jueves, 7 de julio de 2016

Segovia, jugando con las ventanas del Alcázar

Alcázar de Segovia.- Ventanas. (Blanco y Negro)



Alcázar de Segovia.- Ventanas. (Gelatina de Plata)



Alcázar de Segovia.- Ventanas. (Color)

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.


Hay lugares en los que el peso de la historia es tal que, para escapar de él, solo te queda la reacción infantil del juego. Y aquí os dejo este pequeño divertimento en el que las metas a conseguir eran:
  • Tratar de buscar una exposición que, de algún modo, compensase el fuerte contraste entre la luz exterior y la penumbra del interior. Hice lo que buenamente pude.
  • Intentar, si no eliminar, al menos reducir los efectos producidos sobre la luz por los cristales de seguridad con los que están protegidas las ventanas. El resultado no ha sido demasiado bueno.
  • Ya en el procesado, cometer el pecado mortal de conjugar el blanco y negro con la gelatina de plata y el color en una misma presentación.
Espero que no me lo tengan en cuenta, al menos no demasiado.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

19 comentarios:

  1. ¿Tu te has divertido con los retoques? ¿Quien es nadie para juzgarlo?, aquí venimos a disfrutar, Miguel. Vamos, digo yo. ;)) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Last picture has strength, has a message, but would be recommended editing black and white.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice David es cierto, y lo importante es que hayas disfrutado, y lo habrás hecho doblemente, al hacer las fotos y al procesarlas. En cuanto a los resultados no están nada mal., eso si como perturban los reflejos en los cristales y que difíciles de controlar son , ya sea antes o después de disparar

    ResponderEliminar
  4. Te quedó un procesado buenísimo....la primera me gusta muchísimo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Te quedó un procesado buenísimo....la primera me gusta muchísimo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, si hay pecado será venial. A mi no me parece nada mal el resultado. Creo que lo mas importante en fotografía radica en intentar cosas y ser creativo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La tercera me gusta mucho por tener el ventanal completo y la nitidez tanto interna como externa. Las otras dos también me gustan mucho, básicamente porqué el factor humano aporta dinamismo y vida a la imagen. Magnífico "trio".
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Las tres me gustan muchisimo, es que el encuadre es espectacular, sencillamente genial. Quizá me decantaría por la de blanco y negro.

    Un abrazote Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un gran trabajo...es genial el buen juego que te ha dado esas hermosas ventanas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí la primera me gusta mucho, recordándome una imagen que también hoy publica Josep.

    podi-.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que lo has resuelto estupendamente los problemas que tenías en las fotos. Personalmente me gusta más la primera, pero la tercera se me hace como más espiritual con el paisaje al fondo.

    Enhorabuena, Miguel.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. No son nada fáciles de controlar este tipo de situaciones en estos lugares donde el contraste de luces interior-exterior es tan grande, tu lo has resuelto bien para mi gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo el que has conseguido con estas imagenes con una gran edicion y un gran dominio de la luz que en estas ocasiones no es nada facil, un gran trabajo, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Buen trabajo en las tres fotografías,
    personalmente me gusta la tercera.

    ResponderEliminar
  15. Absolutely stunning photos Miguel, I love them, purity.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas fotografias, así como la construcción, me encanta; has publicado el mismo motivo en BN y en sepia. Ignoro si es porque te gustan las dos o es una indecisión. En cualquier caso, te diría que para mi gusto la de BN, ganaría.
    Espectacular la de color, por su suavidad y perfecta exposición. Me encanta.
    Felicidades Miguel!!
    Un fuerte abrazo y buen finde :)

    ResponderEliminar
  17. Hace un par de años también me dediqué a jugar con las ventanas del alcázar de Segovia, pero los resultados no fueron tan buenos como los tuyos Miguel, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  18. ♩♫╮
    Lindo demais!!!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    °.♪♫╮

    ResponderEliminar
  19. Unas tomas preciosas, Miguel. Me encantan las dos primeras, más la primera, con todo este abanico de vida en las ventanas en forma de siluetas tan bien contorneadas.

    Saludos

    ResponderEliminar