. "No me de las gracias no he hecho nada", yo insistí en mi agradecimiento y empezamos a dialogar, dije "es que si todos hicieramos un poco solo un poquito por los demás hacíamos un bien común, sin apenas esfuerzo". Y entonces hablamos sobre "el deber" y la "obligación", ahi disentimos porque según él es lo mismo mientras yo lo veo de otra manera. "una obligación" es una imposición.

    de las fotos me quedo con la señora del bastón y esa rampa, quizá por lo cercano que me resulta, aunque en Madrid no tengamos esos desniveles. Pero todas tienen su atractivo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El ser humano tiene la aspiración de superarse a si mismo y de llegar a lo más alto, quizás con la intención de acercarse más a dios o de ser ellos mismos dioses. Por eso, y por una razón más terrenal (por ganarle espacio a la ciudad hacia lo alto) se construyen estas grandes torres de acero y cristal, similares a la famosa Torre de Babel, cuyo texto nos traes tan bien traído.
    Un slaudo

    ResponderEliminar

  12. Una serie de fotos impresionantes, con una ejecución espléndida.
    No son los ladrillos el mejor camino para llegar al cielo. Tienen techo. Además... ¿para que llegar si siendo inalcanzable nos mantiene en la utopía?
    Además, ¿necesitamos más Babeles? Entendernos sería lo mejor.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esa es la idea, estando unidos y existiendo entendimiento nada de lo que nos propongamos resultará imposible y despertaremos el temor de los propios "Señores". Un abrazo,

      Eliminar
  13. Una serie genial, mis favoritas las dos primeras, esos encuadres de contrapicado son magistrales.
    En cuanto al texto, tengo esperanzas que al final nos entenderemos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Después de ver la serie, solo me queda expresarte mi satisfacción al disfrutar del espectáculo arquitectónico que has ofrecido a través de tus fotos, pues es espectacular.

    Un abrazo, amigo Miguel y hasta tu siguiente publicación.

    ResponderEliminar
  15. Magníficas, poco más a añadir a los que me han precedido, en todo caso destacar el acertado virado realizado en todas ellas.

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares contrapicados los que has logrados...impresionantes rascacielos los que nos muestras.
    Gracias Miguel.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  17. Buenas fotos ; Miguel, si de por si son unas construcciones que impresionan, con esos acertados encuadre y planos las magnificas aun más. La edición estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Realmente impresionantes! Excelentes fotos! Quediría Don Quijote...!

    ResponderEliminar
  19. Asombrosas, me encanta especialmente la ultima que al incluir ese primer plano les da la dimensión adecuada. Buen trabajo y mejor paseo que nos estas dando por este lugar tan proximo y tan remoto a un tiempo para todos nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego debe ser impresionante ver esos pedazo edificios...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  21. Espectaculares las fotos que has conseguido por San Francisco. Cada edificio le da a la ciudad un toque especial.
    Saludos de Looking Through

    ResponderEliminar
  22. Impresionantes torres. Sacarías dolor de cervicales de mirar para arriba. Me gusta el contraste de estilosde la 4ª.
    Un beso.

    ResponderEliminar