domingo, 1 de agosto de 2021

De los colores de mi pueblo.

Parque de "As Galeras" o de las 13 rosas en O Porto de Santa Cruz
Parque de "As Galeras" en O Porto de Santa Cruz

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Siempre escuché que la combinación del verde con el azul tenía efectos curativos y es por ello que, cuando con esfuerzo alcanzo la rotonda de la que les hablaba hace unos días, enfilo en dirección al parque de "As Galeras". Se trata de una amplia franja de terreno arbolado en parte y colgado sobre la mar que conecta O Porto de Santa Cruz con la playa de Bastiagueiro. Caminar por este parque es toda una delicia rodeado por el verde de la naturaleza, el azul de las aguas de la bahía, contemplando A Coruña al otro lado de la costa, escuchando el canto de los pájaros —aunque usted no lo crea, sigue habiéndolos y siguen cantando— y sin que apenas algún que otro bípedo implume venga a sacarte de tus pensamientos.

Curar no se si cura, la verdad, pero los cuatro kilómetros de ida y vuelta bien merecen la pena.


Sinfonía n.º 6, "Pastoral", Quinto Movimiento-Allegretto - Beethoven.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


12 comentarios:

  1. Una foto y paisaje precioso Miguel y coincido con esa afirmacion de los colores , aunque diria que es el puro contacto con la naturaleza(toda) la que nos predispone diferente , nos llena de energia y nos hace ver la vida diferente. Una entrada hermosa!!Feliz primera semana de Agosto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me causó una gran impresión el esplendoroso verde de las tierras de Galicia, cuando estuve allí. Se nota que las tierras tiene llouvia abundante y ella sabe agradecerlo bien. El azul del cielo y el verde del paisajes una delicia de contemplar.

    Que tengas una buena semana, de este recién iniciado mes de agosto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo no va a merecer la pena caminar por ese lugar tan idílico? Tanto verde y tanta calma, son un bálsamo para el alma, ¿no se dice así? Es un verde maravilloso, mi color favorito, y ver además el mar... un gozo indescriptible. Siempre le digo a mi hermana, que vive en San Fernando, en Cádiz, que qué envidia me da porque ella ve el mar casi a diario, y yo, aunque nací al lado del mar, no puedo verlo, pues lo mismo te digo a ti, ¡qué envidia, por favor, qué envidia!

    ResponderEliminar
  4. The color green is renewal and energy. I believe that it's also healing. The color blue is always delights me.
    I love this shady wonderful place with plenty of green.
    I am also glad that you had a nice walk.
    A warm hug.

    ResponderEliminar
  5. Curativos no se, pero es una combinación de colores preciosa

    ResponderEliminar
  6. Viendo ese lugar, entiendo que te guste pasear por allí. El disfrute de semejante recorrido debe valer la pena por sí mismo.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Los colores y coloridos siempre son tonificantes, pienso yo. Lo que entusiasma del otoño a muchas personas son los colores. En primavera y verano quizás el verde es el protagonista. También aquí, en Cataluña, veo mucho verde este año, y no es que haya sido particularmente lluvioso.
    Muy beneficiosos los 4 kilómetros, tanto o más que los colores que te hacen tan agradable el paseo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Preciso lugar para pasear. El pasear siempre viene bien y seguro que algo ayudará.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Heel mooi wat een prachtige plek

    ResponderEliminar
  10. Esos paseos lo curan todo Miguel.Precioso lugar.
    Cuídate
    Un abrazo.

    ResponderEliminar