martes, 5 de abril de 2016

Mariña no Pedrido / Marina en el Pedrido.

Mariña no Pedrido / Marina en el Pedrido.
Mariña no Pedrido / Marina en el Pedrido.

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



Esta entrada la dedico a don Adolfo González del Valle, alias Ripley, el fotógrafo de Madrid que, aquejado por una grave y rara enfermedad, está pasando por momentos difíciles. Ripley es autor de varios blogs, entre ellos «Pasaba por ahí», a través de los cuales con gran calidad y un estilo propio difunde la imagen y la vida de las calles madrileñas.

Vayan desde aquí mis mejores deseos de recuperación. Ánimo, maestro.


---oOo---


1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 

1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno. 

(Libro del Génesis, primero del Antiguo Testamento)


Hoy nadie discute, pues es un axioma generalmente admitido, que la contemplación de la mar, ya sea en toda su fuerza y bravura o, por el contrario, placida y serena, actúa beneficiosamente sobre la salud física y mental generando un estado de bienestar y una sensación de integración plena con el Universo.

Yo creo en las propiedades curativas de la mar y ¿cómo no voy a hacerlo si las religiones en sus libros sagrados y los científicos en sus estudios racionalistas coinciden en afirmar que es origen y fuente de toda vida?.

Así pues, Adolfo, por si acaso en tu habitación de hospital no tienes acceso a la visión de la mar, aquí te dejo esta «mariña feita no Pedrido» con un acompañamiento musical que también tiene propiedades sanadoras para la humanidad.

Un fuerte abrazo.


---oOo---



Cuarto Movimiento (Oda a la Alegría) de la Sinfonía N 9 - Beethoven




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

19 comentarios:

  1. Precioso el mar que traes hoy y bonita la dedicatoria ... no nos comentamos comentamos con Ripley pero estas noticias siempre llegan hondo ... ánimos para él que se ponga pronto bueno..

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Me uno a los deseos de mejora para Adolfo... La imagen, toda azul, tan bella, es espectacular

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que le gustará esta estupenda toma Miguel, el mar es muy relajante y cuando casi se funde con ese cielo que termina poderoso, además da fuerza vital.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso y sentido homenaje. Esperemos que el mar y esos azules balsámicos sean eficaces.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Esos beneficios que proporciona el mar lo he sentido personalmente, en su cercanía. Esos azules del mar son muy relajantes y espero que desde esa habitación del hospital pueda sentir sus beneficios.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda ver esta entrada, al menos de momento, y, si la ve, sería buena señal.
      Un abrazo,

      Eliminar
  6. Bonita dedicatoria, Miguel. No le conozco, aunque sí he visto comentarios suyos en blogs amigos. Seguro que si puede leer tu entrada de hoy le ayudará.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bonita marina, Miguel, te ha quedado un colorido muy suave y atractivo. Sentida dedicatoria, deseo una pronta mejoría para este compañero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa preciosa, Miguel, esperemos que el amigo Ripley se recupere lo antes posible y pueda volver a su rutina blogera.

    La foto es preciosa, desde luego.

    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  9. Miguel, this is so tranquil, so calm in this place. You can enjoy this tranquility and be serene also. I wish Ripley a quick recovery! Sometimes I think about him and hope that soon he will return back to his blogs.

    Fantastic photograph!!!

    A hug.

    ResponderEliminar
  10. No tengo el gusto, pero mis mejores deseos para el compañero bloguero.

    Y un fuerte abrazo para ti, Miguel.

    ResponderEliminar
  11. Boa tarde, encantadora foto dedicada ao seu amigo fotografo, votos de melhoras rápidas.
    AG

    ResponderEliminar
  12. Ánimo para Adolfo. esperemos que se reponga de su dolencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Impresionante imagen. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel, como cantaba Marisol: "...desde mi ventana no puedo yo verlo, desde mi ventana el mar no se ve...", se de sus propiedades curativas y tal pero soy un piscis de secano y meseta, no lo echo de menos como Marisol pero ess muy bonito lo que escribes y la foto, sabes que me llega hondo pero no voy a decir por aquí mas de lo que dije por correo, eso sí, quiero agradecer las palabras de tus comentaristas a alguno de los cuales conozco, a otros de pasada por alguna breve visita a sus espacios y a otros por coincidir en sitios como el tuyo por eso, muchas gracias a Esmeralda, Ildefonso, Fernando, Josep, Antonia, Oriol, Jesús, Enrique, Kaya, Minimal, Existe sempre Um Lugar y a Carmen, son ustedes muy amables.

    Hoy muchos abrazos

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas estas fotos, aunque esa última en blanco y negro, tan bien contrastada con ese fondo suave...me encanta!!!

    Un gran abrazo, Miguel...ah, ya ví que no activaste los comentarios en aquella, es lo que toca, jajajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar