martes, 25 de junio de 2019

El Heladero.

Yacila, Perú.- El Heladero.
Yacila, Perú.- El Heladero.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Entrada dedicada a quienes estáis soportando la ola de calor de más de 40º con el deseo de que contribuya a refrescaros.

---oOo---

En la pequeña caleta hay un par de establecimientos mezcla de chiringuitos playeros y restaurante en algunas de cuyas mesas y sillas luce la propaganda de la conocida marca de cervezas «Cristal». También hay un heladero al que el fútbol le tiene sin cuidado y que, sólo por fastidiar y mientras arrastra penosamente su triciclo por la arena mojada, luce con orgullo la camiseta del «Alianza Lima», eterno rival del «Sporting Cristal» de los cerveceros.

De vez en cuando hace un alto, toca una ruidosa bocina y grita: «¡Heladeeero, helaaados, helados D'Onooofrio!» Chiquillos y mayores hacen signos con la mano para que se acerque mientras sus competidores refunfuñan por lo bajo: «El domingo, después del partido, ya veremos si pregonas tanto...»

Un gordo patrón de barco se asoma a la puerta bostezando. Descalzo y semidesnudo, mientras con una mano se rasca el cogote y con la otra la barriga, murmura: «¡Carajo, trompeta de miér...coles, ya me jodió la siesta!» Pero como él es de la «U», también rival del Sporting, llama y le pide un «D'Ono Sándwich» de chocolate.


---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



La canción de los helados - LittleBabyBum.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

11 comentarios:

  1. A beautiful world, an inspired man,
    who thinks about the opportunity to make money.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la foto.
    Aquí en Almería hay uno que yo lo recuerdo de toda la vida y aún sigue con su carrito, para llegar al barrio donde vive tiene que subir una cuesta bien pendiente y el hombre sigue haciéndolo todavía.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no hemos llegado a los 40º, pero poco falta para que llegue....hay que ver que modo tienes de dar envidia, espero sobrevivir a esta dura prueba.

    Veo que no falta a igual que ocurre por aquí, vendedores en la playa. Lo que más se ve por aquí, son vendedores de bebidas y de collares y de pareos para la paya.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece una toma magnífica llena de buenos detalles, la mujer controlando cual vigilante de la playa, las rocas,el mar, los creo cormoranes y el heladero con el slogan cerca de ti.Todo un lujo de toma Miguel y con relato incluido.
    Lo que tuve mucha curiosidad por escuchar la música...jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues el heladero aún que va con medios...
    Recuerdo allá en los 70 que el silencio de la playa - había silencio a pesar de los bañistas - era solo roto por "hay helaaado... al rico helaado. Vainilla, chocolate,... " En bandolera le colgaba una doble "maleta" como de corcho blanco donde iba el "rico helado" con los cucuruchos correspondientes.

    podi-.

    ResponderEliminar
  6. Una historia ilustrada con una bonita foto, Miguel, donde el color y la luz vuelven ha estar muy bien conseguidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El heladero, un personaje muy necesario en estos días de tremenda calor que estamos pasando. Aunque digan que un buen helado produce el efecto contrario. Yo no les hago caso y de vez en cuando me refresco con ese placer que es un buen helado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena imagen. Me encanta como la has encuadrado

    ResponderEliminar
  9. Más de dos veces tendrá que tirar del triciclo por atasco arenoso. Buen negocio hará. Buen fondo hacen esas rocas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. nice article my friend..
    please visit my blog too

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Miguel, veo que sigues con atención las noticias de la madre patria. Desde luego es refrescante la imagen y me da mucha envidia, porque al calor que pasamos, se añade que por aquí la playa más cercana está a dos horas y media en coche...

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar