Productividad, primer supuesto. |
Productividad, segundo supuesto. |
Productividad, tercer supuesto. |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
El ejercicio práctico para hoy consiste en el establecimiento de diversos métodos objetivos para calcular la productividad de un equipo de trabajo al que se ha encomendado la misión de cavar durante una jornada laboral estándar una zanja de cien metros de longitud, por 0,50 metros de anchura y 0,45 metros de profundidad. El análisis de tiempos y movimientos, para mayor comodidad de ustedes, les ha sido facilitado a través de tres fotografías que se acompañan.
El primer supuesto consiste en calcular la producción media para hora hombre aplicando la fórmula ya conocida de dividir el total de metros cúbicos excavados por el producto de multiplicar el número de trabajadores empleados por el número de horas utilizadas.
En el segundo, más fácil aún, calcularemos la producción media por trabajador dividiendo los metros cúbicos entre el total de trabajadores empleados, añadiendo el factor de estar presente el capataz.
Y, sencillo del todo, en el tercer ejercicio trataremos de determinar la duración de la huelga convocada por los sindicatos del ramo al enterarse de que el patrón, una vez tomó conciencia de los resultados anteriores, le mentó la madre al Presidente del Comité, despidió a toda la plantilla y cerró la empresa.
Sólo aquellos que deseen mejorar nota pueden, además, arriesgarse a pronosticar el fallo de la sentencia de los Juzgados de lo Social:
Sólo aquellos que deseen mejorar nota pueden, además, arriesgarse a pronosticar el fallo de la sentencia de los Juzgados de lo Social:
- Despido procedente.
- Despido improcedente.
- Despido Nulo.
---oOo---
Texto tomado de: «Han ser contos».
Atribuido a: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.
Canción del Trabajo - Raphael.
Para activar o desactivar la música, pulse en la parte izquierda del reproductor;
no en el centro.
no en el centro.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Pido disculpas a todos quienes me siguen con asiduidad ya que estoy en un periodo en el que me resulta imposible corresponder ya sea manteniendo la periódica y normal actualización de mi blog, ya sea visitando las publicaciones de tantos amigos. Pese a ello, les diré que he podido comprobar que puede vivirse más de una semana, no ya sin Internet, sino incluso sin teléfono; hasta he descubierto que en los aeropuertos hay unos mostradores que algunos llaman counters en los que se puede obtener una tarjeta de embarque sin estar online ¡Pásmense ustedes!
ResponderEliminarLo dicho, mis disculpas y trataré de visitarles lo más pronto posible
Genial el texto para las fotos..
ResponderEliminarHoy he pasado un rato muy bueno viendo tu reportaje.
No te preocupes, son cosas que pasan y hay que adaptarse a las circunstancias.
Besos
Photographs are a beauty. Laughter is identical in the world.
ResponderEliminarEntre el primer supuesto y el segundo no se aprecian diferencias; un poco de inquietud en el segundo pero vaya... En cuanto al tercero, hay que dar la sensación de que en ningún momento se piensa desconvocar la huelga.
ResponderEliminarpodi-.
Como siempre tu fina ironia consigue que sonria ya que, la verdad, estoy bastante harto del humor fácil que lo invade todo.
ResponderEliminarDeseo que pronto puedas conectarte con mayor facilidad... o no!
Un fuerte abrazo Miguel
Boa tarde, belas fotos produtivas a mostrar a baixa produtividade.
ResponderEliminarAG
A beautiful day, for the workers or not workers.
ResponderEliminarMagnifica descripción de esta obra de arte. Por decir algo!
ResponderEliminarSaludos, Miguel.
Una entrada divertida a mas no poder. El sentido del humor siempre es un buen recurso para sobrellevar mejor cualquier situación.
ResponderEliminarUn abrazo, Miguel.
Color y luces extraordinarios en estas fotos, Miguel, el resultado final de la zanja queda por ver...si algún se consigue su fiscalización.
ResponderEliminarSaludos.
Un abrazo apreciado Miguel.
ResponderEliminarNo te apures por tus publicaciones y visitas, por aquí seguiremos, nada de disculpas.
Mientras calculan...descansan. Estupenda luz.
ResponderEliminarA veces viene bien un descansito de tenta tecnología, así que no te preocupes.
Un abrazo.
Familiar pictures. It's similar in my country.
ResponderEliminarGreetings.
Unos miran,otros trabajan y otros descansan.. Asi es allì,acà y acullà.. Un saludo Miguel :)
ResponderEliminarBueno miguel !!! las fotos son geniales, color, nitidez y encuadre ... espectaculares !!!
ResponderEliminarTu texto estupendo ... me encanta tu fina ironía pero así son las cosas..
Por las visitas no te preocupes... tranquilo aquí estaremos
Un abrazo Miguel
Maravilloso texto, bien cargado, pero las fotos
ResponderEliminarson también estupendas, enhorabuena un
estupendo trabajo.
Un abrazo
Genial entrada!!!...asociar tus estupendas fotografías, por cierto...momentazos, con esos supuestos me parece un gran acierto con todos sus irónicos matices, enhorabuena!!!
ResponderEliminarUn enorme abrazo, Miguel!!! ;)
Estas de sobra disculpado Miguel. La entrada es fabulosa no cambia de postura los trabajadores..bueno uno esta reposando!!
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Un texto muy divertido, las fotos igual es que están esperando al jefe para decir cómo tienen que cavar el pozo, jajajaja.
ResponderEliminarBuen trabajo, Miguel.
Un abrazo.
Jaja que bien vista las fotos, y bien elegida la canción. Miguel no tengas que pedir disculpas, a mi me pasa lo mismo. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarBien vistas y bien retratadas esas escenas cotidianas en muchos sitios, ya sabes Miguel "deporte nacional". Jejejejej.
ResponderEliminarSigue disfrutando de esos preciosos lugares.
Un abrazo.
Simplemente genial. Lo malo es que me temo cuál será el dictamen de los juzgados para este supuesto, aunque las demandas de lso trabajadores fueran totalmente lícitas.
ResponderEliminarSaludos
Pd. Claro que se puede vivir sin internet, aunque parezca mentira. De hecho hay seres humanos que nunca llegarán a saber qué es y se sentirán tan felices como supuestamente lo somos nosotros.