viernes, 17 de abril de 2020

Era de Acuario, año 2020, mes de abril.

Helechos.
Helechos.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Hace tiempo leí —disculpenme pero no se quién es el autor— una técnica para cazar puercos salvajes. Es muy fácil en realidad y trataré de resumirla al máximo.

Lo primero es buscar un lugar despejado dentro del bosque donde los cerdos suelen ir a comer. Una vez encontrado, dejaremos allí unos granos de maíz. Ellos en muy pocos días se acostumbran a ir en grupo en busca de ese maíz gratis que no les cuesta ningún trabajo conseguir.

Ese es el momento en que construyes un lado de la cerca. Al principio desconfiarán un poco, pero pronto vuelven en busca de las mazorcas de maíz gratuitas; al fin y al cabo hozar en busca de raíces es muy laborioso. 

Así, pasados unos días, colocas otro lado de la cerca y el proceso se repite. Pronto estarán acostumbrados y podrás colocar el tercer lado. Para entonces ya la cerca nos les produce recelo alguno y acuden confiados a llenar sus panzas  gratis y sin esfuerzo.

Es el momento de poner el cuarto lado en el que dejarás una puerta abierta.  El primer día titubean un poco pero, tan pronto uno entra, la piara entera lo sigue gruñendo complacida. Ahí es cuando cierras la puerta y los dejas dentro.

Los puercos, al verse encerrados, gruñen y corren en círculos dentro del cercado, pero pronto se van acomodando a seguir comiendo gratis y sin trabajar. El haber perdido la libertad ya no les importa mientras puedan conseguir maíz de balde y sin hacer nada. Incluso, fíjense ustedes, llega un momento en que los puercos salvajes están agradecidos a sus captores sin darse cuenta de que, esa misma mano que les da de comer, es la que los lleva al matadero para hacer chorizos con sus carnes. Con la venta del excedente de chorizos siempre se puede comprar más maíz para seguir capturando cerdos salvajes.

Como les digo, esto ni es mío, ni lo ha escrito ese escritorzuelo loco del que suelo tomar alguna que otra cosa, ni tiene nada que ver con la realidad presente; simplemente se me ocurrió ponerlo aquí por escrito para que no se me olvide —mi memoria flaquea— y así poder estar alerta por si a alguien se le ocurre venir a cazar puercos salvajes. 



Luna de Abril - Carlos Cano.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


19 comentarios:

  1. Sí, creo que ahora estamos en la fase de gruñir por darnos cuentas de los cuatro cercos. Enseguida vendrá más maiz y estaremos tan a gusto (a veces se llevarán a alguno, a un sitio, dirán, bueno...)

    PODI-.

    ResponderEliminar
  2. ·.
    Preciosa fotografía. Un fento de lujo.
    Y se me ocurre, aparte de aplaudir al autor del relato... ya que nos tienen confinados, tanto que ya no vemos el cerco, en vez de maíz, ¿no podrían darnos algún manjar, al menos un día a la semana? A mi me encanta el centollo, por ejemplo.

    Un abrazo Miguel... y a cuidarse ! Las penas con centollo son menos penas.

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  3. If I would see some day the wild pigs I would be very scared and probably would run away.
    It was interesting to read how to hunt on wild pigs, something I never heard of.
    This fern is big and strong. You took a wonderful photo of it!
    Stay safe and healthy.
    A hug.


    ResponderEliminar
  4. The clean and raw green of nature in the mountain area.

    ResponderEliminar
  5. Las sugerencias vienen al pelo de estos tiempos inciertos en los que un estado de guerra se disfraza de estado de alarma, la prensa se compra al mejor postor y se engaña al contribuyente con lo que se hace de sus dineros y con los muertos que van cayendo en masa a tu alrededor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un color espectacular y lleno de detalles de esas hojas de helecho.
    El texto es una clara alegoría a lo que sucede en muchos países con los humanos y las sociedad. Nos van poniendo cebos día a día y al final estamos tan acostumbrados a caer en la trampa que los poderosos terminan por hacer lo que quieren con nosotros.
    Un fuerte abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  7. La foto es espectacular.
    El texto me parece extraordinário, no se a que me recuerda, jeje. Yo pienso como Alfonso, ya que van ha hacer chorizos (o lo que sea) de nosotros, al menos que nos den algo más que mazorcas.
    Un fuerte abrazo Miguel y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  8. Una imagen espectacular y con mucha fuerza. Salud, amigo!

    ResponderEliminar
  9. El texto, tiene mucha "miga". a muchos humanos le puede ocurrir lo mismo...por unas cueantas mazorcas, se venden al mejor postor.

    La foto es extraordinaria y se ve el gran verdor que tiene el helecho. Me pregunto, si este helevho es de tu propiedad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta te comento que no, el helecho no es de mi propiedad. Tengo la gran suerte de vivir en Galicia, donde gran diversidad de helechos crecen silvestres por todas partes. Estos, concretamente, están fotografiados en las "fragas" del río Eume (As Fragas do Eume) en la ruta de ascenso hasta el Monasterio de Caaveiro (Mosteiro de Caaveiro) en un talud a la vera del sendero.

      Aquí llamamos fraga a un tipo de bosque muy concreto que podría definirse como una extensión de monte, por lo general aislado y de difícil acceso, en el que conviven distintas especies caducifolias, herbáceas, helechos, musgos y líquenes, así como una gran diversidad de fauna. Como puedes deducir, en este tipo de bosque las plantas crecen de manera espontánea, sin estar sometidas a ningún tipo de cultivo.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Pues ahora con tanto jabali rondando cerca de las ciudades no seria mala idea. Pero tiene un inconveniente seria politicamente incorrecto. Y qué bonita la cancion de Carlos Cano.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente te diré, que hoy por hoy más que el encierro de los puercos salvajes a mí me preocupa que buitres, hienas, y otros carroñeros barios, pululen y medren libremente sin control, cosa que a mí corto entender ya está pasando.

    La foto me gusta y tu tierra también, en ella paso siempre mis vacaciones de verano, mucho me temo que este año mucho tienen que mejorar las cosas para poder visitarla.

    Un saludo y salud, Miguel.

    ResponderEliminar
  12. いい色だと思います。

    いつも訪問してくれてありがとう!


    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.
    Cuídate.

    De Japón ❃

    ResponderEliminar
  13. Bonita foto, con unos verdes muy "deseados" siempre, pero mucho más en estos momento que nos esta tocando vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy guapo ese helecho Miguel y del relato que te puedo decir...es complicado no caer en la trampa.
    Un abrazo y cuidaos mucho

    ResponderEliminar
  15. Buena fotografía, con la intensidad
    del verde. El texto estupendo.
    Salud y belleza.

    ResponderEliminar
  16. Jolín, si veo un montón de latas de lo que sea en el suelo en fila india, finalizando en alguna puerta, pasaré de largo jajajjaajja.
    Bonita foto, Miguel!
    Un fuerte abrazo y cuídate!

    ResponderEliminar