jueves, 25 de mayo de 2023

The Best

Recordando a Tina Turner. Simplemente la mejor.
Recordando a Tina Turner. Simplemente la mejor.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Anoche recibí la noticia como un mazazo y aún sigo sumido en el desconcierto. Me dijeron que en Suiza había muerto Tina y aún sigo sin poder creerlo porque mi razón me dice que las diosas no mueren y, entre las diosas, she is the best.

Tina Turner siempre fue esa diosa del Olimpo —todos tenemos alguna— a la que adoré en su lejanía a sabiendas de que nunca podría alcanzarla. Un amor platónico si se quiere ver de esa manera. 

Hace ahora treinta y dos años, ya casi treinta y tres, Tina actuó en A Coruña. En  principio iba a ser un único concierto pero tuvo que hacer doblete. Yo tenía por entonces un Seat 124 Especial 1430 y no lo dudé ni un momento; vendí el coche y allí estuve rendido a sus pies pasando unos momentos inolvidables.

Lo siento Tina, pero no puedo despedirme de ti por la sencilla razón de que siempre seguirás viva para mi porque You'r simply the best.


The Best -Tina Turner.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


11 comentarios:

  1. Tenía una gran fuerza en el escenario y una poderosa voz. Es una persona que siempre será recordada a través de sus canciones.
    Estas damas, de las fotografías, parecen apesadumbradas ante tan tremenda noticia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy más que la foto, Miguel, me interesa el texto que la acompaña. La emoción contenida anoche al saber la noticia ha ido rompiendo muros y me ha llevado a las lagrimas. Gracias por tu texto de hoy. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo también quedé sorprendido por la noticia.
    Recuerdo que a Barcelona debió venir en el 90 (seguramente) y que en Radio Barcelona decían que por dos etiquetas de un producto de Cola archiconocido te daban una entrada para el concierto. Me encontraba en Calella y aquella tarde de sábado me monté en mi bicicleta y me hice 50 arriesgados kilómetros hasta llegar a la calle de Caspe núm. 6 donde me dijeron que ya habían agotado el canje de etiquetas por entradas...

    podi-.

    ResponderEliminar
  4. Se nos van los grandes, Miguel, lo malo que no surgen sustituto de esa calidad artística.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sorprende más la noticia por la imagen de energía que nos transmitió. Las protagonistas de la fotografía parecen lamentarlo tanto como nosotros.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  6. Comparto plenamente tu reflexión sobre "la reina". Yo tuve el inmenso placer de poderla ver en directo en dos ocasiones (1987 y 1990) y sobre el escenario se dejó "la piel" como siempre hizo, y demostró que su reinado era único y eterno.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Traditional, interesting costumes.

    ResponderEliminar
  8. No tuve la suerte de ir a ese concierto, pero su muxica siempre me ha encantado.
    La foto es una buena captura de las mujeres ataviadas con traje regional.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Prachtig wat een mooie klederdracht heet stijlvol gedragen door de dames.

    ResponderEliminar