martes, 18 de febrero de 2020

La avidez.

Cartagena de Indias, Plaza de la Aduana.
Cartagena de Indias, Plaza de la Aduana.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



No es cierto que los «adultos mayores» perdamos la curiosidad y el interés a la hora de viajar y conocer lugares nuevos. Otra cosa es compaginar deseos e ilusiones con la cruda realidad. 

—Cuando era joven y mi condición física me permitía recorrer el mundo, no tenía dinero para hacerlo y, ahora que lo tengo, mis limitaciones y dolores me impiden viajar —dice con frecuencia mi amigo Napoleón y aún y así viaja.

Luego, nuestra peculiaridad como «adultos mayores» turistas puede que haya que buscarla en otro aspecto; concretamente en la avidez.

Y es que, conscientes de que cada vez nos queda menos tiempo, queremos ver, vivir, sentir e impregnarnos de todo a todas prisas no vaya a ser el diablo que no nos alcance. Contrariamente a los jóvenes, que pueden permitirse el lujo de una nueva visita para gozar de lo que se perdieron en la primera, los viejos —perdón,  quise decir los «adultos mayores»— sabemos que no nos quedan segundas oportunidades.



---oOo---

Texto tomado de: «Reflexiones de un Tarado».
Autor: Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío.



Adagio en Sol Menor - Tomaso Albinoni.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

20 comentarios:

  1. Hay que aprovecharlo todo. Naturalmente sin pensar que puede ser la última vez que visitamos ese lugar. Carpe diem!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Beautiful photo, and I can see such a nice buildings, super lovely. :)
    Have an amzing week. :)

    ResponderEliminar
  3. Hello Miguel!
    Great photo and interesting architecture.
    Many older people like to travel and explore new places.
    Hugs and greetings.
    Lucja

    ResponderEliminar
  4. Si nos hemos perdido algo siempre nos queda el canal "Viajar"...jeje
    La verdad es que la toma es genial, tanto por el encuadre de la plaza como por la instantánea con ese gesto de no perderse un detalle.
    Siempre es un placer escuchar ese adagio.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. I don't think the older adults lose curiosity. It still there but in time our limitations get on the way and overshadow our curiosity.
    I liked the text from " Reflections of a Tare", there is undeniable truth there. I also like this photo where the traveler is amazed by what he sees.
    A hug.


    ResponderEliminar
  6. Tienes razón: es como querer acelerar para ganarle la carrera al tiempo. En cuanto a la foto, me gusta la perspectiva de la plaza, que nos permite ver su amplitud y falta de mobiliaria urbano que puedan molestar el paseo y la concentración de personas.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Man looks with wonder and interest in the future.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el caballero parece dispuesto a registrar todos los detalles

    ResponderEliminar
  9. ¡Pues tiene mucha razón tu amigo Napoleón y Cartagena de India es maravillosa!
    Bonita foto y buena reflexión, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a tu reflexión y a la de Napoleón ...cuanta razón !!!
    Lo importante es apreciar e ilusionarte con lo que se hace ... 'los adultos mayores' hemos de aprovechar cada momento y ocasión

    La perspectiva de la foto, una pasada !!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Aunque las condiciones físicas, hayan ido mermando, siempre hay el deseo de conocer lugares nuevos.Este señor observa admirado esta plaza.

    Al igual que él, yo también he quedado admirada, de la amplitud de la plaza, de los bellos edificios que la componen y del buen trabajo de edición de mi buen amigo fotógrafo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. El texto describe bastante bien lo que nos sucede a algunos que ya no vamos a cumplir los 60 y que somos conscientes de nuestras "pequeñas" limitaciones, sin embargo creo que sabiendo que esto es así, aún se puede disfrutar si se saben asumir esas limitaciones. Una foto llena de espacio, de luz y de interés. Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay tiempo para repetir, también de adulto-mayor. Muchas veces, de joven, se va a un sitio y... Visto. Aquí no se vuelve pues el planeta es inmenso y hay mucho por ver. De adulto-mayor puede ser que se vea ya claramente que el planeta es inabarcable y entonces, ¿porqué no deleitarse con lo que sabidamente fue placentero en otro tiempo y volver a ello?

    PODI-.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de los dolores, son los mayores los que viajan ahora por las facilidades que les ofrecen los Programas de Mayores. Así las amigas de mi madre no paran de visitar monumentos en España y en el extranjero, mientras en nuestro caso no podemos salir por falta de dinero y por tener a un peque de tres años que se cansa de ir de La Corredera a la Plaza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Toda edad tiene su encanto, simplemente hay que aprender a vivir y convivir con ella, así que a disfrutar el día a día ya que el mañana aun está por llegar.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  16. Saquemos los dolores de paseo Miguel, que como bien dices ll a "los adultos mayores" nos van quedando pocas oportunidades.
    Impecable esa plaza amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De vez en cuando hay que sacar fuerzas y darse un capricho...bonita plaza y foto, con el protagonista bien situado en la composición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Miguel!!!...muy buena entrada y una fotografía muy bien planteada. Tienes toda la razón, a pesar de haber viajado mucho durante toda mi vida...ahora como que le entran a uno ciertas prisas y esa "avidez" por no dejarse atrás ciertos lugares. Lo importante es disfrutar de cada momento y lugar...sea donde sea!!!

    Un enorme abrazo...y mil gracias, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Buen trabajo... Me encanta su bello color
    Un abrazo

    ResponderEliminar