jueves, 28 de abril de 2022

La Alberca (Salamanca). Historia y Tecnología

La Alberca (Salamanca)
La Alberca (Salamanca)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


«—menquntro en lalberca ✋😊

—NLC 😒

—qtal?

—pkñ pro bonito 👌👐

—spro ir 😀

—Chau tqm wpa ymam b b 😘😘😘»


Este diálogo es lo que, llevado por la curiosidad, pude atisbar en el teléfono de mi vecino de asiento. Por más vueltas que le doy soy incapaz de reconocer en qué idioma está escrito. Sí, ya lo se, aquel tipo parecía el clásico español de los de toda la vida pero, por el idioma, seguro que no.

 




Picao Serrano Salmantino - El Guinda.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.


15 comentarios:

  1. Qué buena foto, con esa pared blanca que sirve para destacar al caballero del mensaje y dándonos salida por la calle de la izquierda. Y con tu habitual sentido del humor.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. La piedra parece que se pudiese tocar.
    El diálogo genial (y muy real me temo)

    ResponderEliminar
  3. La foto es extraordinária, como todas las tuyas. Por lo que hace referéncia al idioma, debo confesar que yo tampoco lo hablo (y no tengo el mas mínimo interés en hacerlo). Prefiero la lengüa de los crucigramas y los wordle's.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. La foto es extraordinária, como todas las tuyas. Por lo que hace referéncia al idioma, debo confesar que yo tampoco lo hablo (y no tengo el mas mínimo interés en hacerlo). Prefiero la lengüa de los crucigramas y los wordle's.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Un excelente B/N, con un gran contraste de tonos y una escena ya muy habitual, pendiente del móvil.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Interesante el momento que has captado, Miguel, y muy bien extraídas todas las texturas ahí contenidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La foto es una maravilla de composición y en esa estupenda gama de grises. Lo de la conversación me parece un autentico sin sentido pero parece que ahora se utiliza bastante ese "idioma" Una lastima.

    ResponderEliminar
  8. Cada rincón de los pueblos de la Sierra de Francia merecen un ojo avezado que los fotografíe. En muchas de esas fotos falta lo fundamental: el paisanaje. Pero no el del turismo, sino el de los habitantes que pueblan sus calles día a día, de manera continúa, esas personas que se confunden con sus paisajes y los sillares que conforman sus viviendas seculares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Carmen. Ya sabes que precisamente suelo buscar el paisanaje en cada lugar que visito pero, tanto en La Alberca como en Mogarraz, me fue prácticamente imposible dar con él. Puede ser por haber sido en fechas festivas pero, de todas formas, puertas y ventanas aparecían cerradas lo que me llamó la artención.
      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Muy buena escena de vida cotidiana, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una buena imagen y muy buena reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La magia del blanco y negro, me han gustado mucho todas las fotos de la serie. Enhorabuena Miguel!!!!

    ResponderEliminar