domingo, 16 de marzo de 2014

Ad vitam aeternam.

Cementerio en la Galicia Rural.
Ad vitam aeternam. Cementerio rural.

Confieso que soy más de mar que de interior. No obstante, de vez en cuando me gusta perderme por carreteras rurales de esa Galicia un tanto desconocida para las grandes masas y que encierra una belleza que, no por diferente, es menor que la de la costa.

Hoy, sin proponermelo, en un lugar cuyo nombre desconozco y que más o menos debe estar a caballo entre Oza dos Ríos y Cesuras (A Coruña) me encontré con cuatro casas dispersas y este cementerio. Me hizo pensar en la relación tan especial que los gallegos tenemos con la muerte y en como el Cementerio es el único lugar en que vivimos en auténtica sociedad y vecindad. El único sitio en que ese talante nuestro que durante siglos nos llevó a vivir aislados y dispersos se doblega y suaviza para afrontar la eternidad. 




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.




15 comentarios:

  1. Esto cada vez se parece mas a un partido de tenis. Ahora en California, ahora en La Coruña, ¿que vendrá después?. Conste que parece muy bien, como la alternancia entre el blanco y negro y el color.

    De momento vamos con la foto; pena la farola de la derecha, único elemento moderno, junto al contenedor, que encontramos en esta bonita foto. Se podría clonar el farol propiamente dicho pero en ese caso nos quedaríamos con un cable innecesario que deberíamos también hacer desaparecer.

    En cuanto a rincones perdidos por esta piel de toro es fácil dar con ellos en cuanto te sales de la autovía y coges una comarcal.

    Como diría un Miguel Bosé en sus inicios: "Por ponerte algún defecto te dire", que me sobra Luz o Claridad en el cielo por lo demás muy bien.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto, la muerte desde la perspectiva de los vivos! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Los cementerios también son atractivos para el fotógrafo, a tí te ha quedado muy bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lovely cemeteries, they are shown so well with photographed.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta curioso esa especie de "señal" que nos indica la presencia del cementerio, cuando ya se ve desde fuera las lápidas. A mi siempre me han atraido como motivo fotográfico, eso sí, probaría un b/n, para darle más dramatismo.

    Un sitio muy curioso, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa, atractiva y detallista.
    Me gusta mucho la toma Miguel.
    Un abrazo y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Destaco esa cruz en primer plano y bien situada en la composición, el B&n le daría mejor ambientación a la foto, pero nos perderíamos ese verde de la hierva que te ha quedado genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Bellas palabras, Miguel, acordes con la belleza del lugar y por ende de la foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. I tried to figure out what kind of place it is. Dear Miguel, before I was able to copy your text and translate with google but right now I can't do it.

    This is a very special place, I would probably stayed for a long time there. This is a very beautiful composition! Very impressive and interesting photo work!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Kaya, This is a rural cemetery in a place inside of Galicia (Spain). His vision makes me reflect on how the eternity makes us all equal disappearing the individualisms.

      Eliminar
  10. Precisamente hace dosdíastoméfotos de un cementerio del lugr dondemeencuentro viajando y es que está incluido en laguia turística.

    Yo también adoro el mar, a pesar de pertenecer a una provincia de interior, pero esta imagen es magnífica.

    Besos



    Besos

    ResponderEliminar
  11. Los cementerios me parecen magicos y llenos de vida,lugares especiales para hacer fotos y con ese cruceiro delante y el verde brillante parece sacado de otro tiemo... Me gusta mucho.. Un saludo amigo :)

    ResponderEliminar
  12. A mi particularmente me encanta los cementerios Gallegos... siempre que he ido no he dejado de visitar alguno que otro, me parece de una belleza absoluta, arquitectonicamente es diferente a los tipicos nichos... que también los hay.. pero tiene un halo de misterio tan diferente al resto que seduce.

    Un abrazote Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la Perspectiva que nos ofreces.Esta me gusta más;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

  14. Hasta me suena... ¿está dentro del camino de Santiago?
    Los cementerios gallegos tienen un encanto especial. Suelen ser muy fotogénicos. Sería estupendo ver las fotos de su interior.
    Esta foto rural hace un gran contraste con la California que nos muestras antes.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar