jueves, 15 de agosto de 2013

Sous le ciel de Paris - X y final.

La Tour Eiffel.
La Tour Eiffel. París. Vista diurna
La Tour Eiffel.
La Tour Eiffel. París. Jardines.
La Tour Eiffel.
La Tour Eiffel. París. Vista nocturna.


Tras un descansito veraniego de unos pocos días, he decidido cerrar esta serie sobre París con tres típicas y tópicas fotografías de la Torre Eiffel, dejando en el baúl de los descartes centenares de otras tomas de esta ciudad mucho mejores.
 
Utilizo este representativo "mecano" para la última entrada, no porque considere que sea la guinda del pastel, ni mucho menos, si no para complacer a alguien que, en una de mis entradas anteriores, me habló de él.
 
Personalmente, aún reconociendo el mérito que tuvo para la ingeniería de la época el levantar semejante despropósito, me resisto a darle otra consideración que vaya más allá de la de un montón de chatarra desentonando en una ciudad realmente bella. Es más, si por falta de tiempo tuviera que descartar algo en París, sin dudarlo, descartaría la Tour Eiffel.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©


Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.




Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


18 comentarios:

  1. Una gran serie de imágenes de París. Discrepo contigo con respecto a la Torre Eiffel, creo que es magnífica, y siento una sana envidia de las grandes fotos que has compartido con nosotros. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Esto del verano, el calor y las vacaciones me ha impedido comentarte con calma cada una de las fotos de la serie pero las he visto todas y me ha gustado mucho; más aún porque hace un año andábamos por allí haciendo fotos y disfrutando de una bonita, muy bonita ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Variaciones sobre un mismo tema... Los pintores impresionistas pintaban el mismo paisaje una y otra vez a distintas horas del dia,con sus matices y sus cambios de luz... Tu has hecho lo mismo con tus fantasticas fotos.. Un saludo.:)

    ResponderEliminar
  4. The Eiffel Tower, you have caught it very well.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos de la gran dama de París, de día y con traje de noche! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Oh, famous Eiffel Tower.... Miguel, you brought to us a new vision of this tower. I love each picture; with sepia tones and without. The last picture of tower is very dramatic and it's wonderful!

    A hug and best wishes from Kaya.

    ResponderEliminar
  7. Great job. Interesting post.
    We send hugs. Greetings.
    Patricia and Daniel. :)

    ResponderEliminar
  8. Cierto Miguel, pero ¿como resistirse teniendo una camara a mano?. Has hecho un trabajo muy digno en esa escapada del que puedes sentirte orgulloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahí arriba si que se está sobre el cielo:))
    La has sacado preciosa!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Spectacular photos of the Eiffel Tower, Miguel!

    ResponderEliminar
  11. Pues un punto y final magistral! Ya te lo comenté una vez y lo vuelvo a decir ahora,me encanta el procesado que has empleado en este macroreportaje.Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  12. Gran vista.

    Tiro Sublime.

    Un abrazo.


    ResponderEliminar
  13. Levantarás ampollas con tus afirmaciones, Miguel. Seguro que más de uno te quita la razón. En mi caso, como pienso que la opinión es libre, pues ahí queda. Las fotos son espléndidas a pesar de que no te guste la edificación..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo contigo Miguel, esta tour Eifel es un trabajo increíble y el resultado es un monumento único!
    tienes un ojo de cristal!! La vista de noche es une maravilla! Una foto excepcional!
    Un fortísimo abrazo amigo y una buena fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Pues si, como bien dices, el tópico de París, pero bien has demostrado toda la belleza que tiene toda la ciudad. A pesar de ser el tópico, me gustan los encuadres (segunda foto) y la tercera de nocturna muy bonita. Gran trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bellissime fotografie della Tour Eiffel!!!
    Ciao, Erica

    ResponderEliminar
  17. Me he mirado con interés las últimas entradas sobre París, y me gusta sobretodo el tratamiento que les has dado, con unos ByN y sepias notables, que me recuerdan a Atget. Creo que has hecho una buena elección al procesar así las imágenes.
    Sobre la Tour Eiffel, aunque reconozco que es un trozo de chatarra, creo que París sin ella casi no sería lo mismo, aunque su ausencia tampoco le quitaría ni un ápice de belleza a la ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar