lunes, 11 de noviembre de 2019

Ventanas.

ventanas
Ventanas.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.

NOTA: Dedicado a Anaximandro, de la Cámara de Anaximandro, que tiene una de las colecciones más completas de ventanas que imaginarse pueda.


Las puertas, querido amigo, fueron inventadas para ser cerradas ya que, de lo contrario, habría bastado con dejar una abertura en la pared a nivel de calle. Por eso siempre ha sido y será de mala educación, cuando no directamente una traición, dejar las puertas abiertas.

Ahora bien, las ventanas fueron inventadas para abrir la casa al universo y dejar que por ellas entre la luz y el aire fresco y sano del exterior. A través de las ventanas nos mostramos al mundo y éste se nos muestra. Una ventana abierta es siempre una invitación.


---oOo---


Texto tomado de: "Reflexiones de un Tarado".
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

18 comentarios:

  1. Large windows, beautifully dressed by the blue sea.

    ResponderEliminar
  2. Alguien que habla por teléfono y parece dejar algo. Y un barrote desencajado.

    Saludos,
    PODI-.

    ResponderEliminar
  3. Buena imagen, amigo, con un color precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo, Miguel, agradezco mucho tu dedicatoria, que es una gran alegría para mi. Es verdad que ya voy por las 62 ventanas publicadas, aunque no encuentro abiertas tantas como me gustaría. Éstas son una maravilla por la alegría que transmiten a pesar de las rejas; pero lo que más me gusta es la comunicación directa que establece la joven a través de una de ellas, lo que no le impide utilizar el móvil al mismo tiempo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Saber ver un espacio real, con su escala, donde
    el color y las formas establecen conexiones de
    placer visual.
    Es una gran fotografía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita Miguel, los colores son estupendos y la composición con la planta y la señora al teléfono es magnífica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Sin embargo,muchas de ellas se abren hacia los patios, como si la casa se mirara el ombligo... tendrá que ver con el calor.
    Estupenda composición, pareciera un monstruo (o quizás un ñu) con la hiedra haciendo de nariz y cejas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la imagen de hoy. El contraste de colores es exquisito y subscribo plenamente tu afirmación sobre la gran colección de ventanas del amigo Carlos Anaximandro.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  9. Muy llamativas por su colorido Miguel.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita con un color excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La combinación de colores es maravillosa. Desde el azul de la pared, al rosa de los hierros (color no muy frecuente en ellos), al amarillo de los adornos de la ventana, no sil olvidarnos de los verdes de la planta que adornan su fachada...como no iba a ser de otra manera, el elemento humano que anima la escena, se encuentra hablando con el móvil.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buena dedicatoria ... estas ventanas tienen tanto color que les da una fuerza impresionante ... esas ventanas que sirven para 'ver y mirar' son estupendas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bonita y colorida foto con las ventanas como protagonista,, Miguel, me gusta también la humanización de la imagen con la presencia de la chica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Yes, through the windows we see life passing by or as you said through our windows show the world and it shows itself to us..
    Miguel, fantastic photograph with absolutely gorgeous colors!
    A hug.

    ResponderEliminar
  15. Bonita reflexión y preciosos colores, me he enamorado de esa hiedra, da vida a esa fachada, bendita luz que bien la has sabido captar.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  16. Es genial sus contrastes. Me encanta esta alegre fachada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar