jueves, 27 de noviembre de 2014

El Museo.





Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España
Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España



Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España
Museo Guggenheim de Bilbao (Bizkaia) - España

- Oiga, amigo, ¿por qué camina usted doblado por la cintura?

- Por qué ha de ser. Porque las paredes no son planas y ya me he dado dos ¡ay, carallo! tres coscorrones en la cocorota. Por cierto ¿sabe usted de qué estilo es esto?

- Dice el folleto que es una obra maestra del deconstructivismo arquitectónico y... ¡apártese de ahí, coño, que va usted a salir de aquí lleno de chichones!.

- ¡Joder, ahora lo entiendo! Los arquitectos se supone que construyen, pero si aquí deconstruyen... ¡Ah! por cierto, ¿no sabrá usted cuánto costó deconstruir esto?

- Estírese, que va coger lumbago, y por favor, hombre, no haga usted preguntas impertinentes y admiré esos dos tablones tirados en el suelo y que son una obra maestra del minimalismo escultórico.

- ¿Del mini qué...?






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




34 comentarios:

  1. Dos buenas fotos, no solo mérito del arquitecto, he de reconocer, muy a mi pesar, que la primera es espectacular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel, una arquitectura impresionante! que hermosos curvos, líneas.... Prefiero la foto primera, por el contraste de colores (el azul es magnífico) y un reflejo muy atractivo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La primera es brutal!!.. Parece que el edificio te fuese a engullir..Este tipo de construcciones me resultan impactantes en lo visual,pero reconozco que no es precisamente el tipo de arquitectura que mas me gusta...Muy buen trabajo,un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Si este museo es espectacular, tu trabajo no lo es menos. Me encanta el procesado. Ah!, divertido relato para acompañar las nuevas corrientes artísticas.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos joyitas te has marcado, la primera es espectacular con esos colores y reflejos y la segunda también me encanta, además del procesado y el encuadre, los reflejos de las bolas son fabulosos. Tremendas las dos Miguel.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No voy a cortarme: de todas las fotos que he visto del Guggenheim son las dos que más me han gustado

    ResponderEliminar
  7. Estupendas las dos imágenes, este museo da para un album entero, es tremendamente atractivo, me gusta mucho esta entrada tuya de hoy, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que los edificios se convierten en verdaderas esculturas, como es el caso. En Bilbao un museo se despliega dentro de una escultura gigante rodeada de otras de menor tamaño. El estilo es lo menos importante; lo que prima es la funcionalidad y la belleza. A mí me parece bello, qué quieres que te diga, con chichones incluidos.
    Y de las fotos... megustan las dos. La segunda quizás hace primar más la totalidad de la gama de grises que imperan en su chapa de acero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Boa tarde, certamente que visitar a arte criativa que mostra é atraente, as fotos são maravilhosas e revelam na perfeição a beleza da arte.
    AG

    ResponderEliminar
  10. Estupendos y bien captados esos brillos metálicos y los reflejos, Miguel, buena edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Powerful, truly powerful photos. Poetry of geometry, different textures and beautiful colors which are blending in such a harmonic way. SPECTACULAR PHOTOS! The black and white photo projects the mood of order and the photo with colors is beautifully chaotic.

    Best wishes to you.

    ResponderEliminar
  12. Impresionantes tomas de este conjunto arquitectonico,Miguel. Me gustan!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El museo no sé, pero las fotos son una maravilla y me gusta especialmente la primera, menudos tonos, texturas y encuadre, todo un espectáculo, enhorabuena!!

