San Miguel Arcángel. Palacio de Bussaco - Portugal |
Si en algo coinciden unánimemente las religiones judía, islámica y cristiana es en que el Arcángel Miguel es el «Jefe de los Ejércitos de Dios» y el primero de los siete arcángeles entre los que, si no me equivoco, siguen Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel y Zadkiel.
Para el regreso tras esta nueva ausencia, y siendo hoy 29 de septiembre, he elegido esta fotografía de una imagen de mi santo patrono que ocupa un lugar preeminente en el Palacio portugués de Bussaco o Buçaco como también se escribe.
No está a la altura de tan importante protector pero, para compensar, he utilizado un virado al oro, el más noble de los metales según se dice.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
Muchas felicidades, amigo. La foto, de lujo.
ResponderEliminarGracias, David.
EliminarFelicidades, Miguel!
ResponderEliminarMe ha sorprendido la figura delicada, y en algunos aspectos hasta femenina, de este jefe de los ejercitos... Te has lucido con el virado al oro.
Muchas gracias, Oriol. Ya sabes aquellas discusiones bizantinas sobre el sexo de los ángeles...
EliminarUn abrazo,
An artistic achievement, editing by valorization.
ResponderEliminarMuy buen trabajo amigo, tanto con la perspectiva como con la edicion, me gusta mucho ese virado dorado, saludos.
ResponderEliminarOh yes, beautiful image Miguel.
ResponderEliminarMuchas felicidades Miguel. Personalmente me parece excesivo el virado y casi diría que no se hace necesario, a veces el color piedra natural, sin artificios es de lo mas resultón.
ResponderEliminar"Jefe de los ejércitos de Dios", pues sí, y cuantos muertos en nombre de los dioses. Se supone que la civilización debe hacernos mejores y sin embargo la pasada centuria fue la mas brutal y sanguinaria de la especie humana y me temo que lejos de aprender la lección, no hemos aprendido nada. Dicen por ahí que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en el mismo pedrusco, yo diría que dos se quedan cortas. Eso es casi colmar la gota del vaso del optimismo, en fin.
un abrazo
Muchas gracias, Adolfo. Un abrazo,
EliminarUna estatua muy bonita, interesante y con un proceso en sepia muy logrado. En la foto hay mucho a ver. Las alas están decorada delicadamente. Y el animal a los pies del personaje no parece molestarle. Me gusta la foto Miguel!
ResponderEliminarun abrazo
El arcángel Miguel aparece representado en el momento en que vence a Lucifer que, a su vez, es representado en unas ocasiones con aspecto reptiliano y, en otras, con aspecto de rapaz.
EliminarUn abrazo,
Felicidades Miguel!!
ResponderEliminarMuy buena, tanto el virado como el encuadre y el detalle son estupendos.
Siempre se hablado mucho sobre el sexo de ángeles.....
Un abrazo
Muchas gracias, Fernando.
EliminarAdemás, aprovecho para felicitarte. ...Por parte de santo, esta vez.
ResponderEliminarpodi-.
Gracias, Carlos. Un abrazo,
EliminarEstupendos detalles Miguel ...y Felicidades;)
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Laura. Un abrazo,
EliminarMiguel, this is a stunning photograph! You crafted it so carefully and showed to us so many details. And you filled your image with kind of motion; I have a feeling that in the next instance the Archangel Michael will fly.
ResponderEliminarA hug.
Muchas felicidades, aunque estemos a pocas hora de que expire la fecha.
ResponderEliminarMe gusta la imagen que has capturado tano por el encuadre como por su edición.
Besos
Muchas gracias, un abrazo.
EliminarVaya repaso a los ejércitos divinos!.
ResponderEliminarMe encanta la imagen. Esas estátuas casi tienen vida propia, solo les falta que llegue alguien como tu y y se la des completamente.
Un abrazo Miguel
Felicidades, Miguel, por tu Santo y por ese toque "divino" que le has dado a la foto, con un acertado y bien elaborado procesado.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Jesús. Un abrazo,
EliminarMuchas Felicidades, Miguel. No hay faltar a la cita. Alzamos la copa en tu honor. La imagen está llena de fuerza y un virado esapecial para el evento.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, César
Muchas gracias César. Un abrazo,
EliminarLo primero felicitarte el santo y lo segundo decirte que en estos pagos en los que me encuentro y de nombre lleva "Ilustrisima villa de San Miguel de Ibarra" estamos de fiestas conmemorando los 409 años de fundación española y como no podía ser de otra manera,el simbolo de la ciudad es el propio San Miguel Arcangel con su espada de fuego cortandole la cabeza al dragón
ResponderEliminarGracias, Helen, y disfruta de las fiestas. Un abrazo,
EliminarBeautiful! Wonderful details on the statue and the building.
ResponderEliminarUna toma realmente imponente de este arcángel que parece protegernos a casi todos.
ResponderEliminarBuen tratamiento de la imagen. Un abrazo
El nombre de Miguel es bonito y más cuando tu santo patrón es una ángel de espada flamígera y mirada llameante. Sus apariciones en la Biblia son contadas, pero memorables, con visos de ser extraterrestre. No está mal. Mejor eso que un santo martirizado o ascético y aburrido, ¿no crees?
ResponderEliminarUn saludo y felicidades
Uau!!! vaya toma, Miguel, me encanta. Buen trabajo!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Fantástica toma, Impresionante el poderío del Ángel.-
ResponderEliminarImpresionante trabajo!!!...ese dorado procesado ha sido una gran elección, me gusta mucho...felicidades!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Miguel!!! ;)
Menuda foto, hace el que me sienta orgulloso de llamarme MIGUEL.
ResponderEliminarUn abracito