jueves, 27 de febrero de 2020

Turismo.

Cartagena de Indias, San Felipe de Barajas.
Cartagena de Indias, San Felipe de Barajas.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


En no pocas ocasiones la torpeza humana a la hora de analizar los hechos, especialmente si viene mezclada con un dudoso sentido del humor, tiene la virtud de dejarme estupefacto; en otras, simplemente me hace sentir vergüenza ajena. Supongo, como no puede ser de otro modo, que mi propia torpeza generará efectos similares en los demás.

Imagínense, pues, mis sentimientos el día en que, lleno de ronchas por las picaduras de los zancudos, tuve la suerte de enterarme de que el Almirante Edward Vernon en realidad fue derrotado por los mosquitos.

Está claro, los españoles habían firmado un acuerdo secreto de paz y amistad con estos insectos dípteros, convirtiéndolos en sus aliados, de modo y manera que sólo se cebaban con las tropas inglesas de piel blanca y más atractiva que la de nuestros renegridos paisanos y sangre más dulce. ¡Dónde va a parar!

Aún es el día en que sigo preguntándome por qué, siendo español como lo soy, estos malditos zancudos siguen maltratándome como si fuera uno más de los soldados al mando del Almirante Vernon.


---oOo---


Texto tomado de: «Crónicas de Viajes Reales o Soñados».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



La Batalla - La Sinfonía del Uro.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

22 comentarios:

  1. El turismo es la fuente de ingresos de muchos países y desde luego es cultura pero, últimamente se está convirtiendo en una plaga para las ciudades por la enorme afluencia de público que recorre las calles convirtiéndolas en un parque temático. La foto es muy ilustrativa y como siempre con un byn de lujo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que en los tours turísticos de ciudad se dicen "demasiadas" cosas. Posiblemente dé igual qué se diga, pues en pocas horas todo - o casi todo - habrá sido olvidado. En mi barrio mismo, a veces me dan ganas de intervenir ante un guía y decir "eso que os explica es incorrecto" y en una visita guiada a Santa María del Mar tuve que escuchar que ciertas campanas permanecían desde años y años sin uso cuando yo todas las tardes las escuchaba - y continúo haciéndolo - a las 19:15 desde gran parte del barrio mientras puede observarse cómo se balancean incluso, pero claro, a las 19:15 es que el guía dijo que nunca estaba allí (!!!)

    PODI-.

    ResponderEliminar
  3. Un interesante relato, para una buena foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jeje! La globalización amigo...
    Muy buena Miguel, la instantánea es genial con la guía que parece no andarse con tonterías con el dedo tieso y esa buena panorámica de la ciudad con el viento y humedad que casi se palpa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hablas de vergüenza ajena y estoy absolutamente de acuerdo contigo. La de barbaridades que escucho a diario en el Barri Gòtic de Barcelona, donde los turistas son "informados" de la história de una manera tan "peculiar" como la de los mosquitos que cuentas. Pero claro, a ese tipo de turismo, les da igual una cosa que otra. La foto es magnífica y refleja perfectamente la anécdota que cuentas.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  6. Hay turismo que solo se interesa por hacerse fotos y después enseñarlas.También a veces las informaciones que les dan distan mucho de la realidad.
    Buena toma callejera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. The famous flag that gathers the group...

    ResponderEliminar
  8. Interesante historia, para una gran foto.

    El turismo no hay quien lo pare....aunque últimamente el coronavirus parece que lo va paralizando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una escena típica, pero bien captada, de los viajes organizados. La o el guia agitando la bandera para llamar la atención de los turistas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Reflexión oportuna e interesante la que propones con texto y foto. Un acierto.

    ResponderEliminar
  11. ·.
    De momento, y como consejo, prueba a darte un bronceador más oscuro... sin llegar a la negruitud absoluta.
    Como siempre, un texto encantador por el destilado de tu fina ironía.
    La foto es un instante muy bien captado. ¡Hay que ver el ascendiente y autoridad que tiene una banderita!
    Un abrazo Miguel

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
  12. Muy buena imagen... Me encanta como has captado a la gente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. YA sabes MIguel,en la guerra y en el amor todo vale,hasta aliarse con los zancudos.. Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  14. jajaja no te quejes Miguel. Algo habrán visto en ti esos zancudos :-D
    Bonita foto de la tropa ;)
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Todos hemos sido turistas en alguna ocasión, por lo que se puede apreciar en tu foto la guía los llevo a un lugar con unas estupendas vista.Una bonita toma urbana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hello Miguel!
    Very interesting story and an excellent photo.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajajajajajaajaja si te sirve de consuelo esos joíos bichos también se ceban conmigo y no lo entiendo pero es que en algunas ocasiones te aseguro que me tienen cariño.

    Como bien dice Alfonso en su comentario ¡hay que ver lo que es capaz de conseguir una banderita y lo curioso es que todas las banderitas terminan en un palo!

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  18. Hola, que gran articulo felicitaciones

    ResponderEliminar