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el texto, lleno de sabia ironía. Sobre las fotos, ambas me gustan, pero me gusta mucho más la sensación que produce el primer el encuadre

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Pues mi querido Miguel, es justamente lo que yo opino y sostengo sobre estas monstruosas atrocidades aunque Adra discrepe, que hace muy bien en hacerlo, de echo a mi me sucede con frecuencia. Nada malo sino todo lo contrario. Es purificador y saludable. Y hablando de Jalisco, creo que por el bien de su salud, tu personaje debería volver al mundo real donde los edificios parecen lo que son y los balones redondos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste, como en otros supuestos diálogos, utilizo un poco la ironía para tratar de plasmar la visión de ese visitante que, ajeno a los "ismos", se enfrenta a una obra absolutamente novedosa pero no exenta de belleza y armonía solo que, para el común de los mortales, requiere de interpretaciones a veces rebuscadas lo que, convendrás conmigo, no es un buen comienzo. Por eso suelo centrarme más en la "funcionalidad", aspecto más objetivo, que en el valor artístico de determinadas obras que, por supuesto, es subjetivo y como tal sujeto a múltiples interpretaciones y opiniones.

      Con respecto al Guggenheim bastó para reconciliarme con él el placer de contemplar algunas obras de Vasily Kandinsky, Picasso, Miró, Pollock y un largo etc. que me hicieron olvidar el par de coscorrones que me dí por culpa de su arquitecto.

      Un abrazo,

      Eliminar
  16. Dos tomas de los mas visuales, me gustan Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gran decisión, el acercarte tanto para tomar estas imágenes. Si ya lo decía Capa, que hay que estar cerca... A esta distancia, la yuxtaposición de formas es tal que parece realmente un monstruo mecánico contra el que no hay defensa posible. Me encanta la combinación de formas curvas y líneas rectas, paredes y ventanales --mérito del arquitecto--, pero también como aparecen combinadas en las imágenes, los brillos metálicos y los reflejos en los cristales. Mérito mayúsculo del fotófrafo.
    Por criticar, ya sabes lo que me cuesta no hacerlo, la porción de cartelito en la primera, a la izquierda, creo que distrae un poco la atención, y que la combinación de líneas, formas, brillos y reflejos ya era tema suficiente para una hermosa imagen. Pero ya sabes, para gustos, colores :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Te diré, en honor a la verdad, que tuve la misma duda con respecto al cartelito de la izquierda pero, por una parte, no quería recortar y cambiar el encuadre y, por otra, igual que no añado nada que no estuviera en la foto, también soy muy reacio a quitar lo que sí estaba; aunque esto último sí lo hago de vez en cuando especialmente con algún que otro cable. Lo cierto es que tuve en la mano en tampón de clonar pero no me decidí a usarlo.
      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Cuesta creer que lo que nos traes en las fotos fuera un edificio, si no lo tuviéramos tan visto. El texto muy divertido, Miguel.

    Buen fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  19. Impresionantes tomas de este Museo tan modernista, quizás algún día pueda también contemplarlo.

    Tu texto demuestra tu gran sentido del humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Espectaculares!!! Dos vistas diferentes de como lo vemos !!
    Buen finde semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Cómo buscas los ángulos, Miguel! Muy bueno y qué nitidez y buen revelados haces! Te han quedado unas fotografías preciosas. Me gustan mucho los colores y las formas.
    Un fuerte abrazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. ¡Anda que no es fotogénico el Guggenheim bilbaíno. Me gusta mucho la primera foto. Me gustan las dos pero los colores de la primera son "epatantes" (hale, un galicismo al canto)
    Salu2

    ResponderEliminar
  23. ·.✿✿ミ
    Desconstrutivismo arquitetônico?
    Mas as fotos estão maravilhosas!!!!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil。♫° ·.
    ✿⊱

    ResponderEliminar
  24. Interesting looking building. They're talking about building a Guggenheim museum in Helsinki as well, but I'm not convinced it's a good idea.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimas las dos!!!...evidentemente yo tiro mucho por la segunda, me parece realmente espectacular...y te repito, me abstengo de publicar nada sobre esto, ya lo haces tú y de una manera envidiable, mi más sincera enhorabuena!!!

    Un fuerte abrazo, Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar

  26. Soberbias fotos de esa joya que es una fuente inagotable para cualquier fotógrafo. Da igual, color o blanco y negro son oportunidades para el lucimiento, algo que tú has conseguido sin duda alguna.

    · Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  27. Unos detalles fantásticos, en color y en b/n de uno de los edificios más curiosos que tenemos en nuestro país.

    Abrazos.

    ResponderEliminar