miércoles, 12 de junio de 2019

Paternidad.

Paternidad
Paternidad I



Paternidad
Paternidad II

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


«Hagan lo que hagan para impresionar a las mujeres, los varones no cuentan en el mundo de éstas. En el mundo de las mujeres no cuentan más que las mujeres».

Esther Vilar (Esther Margareta Katzen)
«El Varón Domado»
(Libro publicado en 1971; en la mojigata sociedad actual dudo mucho que alguien se atreviera a publicar algo similar, sería pecado mortal)



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

16 comentarios:

  1. Muy buenas ambas fotos, pero me quedo con los detalles del agua rompiendo en la orilla de la segunda

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos Miguel, tanto estéticamente como por lo que representan. Me encanta la segunda por ese gesto de alerta del padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos imagenes.
    La verdad es que en todas las sociedades, los individuos siempre protegen a sus "cachorros", lo contrario es un acto contra natura.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Dos fotos espectaculares, buen trabajo!!! Enhorabuena Miguel, un fuerte abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que sí contáis Miguel.
    Protegiendo. Me encanta la segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fotos llenas de ternura, buena edición, Miguel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. There is so much love in these photographs. Two generations are sharing one precious moment that will stay in their memories for the rest of life.
    Miguel, these are excellent photographs and they tell a very tender story.
    A hug.

    ResponderEliminar
  8. Very beautiful both photos.
    Greetings, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Beautiful, the man with his child, excellent, and the comment, right on.

    ResponderEliminar
  10. Buenas escenas en la playa. Al igual que a Joaquín, la que más me has gustado es la segunda por el mismo motivo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buena foto para representar el día del padre. Por favor, pásate por mi blog de fotografía, nos encantaría tener tu opinión http://wwww.alanjpg.ga/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero, en primer lugar, agradecer su visita que será correspondida. Ni en el momento de la ejecución, ni en el de la publicación había pensado en la celebración del día del padre (por acá lo celebramos el 19 de marzo, día de San José, y no soy yo muy de fiestas comerciales) pero, dadas las fechas en que las fotos han sido publicadas, la suya ha sido un interesante lectura. Lo que quise trasladar es, por una parte, la «paternidad» como instinto primario, ni siquiera como sentimiento, al servicio de la supervivencia de la propia especie y, por otro, el dominio de la mujer sobre el varón ejercido ya desde la más tierna infancia como si fuera impreso en sus genes.
      Le reitero mi agradecimiento y reciba usted mis saludos,

      Eliminar
    2. Una disculpa, olvidé que este día no es festejado ni en la misma fecha ni del mismo modo en Latinoamérica y España. Lo que sí es que sus fotografías tienen un gran impacto, y un significado muy profundo que, como pudo ver, puede ser interpretado de distintas maneras. Eso sí, los signos en su foto siempre nos llevarán al mismo camino: la paternidad.
      Un abrazo desde México!

      Eliminar