![]() |
Embarcadero de Redes, Ría de Ares, A Coruña |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
El 25 de mayo de 1961 John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos de Centro-Norteamérica, en una reunión conjunta de ambas cámaras lanzó el reto de llevar un hombre a la Luna en el plazo de diez años. Poco después, el 12 de septiembre de 1962, en la Universidad Rice (Texas), en su ya histórico discurso "Elegimos ir a la Luna" entre otras pronunció esta famosa frase: "Elegimos ir a la Luna en esta década no porque sea fácil; sino porque es difícil".
Por entonces yo debía de andar tirando piedras al río pero mi abuelo, que tenía un enorme aparato de radio Westinghouse, había escuchado las noticias en el "Parte de Radio Nacional" y consideró oportuno hacerme reflexionar sobre las razones de esa elección; cosa que nunca le agradeceré lo suficiente.
Eso sí, con el paso de los años tomé conciencia de que Kennedy ignoraba algo tan evidente como que en la Luna, desde el primer día del Génesis, siempre ha habido un gallego y que nosotros, los gallegos, vamos y volvemos de la Luna siempre que nos apetece.
Jean-Michel Jarre - Fourth Rendez-Vous.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
¡Buenísimo! Tanto la foto como tu escrito son geniales.
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
La foto es fantástica, con el ciudadano presuntamente gallego, a la bartola. absoluta. Pero junto con el texto, la entrada es sublime. Desde luego, Kennedy no sabía nada de los gallegos ni de la Luna.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Tumbado a la bartalona, sueña con estar andando por la luna. De los sueños también se vive.
ResponderEliminarUn abrazo
Gran relato el que nos traes hoy. Los gallegos estais en todas partes y seguro que en la luna, habrá alguno tambien, jeje.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Miguel
Muy bien situado ese gallego estratégicamente en la composición de la foto, Miguel. Pues nada que siga en la luna, que según nos muestra no se tiene que estar nada mal.
ResponderEliminarSaludos.
He is certainly enjoying the beach and the wind and the sea. I envy that
ResponderEliminar¿Y en Marte? ¿A quién encontrarán en Marte?
ResponderEliminarIr a Marte supongo que tiene mucha más dificultad que haber llegado a la Luna. No obstante, a la Luna la Humanidad ha llevado hombres 6 veces; podemos asumir que ir a Marte es complicarlo un poco más. Pero la primera vez que se llevó un hombre a la Luna... no es que fuera difícil, es que debió ser dificilísimo y seguramente se asumieron riesgos que hoy no se asumirían en una nueva misión con humanos, ya sea a la Luna que a Marte (pienso yo).
A mí ya me parece prodigioso haber hecho llegar a Marte máquinas capaces de moverse por su superficie o símplemente capaces de enviar fotografías. En nueve ocasiones "hemos" llevado "máquinas" a Marte, así que "algo" encontraremos, no sé si gallego o no, cuando un hombre pasee por las arenas marcianas.
podi-.
Sin ningún lugar a la duda Miguel. Las primeras palabras que escucharon los primeros astronautas que llegaron a la luna, estoy seguro que fueron en gallego para indicarles que no fuesen a estropear el descanso a quien ya llevaba allí un montón de tiempo. Una foto genial con ese supuesto gallego "en la luna"
ResponderEliminarUn abrazo enorme
Tremendo Miguel! de ahí lo de "un pequeno paso para o home, un salto de xigante para a humanidade." :-D
ResponderEliminarUn fuerte abrazo :)
A happy man!
ResponderEliminarGenial texto e imagen Miguel . Recuerdo muy bien ese día, yo no tiraba piedras al río, pero si jugaba en la calle.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Como se enteren las multinacionales del turismo de que así se vive en la Luna, estamos perdidos. La fotografía es estupenda y tus comentarios tambien.
ResponderEliminarUn abrazo.
Dicen los que saben que en la Luna también hay gatos...
ResponderEliminarBuena imagen, amigo.
Un abrazo.
https://www.youtube.com/watch?v=GxmGuk3EBzw
ResponderEliminarMe gustaba más esta jajaja
Estaba yo cantándola en una empresa de neumáticos que compraron los japoneses y uno que me escuchó chapurreando el castellano decía "está contento".
Me encanta la foto y la ironía.
Un saludo.
Jaja, Zapato Veloz creo que se llamaba el grupo y el gallego aquel era de Ferrol 😆
Eliminar