Callejeando por Aguilar de Campoo (Palencia) |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
«Regreso rápido (si me dejan)». Así rezaba un cartel en la entrada de aquel desconocido negocio. En la calle, junto a la vieja y desvencijada puerta, una atractiva silla saltaba a la vista como una deferencia hacia los clientes, símbolo de que la ausencia prometía ser larga o, quién sabe, tal vez sólo como un señuelo.
Estuve a punto de ceder al impulso de la curiosidad pero, ya en el umbral, aquel «(si me dejan)» y la sensación de misterio impregnado de humedad y sombras que emanaba del interior despertó en mí la inquietud que, al darme la vuelta y ver la lata de disolvente apoyada en una de las jambas del portal, se transformó en pánico cerval.
Corrí resoplando hasta llegar sin aliento a la Plaza de España y me refugié en la Colegiata de San Miguel donde, acurrucado junto al retablo mayor, mientras con mi mano izquierda hacía la consabida "figa", repetí una y otra vez como una salmodia: "¡Meigas fora! Bota fora meiga".
Dmitri Shostakovich: Sinfonía de Cámara en do menor, Allegro molto, Op. 110 - Norwegian Chamber Orchestra.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario