martes, 23 de mayo de 2023

Las instatáneas de Arica.

Las instantáneas de Arica.
Las instantáneas de Arica


Las instantáneas de Arica
Las instantáneas de Arica

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Esta serie, «las instantáneas de Arica», podría considerarse como una prolongación de otra que, bajo el pomposo nombre de  «Instante analógico-conversacional en "off" o la vacuidad del smartphone» publiqué ya hace tiempo.

Les llamo instantáneas porque, salvo alguna excepción —siempre las hay—, los protagonistas no posaron para mi por lo que no encajan plenamente en la categoría de retratos. Los que me conocéis ya me habéis oído definirme como un «fotógrafo al paso», es decir, sin más estudio que la calle, la naturaleza y mi cámara y, justo eso, captar la vida tal y como se desarrolla, al paso, sin artificios ni intervenciones que modifiquen el instante presente, es una de mis aficiones.

Por cierto, Arica es una playa abierta, poco apta para el baño salvo expertos nadadores, a unos cuarenta kilómetros al sur de Lima, Perú, donde me gusta refugiarme al menos unos pocos días cuando visito aquel país.


Ferdinando Paër - 3rd Marche pour le mariage de Napoleon et Marie-Louise.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


10 comentarios:

  1. Admiro todos esos retratos que has publicado y todos tus buenos trabajos fotográficos, aunque últimamente hayas hecho menos publicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con estas fotos como alguna que ya publicaste con anterioridad queda bien claro que tu disciplina favorita es la calle y la instantanea pillada al vuelo. Preciosas fotos Miguel. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Instantáneas muy reales. Perfectas.

    Estoy teniendo problemas con algunos blogs y no se el por qué. Cuando entro me dice seguir aunque los siga y cuando pico me dice ya sigues este blog y hay veces que me cuesta soltar el comentario.
    Buena noche Miguel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos cabellos tan blancos que así da gusto que se quede blanco.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. Retratos caracterizados por la autenticidad. No hay posados ni artificios, y esa es su mayor virtud.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Pues si no son tecnicamente retratos, aun mas mérito para esas excelente fotografias!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Estupendo capturas, Miguel, con esas expresiones tan naturales.

    Saludos.

    ResponderEliminar