domingo, 20 de abril de 2014

La Argolla.

Argolla.
La argolla, o se me escapó el caballo.

Argolla, dícese del aro grueso, generalmente de hierro, que, afirmado debidamente, sirve para amarre o de asidero. En los pueblos de la comarca de Béjar (Salamanca) se colocaban en los dinteles de las puertas con el objeto de sujetar las caballerías. 

Esta fotografía se publicó por primera vez en el Blog "La Mirada del Fotógrafo", un proyecto colectivo en el que participamos una serie de fotógrafos aficionados




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




13 comentarios:

  1. Recuerdo en la Andalucía de mi infancia las argollas en las paredes de las casas y las tabernas ...Ya no hay cabalgaduras por las calles pero si el vestigio de su paso.. Me gusta mucho la fot Miguel,por la textura y el color... Y por el romanticismo que entraña de un tiempo que ni mejor o peor ,pero pasado al fin.. Un saludo amigo :)

    ResponderEliminar
  2. Unas texturas con mucha fuerza, el procesado lo acentúa, quizás esos azules en el metal los hubiera bajado de tono, pero no importa, el resultado está muy bien, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buen detalle, me gusta la textura y los matices que has conseguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente primer plano y coincido en lo bien lograda que estan las texturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel que tal?
    Espero que por fin se hayan resuelto esos problemillas pero si que es cierto que la desesperación es tal que casi te ves obligado a tomar medidas drásticas como la que comentaba en mi última entrada.
    De esta tuya; pues me parece magnífica hasta tal punto que casi puedes coger esa argolla sientiendo el hierro y el óxido en tu mano, excelente acercamiento, un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa creación, me quedo atrapado en su delicadeza de esa argolla, es divina! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas texturas, Miguel, parece tan real que dan ganas de agarrarse de la argolla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Diosss...Peazo de argolla.Que buen trabajo, parece real Miguel.
    Buen lunes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una macro en la que podemos apreciar el componente matérico del hierro originado en una argolla, eorisionada por el tiempo.En ella debemos ver las huellas de nuestroa abuelos, aquellos que se trasladaban de un lugar a otro en mula, a caballo o en burro, transportando mercancías de un lado a otro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tan real que parece poder tocarse, por cierto, no lejos de mi casa hasta hace poco mas de 2 ó 3 años aún había una de estas en la pared, y como bien has dicho valía para atar las bestias, que cosas ¿ verdad ?, como cambian los tiempos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fantástica foto Miguel, tiene una nitidez y una textura preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar