domingo, 15 de junio de 2014

Dos versiones, una misma sensación.



Este es un juego poco original (no soy el primero que lo hace) pero que sirve perfectamente para apreciar cómo son las celebres "calles de San Francisco". Consiste en presentar dos versiones de la misma foto:


Hyde St., San Francisco (Ca)
Hyde St., San Francisco (Ca)


Esta primera versión es la que hace casi todo el mundo. Estás en la cuesta y no te das cuenta de corregir la inclinación del terreno por lo que, aún apreciándose una fuerte pendiente, las casas aparecen inclinadas y a punto de caerse.



Hyde St., San Francisco (Ca)
Hyde St., San Francisco (Ca)



En esta segunda fotografía, corregido el error, las casas aparecen tal como están en la realidad y la pendiente se muestra con toda su capacidad de romper piernas.


 



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




18 comentarios:

  1. hola Miguel, ignoro las razones por las que desapareció la opción de comentar las fotos pero me alegra que ya esté disponible. Siendo buenas las fotos, mejor la segunda, claro, me quedo con tu última frase. ¿por que? Está usted hablando con un ex-ciclista que se quedó a nada de dar el salto a profesionales compartiendo pelotón con Miguel Induraín.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy teniendo algunas dificultades con mi conexión lo que me llevó a desactivar los comentarios ante la duda de no poder corresponder a los mismos. Los problemas continúan, pero espero resolverlos en breve y retornar a la normalidad. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Preciosa! Me quedo con el primer encuadre con las lineas más diagonales! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Living on a hill, brilliant photography.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aqui estamos de nuevo aunque solo sea para decirte que te seguimos y disfrutamos de cada una de tus entradas. Ya lo sabes.

    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la segunda,en la primera me imagino a la gente de esas casas andando inclinados para no caerse y los platos y vasos pegados a las mesas,jejej...

    Un Saludo desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  7. Pretty houses although I would not want to have that many steps up to my front door.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este juego fotografico de esas calles tan especiales de una ciudad tan bonita, buen trabajo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. San Francisco... I can recognize this city on your photos right away Miguel.

    I remember when I saw these condos for the first time and thought how beautiful and how close they are. These are fabulous photos! You captured the heart and soul of this city.

    Wish you a peaceful week!!!

    ResponderEliminar
  10. Por mucho que uno haya visto estas imágenes en diferentes peliculas no deja de llamar la atención la inclinación de esas calles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la segunda Miguel. En béjar esas rompepiernas abundan;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, así se ve la pendiente tan pronunciada, un buen lugar para entrenar ciclismo de montaña, por ejemplo, jeje.

    Muy buena, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Oye que curioso.. Se nota perfectamente la diferencia.. Me alegra poder volver a comentar,no se que pasaba pero antes no se podía :)

    ResponderEliminar
  14. Me gusta más la segunda, otra cuestión que observo además de la pendiente son las largas escaleras con tanta verticalidad.

    Besos
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Magnifica exhibición arquitectónica a través de tu cámara fotográfica y magnifico el rato que he pasado disfrutando de tus imágenes, así que espero tus siguientes publicaciones para poder seguir en la brecha.

    La anterior, extraordinaria, así que comparto el anterior comentario.

    Un abrazo, amigo Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda el encuadre de la segunda foto lo veo más acertado y acorde con la perceptiva de la zona, pues los peldaños de las escaleras de las casas van disminuyendo en numero segun ascendemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente a mi me gusta mucho la segunda, transmite perfectamente...esa pendiente rompepiernas!
    Su edición estupenda.
    Un abrazo Luis.
    Ramón

    ResponderEliminar
  18. Ideal para cochecitos de bebé y sillas de ruedas... No debe haber poca dificultad, para tomar fotos bien niveladas, ahí donde la referencia del suelo tiene esta pendiente...

    Saludos

    ResponderEliminar