![]() |
Callejeando por Aguilar de Campoo (Palencia) |
Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.
«Regreso rápido (si me dejan)». Así rezaba un cartel en la entrada de aquel desconocido negocio. En la calle, junto a la vieja y desvencijada puerta, una atractiva silla saltaba a la vista como una deferencia hacia los clientes, símbolo de que la ausencia prometía ser larga o, quién sabe, tal vez sólo como un señuelo.
Estuve a punto de ceder al impulso de la curiosidad pero, ya en el umbral, aquel «(si me dejan)» y la sensación de misterio impregnado de humedad y sombras que emanaba del interior despertó en mí la inquietud que, al darme la vuelta y ver la lata de disolvente apoyada en una de las jambas del portal, se transformó en pánico cerval.
Corrí resoplando hasta llegar sin aliento a la Plaza de España y me refugié en la Colegiata de San Miguel donde, acurrucado junto al retablo mayor, mientras con mi mano izquierda hacía la consabida "figa", repetí una y otra vez como una salmodia: "¡Meigas fora! ¡Bota fora, meiga!".
Dmitri Shostakovich: Sinfonía de Cámara en do menor, Allegro molto, Op. 110 - Norwegian Chamber Orchestra.
© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©
Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.
Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.
I love the rustic door
ResponderEliminarMi peluquero tiene un cartelito de esos, indicando que en 3 minutos vuelve. ¿Sus salidas son siempre inferiores a los tres minutos? ¿cómo sé yo que no lleva el cartelito horas puesto...?
ResponderEliminarpodi-.
Eso es lo que tiene cuando el regreso no depende de una mismo, pero al menos tiene el detalle de dejar una silla por si se alarga el regreso.
ResponderEliminarUn abrazo.
La foto es magnífica, tanto el encuadre y la composición, como el color y las texturas son geniales. Pero lo más importante y adonde se te van los ojos es al cartel, que después con ese hilarante relato la lata se hace más protagonista...
ResponderEliminarUn abrazo Miguel
Impresionante imagen.
ResponderEliminarLos diferentes elementos y sus atractivos colores, jmunto al extraordinário encuadre, hacen que todo el conjunto sea una delicia visual.
Sobre el cartelito de marras, interpreto que el propietario del comercio (una incógnita) haya salido a realizar una gestión administrativa y ya se sabe como son los funcionarios, supongo que municipales. La lata de disolvente no se si es un descuido o un aviso para navegantes!
Un fuerte abrazo Miguel
La puerta abierta facilita el acceso al portal, dejando ver el cartel de lo que podría ser su negocio. La bien conservada silla que hay en la puerta, nada tiene que ver con ala envejecida puerta a la que le haría falta una buena mano de pintura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gusta mucho la historia que nos cuentas sobre el lugar y además me encanta cómo la has ilustrado con esa estupenda fotografía llena de detalles . Incluso la lata de disolvente
ResponderEliminarUn gran abrazo Miguel
Muy buena foto, Miguel, me gusta en especial lo bien que has captado la huella que deja el paso del tiempo, junto al abandono y la dejadez.
ResponderEliminarSaludos.
New seat, old building.
ResponderEliminarMiguel, me parece una foto impecable en su composición, tonos e iluminación. Pero sobre todo me gusta cómo has construido la historia en torno a la imagen.
ResponderEliminarUn abrazo.
This is an amazing image!!! The old building itself is so interesting and the chair outside gives the whole scene a wonderful touch.
ResponderEliminarA hug.
Una buena imagen. Me gustan mucho los tonos azules.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
The door is lovely, and the chair is beautiful. Together the scene is wonderful.
ResponderEliminarSaludos